Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo.
La Administración.New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards.
The Administration.Presentación ⇒ amiga powah!
#1 amiga powah!
Buenas a todos
Me presento por estos lares, llevo bastantes años en el mundo retro, aunque poco activo en foros.
Spectrumero de nacimiento, en la época, el Amiga solo lo podía mirar con envidia en revistas como Micromanía.
No fue hasta que ya estaba catalogado como retro cuando pude hacerme con uno.
En general le doy a todo lo retro 8/16 bits, mayormente ordenadores, bueno también algo de consolas, bueno y también algo de PC clásico <=Pentium, no os engaño, me gustan todos jejeje.
Ayer andaba trasteando con un CPC464 y hoy actualizando AmigaOS al último update 3.2.3 que tenía pendiente desde hace un tiempo.
Casi siempre disfruto del retro en hardware real.
Por desgracia también tengo el gen coleccionista y tengo una pequeña colección de ordenadores, consolas y juegos.
Respecto al mundo Amiga, solo tengo un A500 y un A1200, siendo el A1200 el que más uso con diferencia.
El A500 lo tengo con una ACA500+ y gotek, con un 1084s de monitor que tb uso para el C64 y otros ordenas.
El A1200 lo tengo con una ACA1260/90Mhz, Indivision AGA MK3, gotek externa para conservar disquetera interna, pcmcia network card, tank mouse inalámbrico usb, mando ps3 como joystick y monitor vga crt sony triniton de 17". Tb le puse un teclado mecánico nuevo de los que salieron no hace mucho en amigastore.
Lo último que he estado jugando ha sido al Outrun mejorado de reassembler.
Me mola escuchar música online, esos maravillosos MODs, con imp3.
Y tengo pendiente probar el nuevo The Settlers 2.
Pues nada, a darle a esos Amigas :)
Me presento por estos lares, llevo bastantes años en el mundo retro, aunque poco activo en foros.
Spectrumero de nacimiento, en la época, el Amiga solo lo podía mirar con envidia en revistas como Micromanía.
No fue hasta que ya estaba catalogado como retro cuando pude hacerme con uno.
En general le doy a todo lo retro 8/16 bits, mayormente ordenadores, bueno también algo de consolas, bueno y también algo de PC clásico <=Pentium, no os engaño, me gustan todos jejeje.
Ayer andaba trasteando con un CPC464 y hoy actualizando AmigaOS al último update 3.2.3 que tenía pendiente desde hace un tiempo.
Casi siempre disfruto del retro en hardware real.
Por desgracia también tengo el gen coleccionista y tengo una pequeña colección de ordenadores, consolas y juegos.
Respecto al mundo Amiga, solo tengo un A500 y un A1200, siendo el A1200 el que más uso con diferencia.
El A500 lo tengo con una ACA500+ y gotek, con un 1084s de monitor que tb uso para el C64 y otros ordenas.
El A1200 lo tengo con una ACA1260/90Mhz, Indivision AGA MK3, gotek externa para conservar disquetera interna, pcmcia network card, tank mouse inalámbrico usb, mando ps3 como joystick y monitor vga crt sony triniton de 17". Tb le puse un teclado mecánico nuevo de los que salieron no hace mucho en amigastore.
Lo último que he estado jugando ha sido al Outrun mejorado de reassembler.
Me mola escuchar música online, esos maravillosos MODs, con imp3.
Y tengo pendiente probar el nuevo The Settlers 2.
Pues nada, a darle a esos Amigas :)
- Pingui
- Webmaster

- Ha dado las gracias: 1187 veces
- Contactar:
#2 Re: amiga powah!
Muy buenas peibol y bienvenido al Foro.
Me alegro de ver por aquí otro retrouser que también tenga parte de su vida con Commodore y
Casi casi nos parecemos, más que nada porque empecé con un C64, pasé al
De los modelos inferiores, Sprectrum, Amstrad, MSX, Atari...
El que más me atraia, más que nada por los gráficos aunque los viese en tonos verdes, fue el Amstrad CPC464 que lo tenía un amigo y así conocí ese ordenador, el resto de amigos todos tenían Spectrum y Atari, y la verdad, no me gustaban na' de na'
prefería a mi C64 con mucha diferencia, sus gráficos, su sonido, pfff, una pasada...
Ya cuando empecé a trabajar pues me tuve que cambiar a utilizar PCeras, pero bueno, aún así mi corazón sigue siendo
Y nada, para cualquier ayuda que necesites por aquí nos tienes....... o no...
Un saludo y nos leemos...
Me alegro de ver por aquí otro retrouser que también tenga parte de su vida con Commodore y
AMIGA.Casi casi nos parecemos, más que nada porque empecé con un C64, pasé al
A500 y seguidamente al A1200/030 que es el que tengo actualmente, sin gotek ni cosas de esas, yo sigo con dos disqueteras originales de Amiga y un disco duro externo de 512 MB y me sobra muuucho espacio todavía jajajaDe los modelos inferiores, Sprectrum, Amstrad, MSX, Atari...
Ya cuando empecé a trabajar pues me tuve que cambiar a utilizar PCeras, pero bueno, aún así mi corazón sigue siendo
Amiguero.Y nada, para cualquier ayuda que necesites por aquí nos tienes....... o no...
Un saludo y nos leemos...
I ♥ Amiga
La Birra es Bella...
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
La Birra es Bella...
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
#3 Re: amiga powah!
Uff es que el SID del C64, fall in love total
Tengo un C64 panera y un C64C, aún los enchufo muchas veces simplemente con un SID player para escuchar sesiones de temazos SID.
O cargar algún juego en cinta para escuchar esos Ocean loaders :)
Tengo un C64 panera y un C64C, aún los enchufo muchas veces simplemente con un SID player para escuchar sesiones de temazos SID.
O cargar algún juego en cinta para escuchar esos Ocean loaders :)
- pintza
- Administrador

- Ha dado las gracias: 355 veces
#4 Re: amiga powah!
Mola ese A1200 lo tienes a tope.
Yo también me estoy tuneando un 1200 pero voy poco a poco.

#5 Re: amiga powah!
Gracias!pintza escribió: 30 Nov 2025 10:55 Mola ese A1200 lo tienes a tope.
Si, yo tb lo miro y digo, uff, que bonito eres
La ginda al pastel sería poder ponerle una RTG.
La ACA1260 tiene un conector para una futura expansión gráfica, pero no hay fechas de cuando se podrá hacer ...
Tb he leído sobre la P-Vision una RTG que están haciendo que se puede conectar al puerto PCMCIA del A1200, parece muy interesante, pero claro entonces me quedaría sin tarjeta de red y habrá que ver que resoluciones puede ser capaz de manejar de forma fluida o que no de conflictos con la aceleradora.
En cualquier caso creo que me tocará esperar, o eso o montar algo aparte con una Pistorm32-lite.
Salu2
- pintza
- Administrador

#6 Re: amiga powah!
Yo tengo la Vampire V2 en el cajón desde que le puse la PIStorm 32 con una CM4.peibol escribió: 30 Nov 2025 11:28Gracias!pintza escribió: 30 Nov 2025 10:55 Mola ese A1200 lo tienes a tope.
Si, yo tb lo miro y digo, uff, que bonito eres![]()
La ginda al pastel sería poder ponerle una RTG.
La ACA1260 tiene un conector para una futura expansión gráfica, pero no hay fechas de cuando se podrá hacer ...
Tb he leído sobre la P-Vision una RTG que están haciendo que se puede conectar al puerto PCMCIA del A1200, parece muy interesante, pero claro entonces me quedaría sin tarjeta de red y habrá que ver que resoluciones puede ser capaz de manejar de forma fluida o que no de conflictos con la aceleradora.
En cualquier caso creo que me tocará esperar, o eso o montar algo aparte con una Pistorm32-lite.
Salu2
Las Vampire también tienen RTG.
#7 Re: amiga powah!
Esa combinación con la CM4 parece dinamita pura.pintza escribió: 30 Nov 2025 12:02 Yo tengo la Vampire V2 en el cajón desde que le puse la PIStorm 32 con una CM4.
En su momento valoré la PiStorm pero como ví que había bastantes problemas de compatibilidad por el emu86 lo descarte.
Ahora creo que ya va bastante fino todo no?
Está claro que parece la opción más potente y asequible.
Las vampire nunca me llegaron a entrar por los ojos.
Si no aguanto la espera, quizá piense en una configuración alternativa como la que comentas.
- pintza
- Administrador

#8 Re: amiga powah!
Es lo más potente que puedes encontrar a día de hoy.peibol escribió: 30 Nov 2025 12:53Esa combinación con la CM4 parece dinamita pura.pintza escribió: 30 Nov 2025 12:02 Yo tengo la Vampire V2 en el cajón desde que le puse la PIStorm 32 con una CM4.
En su momento valoré la PiStorm pero como ví que había bastantes problemas de compatibilidad por el emu86 lo descarte.
Ahora creo que ya va bastante fino todo no?
Está claro que parece la opción más potente y asequible.
Las vampire nunca me llegaron a entrar por los ojos.
Si no aguanto la espera, quizá piense en una configuración alternativa como la que comentas.
Además ya tenemos el wifi de la PI funcionando, y ya empiezan a trabajar en el driver del USB.
Ya hay herramientas para configurar el WHDLoad, ahora ya no hay problemas de compatibilidad con los viejos juegos.
Y una herramienta que con dos golpes de ratón te configura una uSD para funcionar en la PIStorm.
Y hay novedades, en uno de los Cores libres de la PI están implementando la emulación del PPC. En principio no sería para instalar un OS4, pero si para usara el Warp PPC.
Pasote.
Califica este tema
Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema
AmiconRetroTV, Skynet, peibol, Pingui, pintza, jorsus