Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
La Administración
.New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
The Administration
.Soporte para WinUAE y AmigaOS ⇒ Como configurar bien el teclado en WinUAE?
-
- Amante de los PCs
- Ha dado las gracias: 5 veces
#1 Como configurar bien el teclado en WinUAE?
Bueno, pues por mucho que he buscado y lo he intentado, no soy capaz de que el teclado me funcione bien en el A1200 emulado que he creado.
Mi problema es que las comillas ", los dos puntos : etc. no coinciden las teclas de mi teclado normal de pc con el del amiga emulado y es un sindiós ponerse a programar algo con ese problema, ya que estás pulsando mil teclas a ver donde está la que buscas.
He buscado por el foro y no he encontrado a nadie que hable sobre el tema del teclado, así que debe de ser algo que yo estoy haciendo mal. También he intentado configurar el apartado HOST-Input del WinUAE pero tampoco he conseguido nada relevante.
¿Alguien que me pueda echar un cable? Muchas gracias
Mi problema es que las comillas ", los dos puntos : etc. no coinciden las teclas de mi teclado normal de pc con el del amiga emulado y es un sindiós ponerse a programar algo con ese problema, ya que estás pulsando mil teclas a ver donde está la que buscas.
He buscado por el foro y no he encontrado a nadie que hable sobre el tema del teclado, así que debe de ser algo que yo estoy haciendo mal. También he intentado configurar el apartado HOST-Input del WinUAE pero tampoco he conseguido nada relevante.
- jorsus
- Amiga 500
- Ha dado las gracias: 105 veces
#2 Re: Como configurar bien el teclado en WinUAE?
Puedes empezar por aqui.Barrabas68 escribió: 06 May 2025 21:42 Bueno, pues por mucho que he buscado y lo he intentado, no soy capaz de que el teclado me funcione bien en el A1200 emulado que he creado.
https://aminet.net/package/driver/input/keymap_espanol
Nunca me he molestado en cambiar el teclado pero se que se puede.
-
- Amante de los PCs
#3 Re: Como configurar bien el teclado en WinUAE?
Ostras, muchísimas gracias jorsus. Mira que estuve mirando en Aminet algunas cosillas, pero no se me ocurrió buscar ayuda para el teclado. Le echaré un vistazo a ver qué tal.jorsus escribió: 07 May 2025 02:35
Puedes empezar por aqui.
https://aminet.net/package/driver/input/keymap_espanol
Nunca me he molestado en cambiar el teclado pero se que se puede.
De nuevo, muchísimas gracias
-
- Amante de los PCs
#4 Re: Como configurar bien el teclado en WinUAE?
Probado y funcionando!!!!!
He tenido que investigar un poco como "instalar" el fichero en el sistema, pero ya lo conseguí. Funciona de maravilla y, por fin, ya cada tecla está en "su sitio"
Por cierto, si alguien necesita usar el keymap y no sabe usarlo en el WB, símplemente necesitas copiar el archivo "e" que nos descargamos en la carpeta Devs del sistema. Si ya tienes el keymap de español que instala el WB, te va a decir que si lo quieres sobreescribir, le decimos que sí y en "Prefs -> Input" seleccionamos el teclado Español. Reinicia el emulador y ya estaria
jorsus, muchísimas gracias
Un saludo a todos
He tenido que investigar un poco como "instalar" el fichero en el sistema, pero ya lo conseguí. Funciona de maravilla y, por fin, ya cada tecla está en "su sitio"
Por cierto, si alguien necesita usar el keymap y no sabe usarlo en el WB, símplemente necesitas copiar el archivo "e" que nos descargamos en la carpeta Devs del sistema. Si ya tienes el keymap de español que instala el WB, te va a decir que si lo quieres sobreescribir, le decimos que sí y en "Prefs -> Input" seleccionamos el teclado Español. Reinicia el emulador y ya estaria
jorsus, muchísimas gracias

Un saludo a todos
Califica este tema
Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema
jorsus, Pingui, Anamiga, Barrabas68, pintza