
Rick Dangerous 2 es un juego de plataformas desarrollado por Core Design para Amiga , Atari ST , Amstrad CPC , ZX Spectrum , Commodore 64 y PC basados en DOS. Fue lanzado en 1990 y publicado por Micro Style.
Al final de Rick Dangerous, nos enteramos de hay una invasión extraterrestre. Rick Dangerous 2 se inicia, con los ovnis en Londres. El cambio de imagen en el personaje de Rick Dangerous es evidente desde el principio: Se puede apreciar en su pelaje y en el sombrero de Indiana Jones que ya no se muestra. Un OVNI esta en Hyde Park, y Rick va ir a ajustar cuentas.
Hay una serie de cambios en el juego que hacen que Rick Dangerous 2 sea más complejo y más difícil que su predecesor. Para empezar, Rick esta ahora armado con una pistola láser y bombas que no sólo se pueden colocar, se pueden deslizar, dejando paso a la colocación estratégica de bombas. El saltador se sustituye por un ataque de golpe. Rick también puede emplear un vehículo especial que vuela en algunas partes del juego, que permite un movimiento rápido, pero esto también puede convertirse en un factor de peligro. Asimismo, si bien hay una historia lineal para el juego, los cuatro primeros niveles pueden ser jugados en cualquier orden. Completando estos cuatro niveles (Hyde Park, las Cavernas de Hielo en el Planeta Freezia, el Bosque Profundo de Vegetablia y las Minas "Barro Atómico") se abre el quinto y último nivel, la Fortaleza de Fat Guy, que termina en una lucha contra el jefe final. Este nivel se pueden reproducir tantas veces como se desee, hasta que el jugador abandona el juego, pero el final del juego sólo se ve si el jugador completa los cinco niveles en orden.
El fin de Rick Dangerous 2 no termina con la historia. El juego termina con una especie de suspense, en donde el Fat Guy logra escapar en el último momento a través de un dispositivo de teletransporte, Rick lo sigue y aparece la frase a pie de página "¿Qué deberá hacer Rick ahora?". Aunque esto puede haber insinuado otra secuela de la historia, Rick Dangerous 3 nunca se hizo. Muchas de las ideas debían ser reutilizadas en un juego de Super Nintendo Entertainment System llamado Danger Dan, que también fue inacabado. Ambos juegos fueron relanzados bajo la empresa Kixx.
Ambos juegos fueron recibidos en la mayoría de revistas de alta reputación, por ejemplo, Amstrad Acción dio a Rick Dangerous 2 una clasificación de 97%. Sin embargo, Zzap! 64 sólo dio Rick Dangerous 1 y 2 un 73% y un 75% de calificación general, respectivamente, señalando que el primer juego fue "Un jugable y divertido juego de plataformas, pero no mucho más que eso". En la revista Amiga Power fueron muy críticos con ambos juegos.









Idioma: Inglés