Bueno.... pues ya está funcionando :D
He tenido varios problemas muy típicos de alguien con mi nivel de conocimientos y experiencia, que paso a detallar para escarnio público:
1.- He utilizado un cable que tenía un extremo SUBD25 y el otro SUBD9 + SUBD25.
2.- Después de cortar el extremo que tiene los dos cabezales, para mi suerte, el que he cortado es la hembra.... no pasa nada, así queda mejor, se cambia el macho por la hembra y tengo un cable sin empalmes ni cortes rarunos.
3.- Me fijo en el código de colores y les asocio su posición en el conector... al lío... a soldar!
4.- Con esta perspicacia mía que me caracteriza, he cogido el soldador mientras pensaba en los colores.... y he notado algo extraño... algo no va bien...
5.- Después de embadurnarme la mano de Linitul... tampoco ha sido para tanto... me pongo a soldar los terminales a la placa arcade.
6.- Termino y muy en mi linea, pego bien los cables con termofusible y tapo bien los conectores con termofusible para que no se toque ni un pelito.
7.- Lo conecto al Amiga y.... OSTRAS!! No se mueve y cuando muevo la palanca hacia abajo... la nave dispara!! QUE PAQUETES LOS PROGRAMADORES DEL R-TYPE!!!
8.- Me cagon tó por no haber probado antes de poner el termofusible.... no pasa nada... polimetro y al conector DB9.
9.- Abro el conector DB9 y mira tú por donde.... los había puesto al revés!
10.- Vuelvo a desoldar los cablecitos, los vuelvo a poner como Dios manda y de nuevo al Amiga....
11.- Vaya... ahora sí... han parcheado el juego mientras trasteaba y ahora SI SE MUEVE LA NAVE Y DISPARA!!!
Por cierto.... Como se podía jugar al R-Type con este Joystick original si solo tenía un botón cableado?? Como se recogía la bola?? Como se tiraban bombas en otros juegos??
Pues nada... ahí lo dejo funcionando... y nadie ha visto el hongo nuclear...