Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.

Soporte para WinUAE y AmigaOSComo crear una unidad de CD virtual

Configuración y Soporte para WinUAE para los diferentes modelos de Amiga y AmigaOS.
Califica este tema
Responder
Pingui
Webmaster
Webmaster
Ha dado las gracias: 1187 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 Como crear una unidad de CD virtual

Mensaje por Pingui »

Hola amigos...

He creado este mensaje para ver si alguno de los grandes genios que hay por aquí me explica como configurar WinUAE para poder utilizar un CD virtual y poder utilizar los muchos ficheros ISO que tengo.

Lo pregunto porque ninguna de mis PCeras tienen ya unidades de CD/DVD. Sé como se hace desde PC pero, desde WinUAE no.

Agradezco vuestra ayuda. :bien1:
I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Ha dado las gracias: 124 veces
    Linux Firefox

#2 Re: Como crear una unidad de CD virtual

Mensaje por jorsus »

Pingui escribió: 11 Nov 2025 14:14 Hola amigos...

He creado este mensaje para ver si alguno de los grandes genios que hay por aquí me explica como configurar WinUAE para poder utilizar un CD virtual y poder utilizar los muchos ficheros ISO que tengo.

Lo pregunto porque ninguna de mis PCeras tienen ya unidades de CD/DVD. Sé como se hace desde PC pero, desde WinUAE no.

Agradezco vuestra ayuda. :bien1:
Yo monto las ISO con https://www.ultraiso.com/download.html.

Mi versión de UltraISO es patadepalo.
Como por aquí los admin son demasiado estrictos con el software abandonware no te lo puedo compartir.
Como pista si buscas por "UltraISO Portable" encuentras muchos enlaces de descarga.

Seguro que hay algo opensource que haga lo mismo que UltraISO.
Pero ninguna de las que yo he probado funciona ni la mitad de bien.

P.D. ¿WinUAE creo recordar que tiene una opción de Load Image File?
pintza
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 355 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Como crear una unidad de CD virtual

Mensaje por pintza »

Si tienes Windows 11 es muy sencillo.
Le das doble click al archivo .iso y automáticamente se montará como una unidad de CD.
Luego en el emulador vas a Harddrives y seleccionas add directoty or archive, seleccionas el CD que te ha montado el Windows, le das el nombre del archivo y en device CD0.

Esta es una forma, pero hay más.
Pingui
Webmaster
Webmaster
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Como crear una unidad de CD virtual

Mensaje por Pingui »

Hola de nuevo...

jorsus, no me refería a crear ISO's, también tengo el UltraISO y sé hacerlos.
Si quieres la última versión y no la tienes, entra al grupo de güasap y te la paso sin problemas, además es en español.

pintza, a eso me refería. El qué tengo que hacer para que cuando arranque el nuevo AmigaOS 3.2.3 detecte que tengo CD igual que las 4 Disqueteras que tengo activadas.

Gracias a los dos...
I Amiga
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Como crear una unidad de CD virtual

Mensaje por jorsus »

Pingui escribió: 11 Nov 2025 17:57 Hola de nuevo...

jorsus, no me refería a crear ISO's, también tengo el UltraISO y sé hacerlos.
Si quieres la última versión y no la tienes, entra al grupo de güasap y te la paso sin problemas, además es en español.
Gracias a los dos...
Uso UltraISO para montar las ISOs como unidad virtual para varios emuladores que no tienen opción de cargar ISOs.
De echo permite mas de una unidad virtual pero tienes que arrancar el programa como administrador para aumentar el numero.

Tengo la ultima versión en Español, que ya tiene unos años, funcionado totalmente patadepalo.

Ya te digo que es el mejor programa para montar ISOs rarunas que no son estándar.

Por ejemplo en DOSBox es el único que me permite juegos con isos mixtas con pistas de audio y datos.

En WinUAE solo es ir a la configuración y en la opción poner como unidad de CD la letra de la unidad virtual creada por UltraISO.
Última edición por jorsus el 11 Nov 2025 23:27, editado 1 vez en total.
Pingui
Webmaster
Webmaster
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Como crear una unidad de CD virtual

Mensaje por Pingui »

Ok Ok, es bueno saberlo... :risa1:

Pero bueno, que yo me refería a eso, que no sé como ponerlo para que el WinUAE vea que tengo una unidad de CD (virtual) porque real no tengo :negativo1:
I Amiga
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Firefox

#7 Re: Como crear una unidad de CD virtual

Mensaje por jorsus »

Pingui escribió: 11 Nov 2025 23:27 Ok Ok, es bueno saberlo... :risa1:

Pero bueno, que yo me refería a eso, que no sé como ponerlo para que el WinUAE vea que tengo una unidad de CD (virtual) porque real no tengo :negativo1:
En WinUAE solo es ir a la configuración y en la opción poner como unidad de CD la letra de la unidad virtual creada por UltraISO.

El mismo WinUAE tiene la opción de elegir entre imagen ISO, unidad real o una letra de unidad.

A ver como si consigo poner una captura de las opciones.
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Como crear una unidad de CD virtual

Mensaje por jorsus »

Pingui escribió: 11 Nov 2025 23:27 Ok Ok, es bueno saberlo... :risa1:

Tiene soporte para isos en formato cue, ccd, mds, iso, chd y nrg.

Captura de pantalla 2025-11-11 233832.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pingui
Webmaster
Webmaster
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Como crear una unidad de CD virtual

Mensaje por Pingui »

Oookey!

Entiendo entonces que cuando esté dentro de mi AmigaOS solamente tengo que dar a F12 para salir a la configuración, ir al apartado de los Discos Duros y ahí marcar en el menú lo que tienes mostrado en la imágen, donde supongo que tendré que indicar el ISO que quiero cargar... Ok Ok...
Pues sí que es sencillo, joer, con todo el tiempo que llevo con WinUAE y no me haya dado cuenta de tal tontería... :loco1:

Pues muchas gracias jorsus por tu sencilla explicación, pero lo que me jo** es que después de todo el tiempo que llevo traduciendo el WinUAE no me haya dado cuenta... Gracias...

NOTA: Cuando cuelgues una imágen como Adjuntos, una vez que la hayas descargado, pulsa en [Insertar en texto], así la imágen se mostrará bien.

imagen.png

Un saludo y gracias de nuevo...
I Amiga
Pingui
Webmaster
Webmaster
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Como crear una unidad de CD virtual

Mensaje por Pingui »

He seguido tus pasos pero al principio no reconocía nada.

Después de mirar, retocar, abrir la ISO desde Windows, no lo reconocía por ningún lado, hasta que, por seguir haciendo pruebas, le he dado a Añadir Unidad de CD SCSI/IDE y tampoco ha funcionado. Ya como último recurso he marcado lo de Montar unidades CD/DVD como CDFS al inicio y, al reiniciar ya ha reconocido la ISO.

config.png

Tiene un poquito de lío, para mí que es la primera vez que lo hago jeje pero bueno, ahora si lo veo.
Veremos si ahora me deja instalar el juego. Si me deja y no me da problemas, lo subiré al Foro para que lo jugueis.
I Amiga
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

chupete1970, scorpio, Zangolotino, jorsus, pintza, Pingui