Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PresentaciónHola a todos

Si eres un nuevo miembro del Foro, pásate por aquí y preséntate. Nos gustaría conocerte un poco mejor y darte la bienvenida.
Califica este tema
Responder
Spirax
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2018 10:26
Ha agradecido: 4 veces
Agradecido: 3 veces
    Windows 7 Firefox

#1 Hola a todos

Mensaje por Spirax »

Hola desde Madrid.
Tengo un A500 con algunas ampliaciones que ultimamente hace cosas raras.
y ahora que parece que tengo algo de tiempo lo voy a dedicar a leer el foro a ver si doy con lo que le pasa y asi de paso aprendo algo :cabezazo1:

saludos


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Hola a todos

Mensaje por merlinkv »

Hola Spirax,

Bienvenido de nuevo. Otro de los Madriles :risa1:

¡Genial! A ver si puedes abrir un hilo con alguna fotillos y no cuentas que le pasa a ese A500, haremos lo posible por ayudarte.

Un saludo. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Hola a todos

Mensaje por droman »

De aquí sale tu A500 funcionando mejor de lo que te imaginas XD

Saludos compi!!


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Hola a todos

Mensaje por Pingui »

Hola Spirax y bienvenido al foro.

Me alegra ver tu mini presentación :risa1: pero bueno, hecha está...

Como dice el resto de compis, cuéntanos lo que le pasa a tu A500 e intentaremos ayudarte.

Un saludo y espero leerte muuucho más. :hola2:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Spirax
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2018 10:26
Ha agradecido: 4 veces
Agradecido: 3 veces
    Windows 7 Firefox

#5 Re: Hola a todos

Mensaje por Spirax »

Ale.
pues con esta calurosa benvenida, me explayo un poco mas, jajaja

tengo un A500 revision 6, que compre a ultimos de los 80 y fui ampliando poco a poco.
en su dia le puse un GVP series II con disco duro SCSI de unos pocos Mb.y le puse 4 MB de Fast ram.
tambien tiene una ampliacion de 512k en el slot con in interruptor para convertila en chip o slow.
tambien tiene un Atonce + en el zocalo del 68000 con un 286 :)
Lo tube muchos años en el trastero hasta haceun año mas o menos que vi un articulo de una gotek y me dije ostras eso le vendria bien, parecia facil y me anime a subirlodel trastero ......

con el primer arranque no tube mucha suerte, el disco duro habia pasado a mejor vida :furioso1:
y en las diferentes mudanzas las cajas de disquetes habian desaparecido :cabezazo2:
tambien creo recordar que le hize algo con el procesador puede ser para aumentar la velocidad pero al desmontarlo vi que habia unos cablecillos sueltos y retire el interruptor. gran error no haberle echo unas fotos. :cabezazo2:
el procesador que tengo ahora es un ts68000cp16 pero funcionando como el normal a 7MHz

asi que con una gotek pedida a china y el suficiente valor y unos tutos de la red consegi echarla a andar.
y pude probar algunos jueguecilos en ADF....
tras varios meses, me decidi a comprar el sc2scsi y ponerle una tarjeta sd dentro del GVP.
y le volvi a instalar el workbench 1.3 en el HD
los disquetes como decia me han desaparecido todos, pero por suerte los manuales del GVP, de la Atonce+ y del A500 si que los tengo.
me costo bastante localizar los discos de la Atonce+ en Ingles.... pero al final consegui instalar el MSDOS 5.0 y el windows 3.1 en una particion del disco duro.

uno de los problemas que tengo es que de vez en cuando se bloquea el teclado y empieza a parpadear el caps lock con dos parpadeos...
y ahora los discos por ejemplo los del workbench los lee perfectos, pero con los juegos, se bloquea la gotek al pasar de cierta parte del disco y aparece el mensaje direct host access en el oled, el lector salta a la pista 99 y se queda frito...

otro de mis experimentos es que recientemente empeze a jugar con el kicad y me hize unas plaquitas IDE para mi otro vicio (el ZX spectrum), otras para convertir un teclado ZX en teclado USB...

y posteriormente de seguir jugando con el kicad me hize unas plaquitas para ponerle dos kickstar al Amiga en una Flash.
con dichas placas llevo mas de 6 meses a ratos trasteando, jajaja hasta que lo eche a andar.
me funcionaba con las kicktart 1.2 y 1.3 pero no conseguia echarlo a andar con las 2.4 o 3.1.
tras meses de prueba error probando miles de combinaciones con sus respectivos byteswap, me di cuenta de que el programa que usaba para hacer el byteswap me lo hacia mal y me remplazaba lo que el denominaba caracteres invalidos por $20 (espacios). tras cambiar de progama consegui echar a andar la placa (que usa una Memoria Flash AM29F800BD) con kickstart de 512k....
si que probe a grabar la kickstart del ROMDIAG y funcionó, pero ahora me encontrado con que dicho programa me reporta que la CIA B falla en el segundo set de timmings.
actualmente le tengo quitada la Atonce+ por las pruebas quitando y poniendo roms....

por le que he leido las CIA's controlan los in/outs incluidos el teclado y la disquetera asi que el problema puede estar ahi...
tambien he leido que se puede probar a intercambiar la A por la B.
si quito la B, la rom de diagnosticos arranca y fallan los dos timmings de la CIA B (logico no está, jijiji)
y si pongo la B donde la A, ni siquiera arranca la rom de diagnosticos.

lo que no se si el fallo de la disquetera puede ser de la CIA o bien la Gotek, ya tengo otra gotek preparada para cuando me llege la CIA de repuesto hacer ma pruebas ....
localize una CIA de un tipo en Ebay Alemania, asi que me encuentro en estado de espera a que llegue, para seguir con las pruebas y mientras espero voy leyendo mas cosas del foro :beber1: :beber1:
para seguir aprendiendo :carta1:

Ale ya teneis lectura ampliada :loco2: :loco4:


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#6 Re: Hola a todos

Mensaje por Bone »

Bienvenido Spirax!!

Pues al lío!!!! Tienes una plaquita que me quitó el sueño durante muchos meses, diria años, pero seria pasarme...la Atonce+
Por extraño que parezca, deseaba tener una especie de pc aunque fuese el pobre 286...con la de delicias que se podian hacer con el Amiga 500.
Para que te hagas una idea, cuando pude comprarla, ya habian sacado los 486 :sarcastico1: :sarcastico1: así que me compre un pc :loco1:
Así que has de ver la de vueltas que da la vida, cuando tenia mi Amiga 500 deseaba un PC, y ahora que tengo PC a porrillo quiero Amigas a porillo :sarcastico1: :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Grubber, droman, merlinkv, jorsus, Pingui, pintza, Spirax, Bone

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados