Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
La Administración
.New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
The Administration
.Amiga ⇒ aceleradora
-
- Amante de los PCs
#1 aceleradora
Alguien me podría aconsejar sobre una aceleradora para mi amiga 1200? con un presupuesto de unos 300 a 400 euros. y para un amiga 600 si es posible también.. gracias a todos de antemano.
- pintza
- Administrador
- Ha dado las gracias: 320 veces
#2 Re: aceleradora
Sin dudarlo y con ese presupuesto una PIStorm32 y ya si puedes el módulo para poner una CM4 en vez de la PI4.
https://amigastore.eu/es/937-pistorm32- ... -1200.html
El módulo para CM4 lo tiene Edu Arana pero parece que está agotado.
https://www.arananet.net/pedidos/produc ... o-expander
Y para Amiga 600, pues otra PI Storm,
https://amigastore.eu/es/951-pistorm-600.html
https://amigastore.eu/es/937-pistorm32- ... -1200.html
El módulo para CM4 lo tiene Edu Arana pero parece que está agotado.
https://www.arananet.net/pedidos/produc ... o-expander
Y para Amiga 600, pues otra PI Storm,

https://amigastore.eu/es/951-pistorm-600.html
- merlinkv
- Administrador
- Ha dado las gracias: 921 veces
- Contactar:
#3 Re: aceleradora
Bueno, eso dependerá de para qué quiere el Amiga, si para jugar o cacharrear con hardware y software cásico.
Para jugar y usar muchos programas, la PiStorm32 no es 100% compatible, pero va como un rayo y te ofrece muchas ventajas. si quieres retro-compatibilidad con casi todo (el 99,99% diría yo) pues un Phase5 Blizzard MK-IV 030/50 con FPU y 64 o 128MB de RAM.
Para jugar y usar muchos programas, la PiStorm32 no es 100% compatible, pero va como un rayo y te ofrece muchas ventajas. si quieres retro-compatibilidad con casi todo (el 99,99% diría yo) pues un Phase5 Blizzard MK-IV 030/50 con FPU y 64 o 128MB de RAM.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
- jorsus
- Amiga 500
- Ha dado las gracias: 104 veces
#4 Re: aceleradora
Totalmente de acuerdo que la Blizaard es de lo mejor. Solo hay un pero.merlinkv escribió: 05 Abr 2025 18:35 Bueno, eso dependerá de para qué quiere el Amiga, si para jugar o cacharrear con hardware y software cásico.
Si encuentras una Blizzard en venta, que es entre imposible y ser un dios, en el hipotético caso de encontrarla a la venta, prepara 600€ "u" mas.
La gente las vende como si tuvieran una "jolla" digna de un mueso.
Las aceleradoras modernas, ACA 1200 o ACA 600 de Jens son buenas, pero caras.logrim escribió: 05 Abr 2025 07:31 Alguien me podría aconsejar sobre una aceleradora para mi amiga 1200? con un presupuesto de unos 300 a 400 euros. y para un amiga 600 si es posible también.. gracias a todos de antemano.
Entre pitos y flautas la aceleradora mas barato, ACA 1233 con un 040, te sale por unos 400€ puesta en casa.
Las Vampire, mas buenas y aun mas caras. 600€
La Terrible Fire tengo entendido que tienen bastantes problemas de compatibilidad.
Pero son baratas.
Unos 200€ con un 030 a 50Mhz.
Trinity 1240/1260 para A1200 tengo entendido que son clones de las Blizzard casi perfectos.
Se venden en RetroWiki, Edu Arana o a traves de Estraik.
La pega es que vienen sin CPU.
El 040 o 060 lo compras o lo tienes tu y se lo pinchas.
La Pistorm es menos compatible, pero salen actualizaciones y correcciones rápido, casi cada mes.
Y es la opción mas barata con mucha diferencia.
Unos 120€ con la Pi incluida.
Es complicado encontrar en stock una aceleradora, pero van saliendo.
Creo que me dejo alguna opción pero estas son las mas conocidas.
- merlinkv
- Administrador
- Contactar:
#5 Re: aceleradora
Hola logrim:
Yo te podría vender una Phase5 Blizzard 1230 MK-IV 030/50, FPU y 64MB de RAM (puede ser que tenga un módulo de 128MB, tengo que mirarlo).
También tengo el módulo SCSI.
Si te interesa, abre un hilo en la sección de compras y hablamos.

Yo te podría vender una Phase5 Blizzard 1230 MK-IV 030/50, FPU y 64MB de RAM (puede ser que tenga un módulo de 128MB, tengo que mirarlo).
También tengo el módulo SCSI.
Si te interesa, abre un hilo en la sección de compras y hablamos.

No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
- pintza
- Administrador
#6 Re: aceleradora
La PiStorm tiene la mejor relación calidad precio.
Además ya hay herramientas que te configuran todo para evitar en la medida de lo posible las incompatibilidades.
Ya podemos configurar la PiStorm "al vuelo" cada vez que lanzamos un WHDLoad para que el juego se ejecute a la velocidad correcta.
Además ya hay herramientas que te configuran todo para evitar en la medida de lo posible las incompatibilidades.
Ya podemos configurar la PiStorm "al vuelo" cada vez que lanzamos un WHDLoad para que el juego se ejecute a la velocidad correcta.
- merlinkv
- Administrador
- Contactar:
#7 Re: aceleradora
Por eso lo de comentarle para qué la quiere, si es simplemente para jugar, entonces con WHDLoad le sobra y la PIStorm es la mejor opción. Además te permite tener un WB en RTG ... cuidado, los juegos no ... solo el WB. Los juegos se seguiran viendo por RGB (o VGA si tienes un ScanDoubler/FlickerFixer)
Si quiere usar software y hardware clásico (tanto si es un Desktop como si algún día lo monta en torre), disquetera real, juegos originales en disco, etc., entonces lo mejor es irse a por una aceleradora lo más compatible posible y en eso la Blizzard gana por la mano.
La PiStorm completa (con la RPi 3A+ y tarjeta SD configurada) se pone en AmiteStore en 200 euros + portes.
- https://amigastore.eu/es/937-pistorm32- ... 200.html#/

Si quiere usar software y hardware clásico (tanto si es un Desktop como si algún día lo monta en torre), disquetera real, juegos originales en disco, etc., entonces lo mejor es irse a por una aceleradora lo más compatible posible y en eso la Blizzard gana por la mano.
La PiStorm completa (con la RPi 3A+ y tarjeta SD configurada) se pone en AmiteStore en 200 euros + portes.

- jorsus
- Amiga 500
- Ha dado las gracias: 104 veces
#8 Re: aceleradora
merlinkv escribió: 07 Abr 2025 22:58 La PiStorm completa (con la RPi 3A+ y tarjeta SD configurada) se pone en AmiteStore en 200 euros + portes.
La PiStorm que vende Amiga Store son fabricadas por Edu Arana.
Si la compras directamente en su pagina web a Edu te salen mas baratas. 67€
La tarjeta SD es totalmente innecesaria y me parece un robo el precio que piden en Amiga Store.
Mejor comprar una tarjeta buena de 64Gb (Sandisk o Samsung) en Amazon por 8€.
Hay imágenes para descargar con el software listo.
Solo para quemar en la SD con balenaEtcher en menos de 10 minutos.
En total sale la jugada por unos + o - 120€
- pintza
- Administrador
#9 Re: aceleradora
Yo ya tengo en el A1200 una PIStorm 32 + PI CM4, un A2000 con PIStorm y una placa Minimig con PIStorm + Pi 4.
Estoy más que encantado con el invento, ahora parece que están trabajando para implementar el PPC en el Core que queda libre en el ARM.
Sólo se salva el A4000tx que lo tengo con la aceleradora de Shanshe, ARM + 060.
Estoy más que encantado con el invento, ahora parece que están trabajando para implementar el PPC en el Core que queda libre en el ARM.
Sólo se salva el A4000tx que lo tengo con la aceleradora de Shanshe, ARM + 060.
- merlinkv
- Administrador
- Contactar:
#10 Re: aceleradora
Yo tengo un A1200 con PIStorm y tengo una para el A2000 para cuando casque la GVP Combo que tiene ... 
A ver si sacan una para los A4000 ... tengo tres ...

A ver si sacan una para los A4000 ... tengo tres ...

- merlinkv
- Administrador
- Contactar:
#12 Re: aceleradora
Ya, si los A4000 los tengo a tope, la verdad, no puedo pedirles más.
Pero ya que la PiStorm lo que hace es emular un 68040 ... pues podían hacer los mismo para los 4K, ya, ya sé que son arquitecturas muy diferentes, pero no estaría nada mal.
- pintza
- Administrador
#13 Re: aceleradora
Dentro de lo que es Amiga el A4000 es minoritario, casi todos tienen ya una aceleradora, así que creo que no saldrá una PIStorm para el.
- pintza
- Administrador
#15 Re: aceleradora
Visto en eBay:
El mismo vendedor que dije antes, pero mejor precio e incluye la IO board.
-
- Amante de los PCs
#16 Re: aceleradora
Al final un colega me ha regalado una ACA 1220 que tenía por ahí, para lo que yo la necesito es más que suficiente.. gracias a todos por los consejos.
- pintza
- Administrador
#17 Re: aceleradora
Buen amigo, si señor.logrim escribió: 14 Abr 2025 15:23 Al final un colega me ha regalado una ACA 1220 que tenía por ahí, para lo que yo la necesito es más que suficiente.. gracias a todos por los consejos.

Califica este tema
Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema
Pingui, coloniaryzen, Anamiga, merlinkv, jorsus, pintza, logrim, AmiconRetroTV, droman, Neville