Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.
New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files, a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.
AMOS es un lenguaje de programación derivado de STOS BASIC desarrollado para Atari ST y que fue introducido por primera vez en 1990.
AMOS Pro no es un "simple BASIC" es un lenguaje de programación perfectamente estructurado que permite utilizar directamente el hardware del ordenador sin tener que recurrir al código del Sistema Operativo. También permite la inclusión directa de líneas en lenguaje ensamblador y para el manejo de sprites incluye el AMOS Animation Languaje (AMAL).
AMOS fue, y sigue siendo, utilizado, para la creación de software multimedia, video juegos y software educativo.
Contenido de la descarga:
Software
AMOS 3D
AMOS Pro 2.0
AMOS Pro Compiler
Manuales
AMOS 3D Manual - Inglés
AMOS Pro Manual - Español e Inglés
AMOS_Pro_Suite.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Vale... No, en realidad el manual en español es el Amos The Creator 1.3, no el professional. Ese ya lo tenía :-(
No tenéis el del Professional por casualidad?
"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
A mí el AMOS me encanta (aunque, de hecho, es con lo único que he llegado a programar en el Amiga...).
No sé si sabéis que hay un proyecto (que por desgracia parece paralizado desde hace un tiempo) de actualización de AMOS professional para que tenga soporte AGA y otras mejoras. Incluso parece tener soporte para los modos SAGA de las Vampire, aunque esto no lo puedo confirmar porque no tengo ninguna :( Lo ha hecho un francés que se hace llamar AmiDark. El proyecto se llama AMOS Professional Unity, y el enlace es este: https://github.com/AmiDARK/AmosProfessi ... l-Releases
No está exento de bugs pero funciona bastante bien. La lástima es que parece que la página web donde estaba la info y la documentación ya no existe :( Yo he ido sacando info de los nuevos comandos y funciones a partir de los programas de ejemplo.
Saludos
Equipos retro: Mega 65, SX-Lite (MSX2+), TheVIC-20, Mini PC N95 (UAE). Próximamente: C64U
Supongo que va a gustos, siempre he oído muy buenas cosas de Blitz Basic pero no se parece tanto al Basic "clásico" como AMOS. Me gusta mucho la facilidad y la inmediatez de AMOS. Seguramente por mi propia trayectoria personal, ya que me acostumbré a programar en el C64 y siempre he usado distintas versiones de Basic, como el Simon's Basic o el Vision Basic en el C64, así como el Basic 7.0 en el C128, el Basic 65 del Mega 65, el Basic del MSX/2/2+ o el STOS del Atari ST (además del AMOS en Amiga, claro). Seguramente si se empieza de cero es mejor el Blitz, pero con la edad que tengo me da mucha pereza aprender lenguajes que se aparten demasiado de lo que ya conozco. Puestos a hacer algo nuevo, preferiría aprender a programar en ensamblador.
Equipos retro: Mega 65, SX-Lite (MSX2+), TheVIC-20, Mini PC N95 (UAE). Próximamente: C64U
El blitzBasic sigue siend un Basic, sólo que si lo deseas puede ir un poco más allá.
Para mi la principal ventaja del BlitzBasic frente al Amos es que las aplicaciones Blitz se pueden ejecutar sobre el escritorio.
Volviendo sobre el tema del AMOS Pro Unity... ¿no habrá por casualidad alguien en el foro que tenga la documentación? (no me refiero al manual del Amos Pro, sino de la nueva versión del Unity que soporta AGA y SAGA). Los enlaces de github no funcionan...