Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.

AmigaAmiga Iomega Zip paralelo

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Santiago-H
Donante
Donante
Ha dado las gracias: 1 vez
    Windows 10 Firefox

#1 Amiga Iomega Zip paralelo

Mensaje por Santiago-H »

Buenas.

Estoy un poco mosca, ya que he visto videos incluso del YouTube, donde se hacía un adaptador para usar Iomega zip en amiga por puerto paralelo.
El proyecto parece que es compartido y libre, y las placas del circuito están en pcbway. El lote mínimo de 5, no es caro y el proyecto en si muy muy sencillo. Peeero, lo monto y no me funciona. La verdad es que no se cómo puede funcionar ya que la Iomega debiera meter una señal de disco in y disco out, pero no veo actividad alguna.

Ya es el segundo proyecto que intento y nasti de plasti.
Me está dando por pensar que son proyectos falsos para vender placas y ya está.
A ver, sólo soy un monta puzzles, pero el ReAmiga 500++ lo tengo funcionando sin problemas. Que soldar me defiendo bien.
Lo único que puedo tener dudas es con el cable que va al puerto del joystick. Más que nada porque tenía uno por aquí que es de un metro de largo y quizás eso afecte. Estoy esperando uno de unos 30cm a ver que pasa.
Es que tener un método de pasar datos de pc a amiga tan barato, es muy util. No tanto para los a1200 y a600 con el puerto pcmcia sino más bien para los amiga 500/2000.

Dejo el enlace del proyecto.
Vandirilion
Amante de los PCs
Amante de los PCs
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Amiga Iomega Zip paralelo

Mensaje por Vandirilion »

He visto ese proyecto también y a varios les funciona, así que no creo que sea fake. El cable largo podría ser el problema, el paralelo es bastante sensible. A ver si con el de 30 cm hay suerte :bien1:
Santiago-H
Donante
Donante
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Amiga Iomega Zip paralelo

Mensaje por Santiago-H »

El chisme se conecta directamente al puerto paralelo, y el cable paralelo de la zip es corto.
Pero lleva uno que conecta el db9 del joystick al chisme, pero no sé si sólo saca la corriente de 5v o si saca más señales.
Le he puesto uno de un metro, con los 9 cables y no me funciona. A ver con el de 30cm.
Pero en el amiga 2000 la distancia del joystick que va por la parte delantera de la caja y el paralelo por detrás, al menos se necesitan 70 / 80cm
Voy a probar el de 30 en un a1200. A ve los chinos cuando me lo traen.
Pingui
Webmaster
Webmaster
Ha dado las gracias: 1341 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Amiga Iomega Zip paralelo

Mensaje por Pingui »

Vandirilion escribió: 08 Dic 2025 12:16 He visto ese proyecto también y a varios les funciona, así que no creo que sea fake. El cable largo podría ser el problema, el paralelo es bastante sensible. A ver si con el de 30 cm hay suerte :bien1:
Gracias por tu comentario, pero te agradeceríamos ver tu Presentación.

Un saludo.
I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
merlinkv
Administrador
Administrador
Ha dado las gracias: 967 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Amiga Iomega Zip paralelo

Mensaje por merlinkv »

Por lo que yo entiendo en el vídeo de Youtube, no hay que montar nada, basta con copiar los drivers a sus correspondientes carpetas y en el siguiente arranque se debe automontar y si introduces un disco debe de reconocerlo inmediatamente.

Lo del Joystick es lo que no termino de ver ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Santiago-H
Donante
Donante
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Amiga Iomega Zip paralelo

Mensaje por Santiago-H »

A ver, he puesto un comentario en el video, y me ha respondido el autor, ofreciéndome la posibilidad de que le mande una foto por si puede ayudarme.
A ver, si fuera un español o italiano....podría ser un fake, :sarcastico1: pero no es el caso.
Tipismos a parte, haré eso ... a ver si ve algo.
Me siento un poco ridículo pues sólo es soldar los dos DB25 macho y hembra y el db9. Ni siquiera me he fabricado el cable db9, sino que lo he comprado chinorro (y va bien según el polímetro).
Y la parte de software, igualmente fácil: meter el ppazip.device en devs: y los dosdrivers en el devs:dosdrivers y se monta sólo en cada arranque.
He probado con sysinfo y el el apartado device , aparece listado el "ppazip.device V0.8". Parece que todo está bien. Si pulso sobre los dosdrivers, es decir "zipc" ó "zip0" me dice que la unidad ya está montada.
Ah, y la he probado como el video; a1200 y rom 3.2. (con una aca030). Y ahí el cable del db9 es justito de su medida. No el largo que usé en el A2000.
¿Por qué no aparece la unidad cuando meto el disco z100mb? He probado con dos unidades zip100p2 distintas y que funcionan en pc y nada.
Por lo que sólo me queda pensar en que lo único más puñetero pueden ser los 74ls07 (que vienen de china tb). Los he metido en un ICtester, y me reconoce eso, que es un 7407. A ver el mio es uno genérico, no me pone la N al final, pero ya sospecho, sólo me queda eso.
Me quedan dos plaquitas más por montar , si alguien quiere una? la envío con el kit completo de puertos condensador y 7407. EL cable no, que lo necesito :loco1:
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Santiago-H, andares, Zangolotino, jorsus, Pingui, pintza, AmiconRetroTV, Skynet, merlinkv, Vandirilion