Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaA1200T - BlizzardPPC + BVision

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Pues nada, ha aprovechado para volver a montar mi A1200 en torre. El equipo consta de:

- Placa Base 1.D4
- ROM 3.x customizada
- BlizzardPPC 603e+ 060/50 PPC/240 256MB
- Blizzard Vision PPC 8MB
- IndivisionAGA 1200
- Mediator 1200 LT4
- Lector multitarjetas SCSI-II, configurado como ID0 y 8 Luns, así puedo tener varios discos duros en un mismo dispositivo SCSI, en este caso una CF y una SD de 32GB
- DVD-RW SCSI-II (es un IDE con un adaptador IDE->SCSI)
- Disquetera interna y externa ( DF0: y DF1: )
- Adaptador de ratón PS2 Micromys v5
- Adaptador de teclado PS2

Ahora estoy configurando el WB con CGX4 a 1024x768 16bit ... cuanto tenga el equipo "ready" subo unas fotos.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Firefox

#2 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por pintza »

Por lo que veo sin la Mediator, pero con esa configuración lo unico que aportaria seria el tema de los USB.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#3 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por Bone »

Yo no entiendo mucho de aparatejos de esos que teneis para Amiga, pero creo que sí que tiene Mediator, ¿no? ¿o me estoy equivocando? :colgado1:
merlinkv escribió: 18 Jul 2019 21:08 ...
- Mediator 1200 LT4
...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que la Mediator la he puesto más que nada por el tema de alimentar al equipo, ya que no encontraba otra forma de poder usar una fuente ATX interna.

Tengo una Spider que, la verdad, no sé si funciona ... tengo que probar. Aunque el que tenga USB o no, no es algo que me importe, no creo que vaya a usarlo. También tengo tarjetas de red y sonido, pero tampoco creo que las monte.

Lo que más me interesaba era tener gráficos RTG para el WB, poder jugar a juegos WHDLoad y, si se terciase, poder jugar también a algunos con Warp3D como el GL Quake.

Vamos, que no quería complicarme demasiado con este equipo y es que me daba pena tenerlo desmontado. :risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por merlinkv »

Joder la peña se ha vuelto loca .... un reader/writer de tarjetas como el mío SCM Microsystems PCD-50B .... lo venden por 275$ ... :loco4:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por merlinkv »

Ayer terminé de instalarle el OS 3.9.x customizado.

El equipo va de PM, lo único que no he podido hacer funcionar el Lyra 3 para el teclado ... he probado con varias placas de A1200, con el A1200D que tengo para pruebas, con 6 teclados de distintas marcas y fabricantes y nada, no funciona. :sad:

En fin, qué le vamos a hacer, rebuscando he encontrado un adaptador para teclados PS2, primitivo, pero funciona.

He visto en Internet el que me recomendó pintza (el SUM USB) y he pillado uno, bueno, nos pasaremos a USB. Una pena porque tengo chorrocientos teclados PS2 puros y duros. :risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#7 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por Bone »

Pues vaya...yo tengo un mania especial a los dispositivos USB, pero solo cuando hay emuladores de por medio. Me pasa algo parecido que en el tema de monitores. Los USB meten lag sí o sí, no hay forma de evitarlo, solo se puede reducir, pero el mínimo que he visto es del orden de 10 veces más que cualquier entrada serie. Solo tienes que ver por ejemplo, al Amiga 1200 que se sintetiza en MIST que utiliza teclado y ratón USB, y el ratón por USB tiene un pequeño retraso (muy pequeño, eso es cierto, ya que la pila USB se gestgiona de diferente forma, no es un emulador) que no me gusta nada de nada... :sarcastico1:


PD: Anda!!! ya está el pirao este soltando unos desvarios.... :loco1: :loco1: :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#8 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por droman »

Que ganas de presumir... que falta de respeto.... que puñetera envidia!!


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 19 Jul 2019 13:14 Pues vaya...yo tengo un mania especial a los dispositivos USB, pero solo cuando hay emuladores de por medio. Me pasa algo parecido que en el tema de monitores. Los USB meten lag sí o sí, no hay forma de evitarlo, solo se puede reducir, pero el mínimo que he visto es del orden de 10 veces más que cualquier entrada serie. Solo tienes que ver por ejemplo, al Amiga 1200 que se sintetiza en MIST que utiliza teclado y ratón USB, y el ratón por USB tiene un pequeño retraso (muy pequeño, eso es cierto, ya que la pila USB se gestgiona de diferente forma, no es un emulador) que no me gusta nada de nada... :sarcastico1:


PD: Anda!!! ya está el pirao este soltando unos desvarios.... :loco1: :loco1: :loco1:
Que va! Yo también soy de PS2 para los Amiga y PC's viejunos, pero es que no quería arriesgarme a comprar otro Lyra y que no funcionase. De momento con el adaptador viejuno (superviviente de una cremación -literal-) funciona bien. Ya veremos con el SUM, pintza dice que le va muy bien, así que vamos a probar.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 19 Jul 2019 14:52 Que ganas de presumir... que falta de respeto.... que puñetera envidia!!
Te lo cambio por una de tus super Canon ... :sarcastico1: :sarcastico1:

Eso sí que me da a mi envidia cochina ... :risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por merlinkv »

Ya va tomando forma ....

Imagen


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por merlinkv »

Joder que susto ... estoy instalando cosas ... librerías y tal ... instalo las MMULib ... todo bien, reincio y .... no me reconoce la BVision ... elimino rastros en Startup-Sequence, User-Startup, Env-Archive, etc. y nada la BVision ATPC (A Tomar Por C...).

Menos mal que tenía una copia de seguridad ... reinstalo la copia y ... voila ... la BVision funcionando otra vez ... uffffff ..... :guay1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Firefox

#13 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por pintza »

Yo con el SUM estoy muy contento, incluso puedes hacer el reset pulsando las tres teclas. Lo del lag, poz no ze, yo creo que no. Igual gestiona de forma distinta, es USB pero va conectado directamente al hardware del Amiga.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por merlinkv »

Yo creo que funcionará bien, tu experienca y la de otros usuarios que he podido leer por la red lo ponen como un buen periférico. Ya os contaré.

Acabo de probar el Quake a 640x480 y va de PM ... para ser un A1200 y una BVision no está nada mal. :hurra1:

Mejor sería ponerle una Voodoo3 3000 a la Mediator, pero las que tenía murieron todas churrascadas y las que he visto por la red ... vamos, ni que fueran de oro.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#15 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por merlinkv »

Vamos terminando de configurar ....

Los MIPS y MFLOPS no están nada mal. :guino1:

Imagen Imagen

La cosa va bien. :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por merlinkv »

Hacía siglos que no tocaba mi A1200T y hoy me ha dado por encenderlo ... ¡Vaya susto me he llevado!

Se encendía y apagaba aleatoriamente (me empezaron a temblar las canillas :sarcastico1: ) pero al final el tema era más sencillo. La fuente ATX que usaba estaba cascada y todo se ha solucionado poniendo una que tenía de reserva.

¡Menos mal!

:gamer1: :gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#17 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por droman »

Si solo se ha quedado en un susto... vamos bien :)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#18 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, una vez cambiada la fuente arranca sin problemas y se mantiene 100% estable.

:gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#19 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por merlinkv »

CPU 060/50 -> MIPS 66.85 / MFLOPS 26.55
PPC 240 -> MIPS 295.17 / MFLOPS 182.65

No es que sea la leche, pero para un A1200 clásico no está nada mal ... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#20 Re: A1200T - BlizzardPPC + BVision

Mensaje por pintza »

Esa sensación de acojono la he sufrido varias veces y no gusta nada.
Fuentes cascadas llevo ya unas cuantas y siempre con sensación de mal rollo.
Cuando pasa eso siempre me planteo lo de la Vampire V4/Mister.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

pintza, josepmariaruiz2, merlinkv, scorpio, droman, djwave, Sup3rH4L, jorsus, Pingui, Neville, Valfac, Bone, Santiago-H, rootcisco, Djv, ManuelST

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados