Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PresentaciónHola mundo

Si eres un nuevo miembro del Foro, pásate por aquí y preséntate. Nos gustaría conocerte un poco mejor y darte la bienvenida.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Hola mundo

Mensaje por jorsus »

Hola desde Algeciras, el sur del sur.
Estaba buscando cosillas para alimentar mi Mistica y he dado con este blog.
Tiene muy buen pinta. A ver que puedo aportar.
También me estoy planteando hacerme con un Amiga 500, ya que un 1200, que es mi sueño húmedo desde los 16 años, se escapa mucho de presupuesto.
Última edición por jorsus el 12 Ago 2019 16:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Hola mundo

Mensaje por pintza »

Bienvenido a este foro.
Ahora uno de los problemas más gordos que tenemos en el mundillo retro es que suben los precios más rápido de lo que tardamos en ahorrar el dinerillo.
Esto es una ruina :sarcastico1:

Que tal con esa mística, la implementación del 020 AGA es muy buena y va de lujo. Yo si empezara hoy en día ni me planteaba el comprar los equipos originales.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Hola mundo

Mensaje por merlinkv »

Hola jorsus,

¡Bienvenido al Foro!

Un A500 (mejor el A500+) es una máquina ideal para iniciarse en el mundillo de los Amigas reales. Vale, no tiene AGA, pero la mayoría de los juegos de Amiga se juegan bajo chips OCS-ECS.

Sobre el A1200, si está caro sí, la peña se pasa cuatro pueblos. No obstante, si alguna vez veo alguno a buen precio ya te pasaré enlaces ... es como una lotería, pero si se está más o menos atento, a veces salen cholletes.

Lo dicho, bienvenido y un cordial saludo.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Hola mundo

Mensaje por Pingui »

Muy buenas jorsus y bienvenido al foro/web de Amiga in spanish ¿Se dice asín? :sarcastico1:

Tu haz caso a estos locos que hay por aquí que saben mucho, y si tienes dudas en algo, pregunta que no mordemos -creo- :loco1:

Lo dicho, bienvenido y esperamos leerte más...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Hola mundo

Mensaje por merlinkv »

Pingui escribió: 12 Ago 2019 13:08... que no mordemos -creo- :loco1:
¿Como que no mordemos? .... Mordemos y rebañamos hasta los menudillos ... :sarcastico1: :risa1: :loco4:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Hola mundo

Mensaje por jorsus »

pintza escribió: 11 Ago 2019 23:44 Bienvenido a este foro.
Ahora uno de los problemas más gordos que tenemos en el mundillo retro es que suben los precios más rápido de lo que tardamos en ahorrar el dinerillo.
Esto es una ruina :sarcastico1:

Que tal con esa mística, la implementación del 020 AGA es muy buena y va de lujo. Yo si empezara hoy en día ni me planteaba el comprar los equipos originales.
No te quito razón. Es una locura lo que cuesta una simple carcasa vacía amarillenta. He encontrado esto: https://amigalove.com/viewtopic.php?t=552 y me tienta mucho . Ya que dispongo de raspberry y acceso a impresora 3d.

La Mistica va genial. Con unos 7 MIPS se traga perfectamente cualquier cosa que le eches. Siendo mucho mas fluida que la maquina real. Lo único que le falta es el coprocesador y que implementen RTG para tener un workbench a 1080p.


Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#7 Re: Hola mundo

Mensaje por jorsus »

merlinkv escribió: 12 Ago 2019 08:56 Hola jorsus,

¡Bienvenido al Foro!

Un A500 (mejor el A500+) es una máquina ideal para iniciarse en el mundillo de los Amigas reales. Vale, no tiene AGA, pero la mayoría de los juegos de Amiga se juegan bajo chips OCS-ECS.

Sobre el A1200, si está caro sí, la peña se pasa cuatro pueblos. No obstante, si alguna vez veo alguno a buen precio ya te pasaré enlaces ... es como una lotería, pero si se está más o menos atento, a veces salen cholletes.

Lo dicho, bienvenido y un cordial saludo.

:hola1:
Se agradece. Si encuentras un A1200 con ratón, fuente y manuales en Español que baje de 150€ es que ni me lo pienso. Mas ahora que se ve venir las Vampire V4. Pero eso seria un milagro.

El problema que le veo al A500+ es que te piden casi lo mismo que por un A1200. Y encima pierdes la compatibilidad con todo el soft que trabaja solo con kickstart 1.3


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Hola mundo

Mensaje por merlinkv »

jorsus escribió: 12 Ago 2019 16:47El problema que le veo al A500+ es que te piden casi lo mismo que por un A1200. Y encima pierdes la compatibilidad con todo el soft que trabaja solo con kickstart 1.3
Esto no lo entiendo, yo trabajo perfectamente con la mayoría del software desarrollado para KS 1.3 tanto en mi A500+ como en mi A2000, ambos con un 68010. Bueno el A2000 tiene una aceleradora 040, pero cuando la desactivo entra en funcionamiento el 68010 de la placa base.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Hola mundo

Mensaje por jorsus »

merlinkv escribió: 12 Ago 2019 18:12
jorsus escribió: 12 Ago 2019 16:47El problema que le veo al A500+ es que te piden casi lo mismo que por un A1200. Y encima pierdes la compatibilidad con todo el soft que trabaja solo con kickstart 1.3
Esto no lo entiendo, yo trabajo perfectamente con la mayoría del software desarrollado para KS 1.3 tanto en mi A500+ como en mi A2000, ambos con un 68010. Bueno el A2000 tiene una aceleradora 040, pero cuando la desactivo entra en funcionamiento el 68010 de la placa base.
Tu mismo das la respuesta. Un 68010 que cuesta medio ojo de la cara encontrar y otro medio de pagar. Sin contar que tenga que comprar kisckstart nueva o algún adaptador estrambotico.
Al final la gracia te sale mínimo por 100€ mas caro que comprar un A500 con 1mb en el que funcionan prácticamente todos los juegos que hay en disquete.
Para eso me lio la manta a la cabeza y directamente me gasto 200€ en un A1200

Deberías dar un paseo por Ebay y ver los precios de película que piden un A500+ que funcione o incluso algunos que ni siquiera funcionan. Lo dicho, para gastar 100€ en un A500+ pelado, sin ratón, cables, ni nada, es mejor gastar 200€ en A1200 que si es un maquinón y suelen venir completos en las subastas.

Y meter una aceleradora ni me lo planteo. Para gastar 135€ en una ACA500+ es mejor quemar la visa oro en un Vampire o inlcuso en mi Mistica, que tiene 6 veces las potencia que un A500+

El hecho de querer tener un A500 es por puro amor a la maquina real. Por que a día de hoy, si no gasta uno 300€ en poner Ram, gotek, cable RGB y mil cosas mas, en realidad no es usadle. Es mucha mas usable un emulador o una FPGA.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Hola mundo

Mensaje por merlinkv »

Bueno, ciertamente hace mogollón que no compro los 68000 o 68010 y sí los A500+ que estén en buen estado salen por un pico. A mí como me va el cacharreo lo que hacía era comprar cosas de despiece y ponerlas en marcha. La verdad es que algunas no merecían la pena, pero otras tenían mal un par de tonterías que se solucionaban sin muchas complicaciones y por poco dinero te podías hacer con un buen equipo.

Un A1200 en buen estado por 200 euros lo veo dificil, seguramente salga alguno, pero será raro ...

Pero vamos, que la gente se ha vuelto loca con los precios, sobre todo con los Amiga. Para conseguir algo decente te tienes que armar de paciencia y tener suerte para conseguirlo.

De todas formas un A1200 pelao, la verdad es que sirve para poco ... los juegos OCS-ECS no te van a rular salvo que uses un degrader tipo Relokick y es un coñazo, la verdad. Así que si compras un A1200 en funcionamiento (por más de 200 pavos, eso seguro), prepárate para ampliarle por lo menos la RAM y ponerle un disco duro decente y una Gotek ...

Por otro lado, es como todo, a mí me gustan las máquinas reales y las prefiero a soluciones FPGA. Me armo de paciencia, busco y rebusco y negocio hasta que consigo pillar algo decente que me pueda permitir.

Por cierto acabo de buscar en eBay .... unos procesadores 68010 igualitos a los que tengo yo en stock salen por 4 ó 6 euros.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Firefox

#11 Re: Hola mundo

Mensaje por pintza »

Bueno.
El A500+ que estoy poniendo a punto salió por 50 euretes en eBay.
Eso si, el pobre estaba hecho una mierda.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Hola mundo

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 12 Ago 2019 20:39 Bueno.
El A500+ que estoy poniendo a punto salió por 50 euretes en eBay.
Eso si, el pobre estaba hecho una mierda.
A ver cuando lo vemos en marcha .... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#13 Re: Hola mundo

Mensaje por jorsus »

merlinkv escribió: 12 Ago 2019 19:40 Bueno, ciertamente hace mogollón que no compro los 68000 o 68010 y sí los A500+ que estén en buen estado salen por un pico. A mí como me va el cacharreo lo que hacía era comprar cosas de despiece y ponerlas en marcha. La verdad es que algunas no merecían la pena, pero otras tenían mal un par de tonterías que se solucionaban sin muchas complicaciones y por poco dinero te podías hacer con un buen equipo.

Un A1200 en buen estado por 200 euros lo veo dificil, seguramente salga alguno, pero será raro ...

Pero vamos, que la gente se ha vuelto loca con los precios, sobre todo con los Amiga. Para conseguir algo decente te tienes que armar de paciencia y tener suerte para conseguirlo.

De todas formas un A1200 pelao, la verdad es que sirve para poco ... los juegos OCS-ECS no te van a rular salvo que uses un degrader tipo Relokick y es un coñazo, la verdad. Así que si compras un A1200 en funcionamiento (por más de 200 pavos, eso seguro), prepárate para ampliarle por lo menos la RAM y ponerle un disco duro decente y una Gotek ...

Por otro lado, es como todo, a mí me gustan las máquinas reales y las prefiero a soluciones FPGA. Me armo de paciencia, busco y rebusco y negocio hasta que consigo pillar algo decente que me pueda permitir.

Por cierto acabo de buscar en eBay .... unos procesadores 68010 igualitos a los que tengo yo en stock salen por 4 ó 6 euros.
Pues debo ser muy torpe, por que el 68010 que me sale mas barato en ebay, son 19,41€ con envio

:gamer3:


Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#14 Re: Hola mundo

Mensaje por jorsus »

pintza escribió: 12 Ago 2019 20:39 Bueno.
El A500+ que estoy poniendo a punto salió por 50 euretes en eBay.
Eso si, el pobre estaba hecho una mierda.
La pregunta obvia es: ¿Por cuanto lo vas a vender?


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Firefox

#15 Re: Hola mundo

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 12 Ago 2019 21:20
pintza escribió: 12 Ago 2019 20:39 Bueno.
El A500+ que estoy poniendo a punto salió por 50 euretes en eBay.
Eso si, el pobre estaba hecho una mierda.
A ver cuando lo vemos en marcha .... :gamer1:
La placa ya está en funcionamiento. Puse un video en el hilo correspondiente, pero está a falta de la explicación de la avería.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Firefox

#16 Re: Hola mundo

Mensaje por pintza »

jorsus escribió: 12 Ago 2019 21:58
pintza escribió: 12 Ago 2019 20:39 Bueno.
El A500+ que estoy poniendo a punto salió por 50 euretes en eBay.
Eso si, el pobre estaba hecho una mierda.
La pregunta obvia es: ¿Por cuanto lo vas a vender?
En principio no está en venta. La idea es ponerlo bien a punto y ampliar la memoria chip. También ponerle la Terrible Fire que estoy montando.
Cuando termine todo no se lo que haré.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Firefox

#17 Re: Hola mundo

Mensaje por pintza »

jorsus escribió: 12 Ago 2019 21:56
merlinkv escribió: 12 Ago 2019 19:40 Bueno, ciertamente hace mogollón que no compro los 68000 o 68010 y sí los A500+ que estén en buen estado salen por un pico. A mí como me va el cacharreo lo que hacía era comprar cosas de despiece y ponerlas en marcha. La verdad es que algunas no merecían la pena, pero otras tenían mal un par de tonterías que se solucionaban sin muchas complicaciones y por poco dinero te podías hacer con un buen equipo.

Un A1200 en buen estado por 200 euros lo veo dificil, seguramente salga alguno, pero será raro ...

Pero vamos, que la gente se ha vuelto loca con los precios, sobre todo con los Amiga. Para conseguir algo decente te tienes que armar de paciencia y tener suerte para conseguirlo.

De todas formas un A1200 pelao, la verdad es que sirve para poco ... los juegos OCS-ECS no te van a rular salvo que uses un degrader tipo Relokick y es un coñazo, la verdad. Así que si compras un A1200 en funcionamiento (por más de 200 pavos, eso seguro), prepárate para ampliarle por lo menos la RAM y ponerle un disco duro decente y una Gotek ...

Por otro lado, es como todo, a mí me gustan las máquinas reales y las prefiero a soluciones FPGA. Me armo de paciencia, busco y rebusco y negocio hasta que consigo pillar algo decente que me pueda permitir.

Por cierto acabo de buscar en eBay .... unos procesadores 68010 igualitos a los que tengo yo en stock salen por 4 ó 6 euros.
Pues debo ser muy torpe, por que el 68010 que me sale mas barato en ebay, son 19,41€ con envio

:gamer3:
En Aliexpress o eBay China hace un par de años estaban a muy buen precio.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#18 Re: Hola mundo

Mensaje por merlinkv »

Pues en esta búsqueda puedes ver los precios que te digo.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#19 Re: Hola mundo

Mensaje por jorsus »

¿Esto seria quitar el 68000 y pinchar uno de estos o es necesario hacer algo mas?

Con maquinas reales nunca he trabajado. Se que hay existe esta placa https://www.7-bit.pl/?lang=es&go=projekty&name=WI500I2C que soporta el 68010 pero no entiendo si es imprescindible para poder actualizar o bien su utilidad es que permite overclock y añadir fastram. Tengo 8 modulos de memoria edo de tamaños variados que le vendrían bien-


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#20 Re: Hola mundo

Mensaje por merlinkv »

Hola jorsus, buenos días.

La instalación del 68010 es simplemente quitar uno y poner otro. La placa que muestras es una aceleradora y el encapsulado del procesador no es DIP, sino PLCC68, por lo que sólo te valdría para esa aceleradora o similares.

La verdad es que el poner un 68010 en una placa de A500 o A2000 sin modificar, yo sólo le veo una utilidad y es que:

- Con un 68000, si tienes un disco duro (o tarjeta CF o SD como disco duro) con juegos WHDLoad instalados, cada vez que quieras salir del juego tienes que reinicar el A500/+ A2000.

- Con un 68010, la función de salir del juego mediante tecla predefinida sí funciona y puedes salir del juego y volver a la pantalla del Workbench sin necesidad de reiniciar el equipo.

Da igual la velocidad de proceso del procesador, nunca va a funcionar a mayor velocidad de la estándar ya que es el oscilador y circuitos implicados los que le marcan la pauta. Por ejemplo, un 68010P12 tiene una velocidad máxima de 12Mhz, pero nunca va a funcionar a más de 7.14Mhz sin realizar cambios en la circuitería. Lo que sí es cierto es que se calentará menos que el 68000 original, por lo que el procesador tendrá (supuestamente) un periodo de vida útil más prolongado.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Santiago-H, jorsus, droman, merlinkv, javierdlr, Bone, pintza, Pingui

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados