si tienes problemas en conseguírlos dímelo, ya viste que las cosillas que pide merlinkv las consigo rápido en la tienda de electrónica que tengo al lado de casa...pintza escribió: 14 Mar 2025 00:52 Luego tengo que mirar que condensadores tengo para sustituirlos, si tengo que hacer pedido la cosa se puede alargar y quería devolverlo cuanto antes.
Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
La Administración
.New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
The Administration
.Amiga ⇒ Problema de sonido en la Amiga
- Pingui
- Webmaster
- Ha dado las gracias: 1056 veces
- Contactar:
#21 Re: Problema de sonido en la Amiga
I ♥ Amiga
La Birra es Bella...
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
La Birra es Bella...

Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
- Anamiga
- Amiga 500
- Ha dado las gracias: 110 veces
#22 Re: Problema de sonido en la Amiga
Hola buenos dias pintza madre mia que trabajazo que contenta estoy casi se me saltan las lagrimas.pintza escribió: 13 Mar 2025 23:18 Pues ya he empezado con la placa.
La zona que comenta Anamiga no la veo mal, Aquí se tratan las señales de vídeo y cosas de la alimentación.
Si que he visto mal esta otra zona, fallo común en el A600, pérdida de ácido en los condensadores.
Los otros dos condensadores relacionados con el audio se ven en buen estado.
Así que manos a la obra en la zona dañada, no sólo hay que cambiar los condensadores, también hay que sanear la zona.
Se aprecia que ha llegado el ácido a varias patas del chip que está junto a los condensadores, las más próximas a ellos.
Esta foto ampliándola a tope se puede ver muy bien el estado de la placa.
Un zoom:
Para sacar los componentes de la zona he decidido usar el aire caliente y cruzar los dedos. La última placa a la que metí mano se saltaron varios pads y esta se veía especialmente mal.
Limpiando un poco los pads con malla de desoldar y un poco de Alcohol Isopropílico para la placa no se ve tan mal.
No hubo desperfectos esta vez,no se saltó ningún pad.
Lo que si he podido comprobar es que el ácido ha roto la conexión entre un pad y su pista.
He rascado un poco la pista para sacar el cobre, igual puedo poner un mini-puente que no se vea.
Comprobado el resto de pads y pistas, en principio todo está bien.
Otra pista que tiene mal aspecto pero que en principio está bien el la que se ve en la parte de arriba, la que tiene tramos negros.
![]()
Igual le pongo un anti estético puente, por si acaso para el futuro.

de verdad que el trabajo de pintza no tiene precio Grande Pintza
Amiga forever
- pintza
- Administrador
- Ha dado las gracias: 320 veces
#23 Re: Problema de sonido en la Amiga
Ya he revisado los condensadores electrolíticos SMD.
Podría:
Opción 1
cambiar los dos condensadores de 22uF dañados por otros de igual valor, con esto quedaría en principio el equipo reparado.
Tengo en la caja de los trastos varios de ese valor, son un poco más pequeños en tamaño físico, no se el voltaje pero no debería haber mucho problema.
Como tengo todo para el lunes ya podría estar en camino.
Opción 2
Pedir a Pingui los condensadores necesarios para un recap completo.
Esto tendría un sobre coste y sería más tiempo.
La decisión está en manos de Anamiga y claro, cada uno puede aportar su granito de arena.
Aquí en Vitoria tenemos una tienda de cosas de electrónica, pero cada vez tienen menos, incluso cosas básicas.
Desde hace ya mucho tiempo compro en Mouser pero el último pedido lo hice hace pocos días y no se cuando haré otro.
Además con esto de aranceles y mierdas tampoco se si pediré más a Mouser, la tienda está en USA.
Podría:
Opción 1
cambiar los dos condensadores de 22uF dañados por otros de igual valor, con esto quedaría en principio el equipo reparado.
Tengo en la caja de los trastos varios de ese valor, son un poco más pequeños en tamaño físico, no se el voltaje pero no debería haber mucho problema.
Opción 2
La decisión está en manos de Anamiga y claro, cada uno puede aportar su granito de arena.
Aquí en Vitoria tenemos una tienda de cosas de electrónica, pero cada vez tienen menos, incluso cosas básicas.
Desde hace ya mucho tiempo compro en Mouser pero el último pedido lo hice hace pocos días y no se cuando haré otro.
Además con esto de aranceles y mierdas tampoco se si pediré más a Mouser, la tienda está en USA.
- Anamiga
- Amiga 500
- Ha dado las gracias: 110 veces
#24 Re: Problema de sonido en la Amiga
Buenas tardes pintza que maquina estas echo madre mia, yo por mi parte seria partidaria de ya que esta hay intentar hacer un recap completo, por el sobrecoste no hay problema y por el tiempo tampoco dime donde los puedo comprar(para comprar los que son)pintza escribió: 14 Mar 2025 15:12 Ya he revisado los condensadores electrolíticos SMD.
Podría:
Opción 1
Opción 2

A si la dejamos para que le haga El prosimo recap mi tataranieto

Amiga forever
- Pingui
- Webmaster
- Contactar:
#25 Re: Problema de sonido en la Amiga
Pues creo que esa parte es la mía, Anamiga, como ha dicho pintza...Anamiga escribió: 14 Mar 2025 15:59yo por mi parte seria partidaria de ya que esta hay intentar hacer un recap completo
Que me informe lo que tengo que comprar y se lo mando al mecánico en cuanto lo tenga

A600
I ♥ Amiga
La Birra es Bella...
La Birra es Bella...

- pintza
- Administrador
#26 Re: Problema de sonido en la Amiga
Ok, creo que es la mejor opción, recap completo.
Pingui cuando puedas me pasas la web de esa tienda donde compras y preparo el pedido, no será mucho.
Pingui cuando puedas me pasas la web de esa tienda donde compras y preparo el pedido, no será mucho.
- Pingui
- Webmaster
- Contactar:
#27 Re: Problema de sonido en la Amiga
Te he contestado por Telegram...
I ♥ Amiga
La Birra es Bella...
La Birra es Bella...

- droman
- Colaborador
- Ha dado las gracias: 285 veces
- Contactar:
#28 Re: Problema de sonido en la Amiga
"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
- pintza
- Administrador
#29 Re: Problema de sonido en la Amiga
Aun no está reparado, doy por hecho que reparando la pista se soluciona lo del audio y que al cambiar los condensadores ya no habrá más pérdidas, al menos por un tiempo.
Pero hay que probar que funcionen los cuatro canales de audio.
- droman
- Colaborador
- Ha dado las gracias: 285 veces
- Contactar:
#30 Re: Problema de sonido en la Amiga
Yo no tengo ninguna duda de que va a salir el ordenador de ahí... perfecto!pintza escribió: 14 Mar 2025 23:28Aun no está reparado, doy por hecho que reparando la pista se soluciona lo del audio y que al cambiar los condensadores ya no habrá más pérdidas, al menos por un tiempo.
Pero hay que probar que funcionen los cuatro canales de audio.
Además... si no lo reparas... sigue siendo compatible con mi afirmación... ¡No se puede reparar!

"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
- AmiconRetroTV
- Amante de los PCs
- Ha dado las gracias: 4 veces
#31 Re: Problema de sonido en la Amiga
Aiss los malditos condensadores vomitivos del infierno ejejej entre eso y las baterías Varta.... los archienemigos del hardware retro. Yo a los míos exceptuando del 1000, 2000, 3000, 500, 500 Plus y el CDTV que de momento no he notado nada raro, los demás los cambié los condensadores y todas las baterías Varta fuera de mi vista
todo nuevo y funcionando chachi 

Commodore A1000, Commodore A2000, Commodore A3000D, Commodore A4000D, Commodore A500, Commodore A500+, Commodore A600, Commodore 1200, Commodore CDTV, Amiga CD32 

- pintza
- Administrador
#32 Re: Problema de sonido en la Amiga
El gran problema lo tienen los Amiga 4000, 1200 y 600, Commodore usó condensadores de muy mala calidad.AmiconRetroTV escribió: 17 Mar 2025 03:10 Aiss los malditos condensadores vomitivos del infierno ejejej entre eso y las baterías Varta.... los archienemigos del hardware retro. Yo a los míos exceptuando del 1000, 2000, 3000, 500, 500 Plus y el CDTV que de momento no he notado nada raro, los demás los cambié los condensadores y todas las baterías Varta fuera de mi vistatodo nuevo y funcionando chachi
![]()
Estos en vez de hincharse y dejar de funcionar, con lo que se sustituyen y listo, lo que hacen es verter el ácido que llevan dentro.
- Pingui
- Webmaster
- Contactar:
#33 Re: Problema de sonido en la Amiga
Tendré que enviarte también mi
A1200
que lo eches un vistazo... 
I ♥ Amiga
La Birra es Bella...
La Birra es Bella...

- merlinkv
- Administrador
- Ha dado las gracias: 921 veces
- Contactar:
#34 Re: Problema de sonido en la Amiga
Las últimas versiones de los A500+ tienen el mismo problema. De todas formas cuando se adquiere un equipo de estos, hay que ver si se le ha hecho un "recap" o no y si no se ha hecho, hay que hacerlo sí o sí. Es la única forma de evitar "sustos".pintza escribió: 25 Mar 2025 06:15El gran problema lo tienen los Amiga 4000, 1200 y 600, Commodore usó condensadores de muy mala calidad.
Estos en vez de hincharse y dejar de funcionar, con lo que se sustituyen y listo, lo que hacen es verter el ácido que llevan dentro.
Aunque, en verdad, cada 10 añitos es conveniente hacer un recap (yo al menos los hago), aunque se hayan usado condensadores de buena calidad. Al fin y al cabo, son condensadores y el tiempo termina haciendo mella en ellos.
Y sí, lo de las pilas Varta que comenta AmiconRetroTV...menuda somanta de h*****s le daba yo al diseñador, anda que no han destrozado PCB's.
Un buen trabajo pintza, seguro que ese A600 vuelve a la vida a tope.

No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
- merlinkv
- Administrador
- Ha dado las gracias: 921 veces
- Contactar:
#35 Re: Problema de sonido en la Amiga
Aunque funcionase, con todo el tiempo sin uso y sin haberle hecho un recap. Habría que hacerlo sí o sí.
Mándaselo al tío pintza que le eche un vistazo (yo dándole curro ... que malo soy

No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
- Pingui
- Webmaster
- Contactar:
#36 Re: Problema de sonido en la Amiga
I ♥ Amiga
La Birra es Bella...
La Birra es Bella...

- pintza
- Administrador
#37 Re: Problema de sonido en la Amiga
En el A500+ el problema viene de la batería Varta, la cual hay que quitar si o si.merlinkv escribió: 25 Mar 2025 13:13Las últimas versiones de los A500+ tienen el mismo problema. De todas formas cuando se adquiere un equipo de estos, hay que ver si se le ha hecho un "recap" o no y si no se ha hecho, hay que hacerlo sí o sí. Es la única forma de evitar "sustos".pintza escribió: 25 Mar 2025 06:15El gran problema lo tienen los Amiga 4000, 1200 y 600, Commodore usó condensadores de muy mala calidad.
Aunque, en verdad, cada 10 añitos es conveniente hacer un recap (yo al menos los hago), aunque se hayan usado condensadores de buena calidad. Al fin y al cabo, son condensadores y el tiempo termina haciendo mella en ellos.
Y sí, lo de las pilas Varta que comenta AmiconRetroTV...menuda somanta de h*****s le daba yo al diseñador, anda que no han destrozado PCB's.
Un buen trabajo pintza, seguro que ese A600 vuelve a la vida a tope.![]()
- pintza
- Administrador
#38 Re: Problema de sonido en la Amiga
Puedes aprovechar el envío de los condensadores de Anamiga y meter la placa de tu A1200.
Mándame una foto de la placa o dime que modelo es y te digo que condensadores debes pedir.
- Pingui
- Webmaster
- Contactar:
#39 Re: Problema de sonido en la Amiga
Era coña pintza, si algún día me decido a hacer hueco donde poner el
Amiga
y encenderlo para ver si hace algo pues os avisaría sin dudarlo, pero aún así, muchas gracias por tu ofrecimiento. 
I ♥ Amiga
La Birra es Bella...
La Birra es Bella...

- pintza
- Administrador
#40 Re: Problema de sonido en la Amiga
Pingui ya me mandó los condensadores y me he puesto manos a la obra.
Primero marcar los condensadores en la placa para evitar confusiones.

Luego con cinta kapton aislamos cada condensador para usar el aire caliente y sacarlos todos.

Así podemos sacarlos sin peligro.

Primero marcar los condensadores en la placa para evitar confusiones.

Luego con cinta kapton aislamos cada condensador para usar el aire caliente y sacarlos todos.

Así podemos sacarlos sin peligro.

Califica este tema
Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema
droman, AmiconRetroTV, merlinkv, coloniaryzen, Pingui, pintza, Anamiga, Neville, jorsus, logrim, anatomtom4, Deneb, andares, bandolero30, JupiterJones, oscpsa, agpuig, Santiago-H