Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.
New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files, a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.
Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
pintza escribió: 08 Abr 2025 16:14Me está costando un montón soldar el chip que quité, como que no le agarra el estaño, y eso que limpié las patitas.
Seguro que lo solucionas compi.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Pingui escribió: 12 Abr 2025 13:33
Buenos días, gente...
pintza ¿Que tal va el A600 de Anamiga? ¿Lograste soldar ese condensador que no se deja? Espero si.
Un saludo y a pasar buen día...
Pues ya está hecho.
Cambiados los condensadores y reparada la pista rota, además de un par de puentes por si acaso ya que algunas pistas no tenían muy buena pinta.
El lunes o martes espero enviar la placa a su dueña.
pintza queria agradecerte lo bien que a quedado la Amiga y el remplazo de la bateria de la anpliacion de ram, ya le voy a poder sacar humo mil gracias por devolver mi Amiga a un estado excelente
Anamiga escribió: 13 Abr 2025 21:47pintza queria agradecerte lo bien que a quedado la Amiga y el remplazo de la bateria de la anpliacion de ram, ya le voy a poder sacar humo mil gracias por devolver mi Amiga a un estado excelente
No he reemplazado la batería, simplemente la he quitado ya que empezaba a soltar ácido.
No ha causado ningún daño en la placa, pero por seguridad pensé que lo mejor era quitarla.
Ya buscaremos un sustituto seguro, no será más que un portapilas con un diodo.
El problema de usar una ROM 3.1 es que 2MB de Chip se queda un poco corto, es recomendable añadir algo de Fast y si ya se mejora el procesador pues mejor.
Muchos de los juegos WHDLoad necesitarán algo de Fast, es casi mandatorio hacer el gasto.
Buenos dias pintza por lo que veo tengo un monton de opciones, lo voy a mirar bien para comprar la mejor opcion.
Tengo por hay una pi4 (no se si sera compatible) lo mirare bien, ahora tengo un monton de posibilidades
Queria agradecer a todos por ayudarme arreglar mi Amiga en especial a Pintza eres un crack mil gracias
Pd: En cuanto la tenga montada os enseñare lo bien que funciona.
Anamiga escribió: 15 Abr 2025 09:19
Buenos dias pintza por lo que veo tengo un monton de opciones, lo voy a mirar bien para comprar la mejor opcion.
Tengo por hay una pi4 (no se si sera compatible) lo mirare bien, ahora tengo un monton de posibilidades
Queria agradecer a todos por ayudarme arreglar mi Amiga en especial a Pintza eres un crack mil gracias
Pd: En cuanto la tenga montada os enseñare lo bien que funciona.
Eso ya es cuestión de gustos y cartera.
La PIStorm es buena opción, cada vez mejor, la PI4 en principio es compatible, si que hay gente que reporta que da problemas. Parece que es una lotería ya que hay gente que dice que funciona sin problema.
Con una PI4 tendrás un maquinón, lo más potente a día de hoy, unos 1500 mips en Sysinfo, además wifi y RTG.
Ahora que lo pienso con la PI4 y Pi3B hay un problema, hay que quitar los USB o elevar la tarjeta. Mejor una PI3A o PI Zero 2w.
Si quieres una sensación más purista la aceleradora Furia con un 020 es lo mejor.
Gracias a ti, nuestra compi Anamiga tiene ahora un A600 totalmente funcional e impoluto.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Como nuestra compañera Anamiga ya se ha decidido por la PI Storm 600 le he prometido un tuto sobre como preparar la tarjeta uSD.
Pero para eso abriré un nuevo tema.
jajajaja pues grabe un video droman super chulo donde se escucha super bien pero no me dejo subirlo por ser muy largoooo pero puedo confirmar que se escucha super biem