Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaProblemas con mi PCera...

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 Problemas con mi PCera...

Mensaje por Pingui »

Muy buenas...

Así sin más comenzó a darme problemas el ordenador, en especial el teclado, ya que me decía que no lo reconocía y que había problemas con el controlador de USB, seguidamente pasó el problema a la impresora y tampoco la reconocía, así que me quedé sin teclado y sin impresora.
Lo primero que hice fue buscar las actualizaciones para dichos controladores, pero me decía qué los que tenía instalados eran las últimas versiones. :pasmado1:

A partir de ahí empezó a fallarme cada 2x3 dejándome sin teclado y, cada x segundos o minutos se volvía a activar. :cabezazo3:

Viendo tal tontuna me cansé y, como ayer os dije (5/9/19), formatee W10 x64 y volví a instalar casi todo, aún no he terminado, pero sigo teniendo problemas con el teclado, con la impresora no, ya funciona perfectamente y sin problemas, así que ahí está mi pregunta...

¿¿Que puede estar pasando??

Agradezco vuestros consejos/ayudas.

Un saludo.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Problemas con mi PCera...

Mensaje por merlinkv »

Hola Pingui,

Imagino que ya lo habrás hecho, pero por preguntar ... ¿Has probado en otros puertos? ¿Los puertos son USB 2 o USB 2/3?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Problemas con mi PCera...

Mensaje por droman »

A ver... como fácil y rápido... tu controladora interna de USB se muere.

Buscando un poco más.... yo te puedo enviar una controladora USB PCI para que hagas pruebas, si lo que conectes ahí, no te falla... ya sabes que el primer punto es correcto.

También puedes probar a conectarlos a otro tipo de puertos, por ejemplo, si tienes algún USB 3.0 conecta ahí el teclado, las placas suelen llevar chipsets diferentes para USB2 y USB3.

Como última prueba, no indicas si el teclado es inhalámbrico, pero de serlo (entiendo que has comprobado las pilas) prueba un teclado USB con cable. A mí, algunos Logitech, con el tiempo se me han ido averiando por el adaptador USB Unify, que terminan petando (Puedes conseguir uno nuevo y volver a asociar el teclado)

Espero que te sirva para orientarte... por lo menos.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#4 Re: Problemas con mi PCera...

Mensaje por Bone »

¿Que demonios ha pasado con mi respuesta?


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Problemas con mi PCera...

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió:Imagino que ya lo habrás hecho, pero por preguntar ... ¿Has probado en otros puertos? ¿Los puertos son USB 2 o USB 2/3?
He probado en todos los puertos libres que tengo, tanto USB2 como USB3 y en ambos me falla.

droman escribió:A ver... como fácil y rápido... tu controladora interna de USB se muere.
¿Todas? ¿la 2 y la 3?

droman escribió:Como última prueba, no indicas si el teclado es inhalámbrico
No, no es inhalámbrico, es por cable y el teclado es un Razer Ornata Chroma

Bone escribió:¿Que demonios ha pasado con mi respuesta?
Algo raro habrás hecho... Vuelve a poner lo que dijeras.


Deciros qué, ahora de momento no me está fallando, pero basta ser que lo diga y lo haga... :sarcastico1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Problemas con mi PCera...

Mensaje por Bone »

Pingui escribió: 06 Sep 2019 13:11 pero basta ser que lo diga y lo haga... :sarcastico1:
Eso seguro.... :sarcastico1:
Pingui escribió: 06 Sep 2019 13:11 Bone escribió:
¿Que demonios ha pasado con mi respuesta?

Algo raro habrás hecho... Vuelve a poner lo que dijeras.
Vaya!!...pues solo escribir y darle a "Enviar" :sarcastico1:

Lo que pasa es que lo escribí saliendo de casa y no podia repetirlo. Basicamente venia a decir lo mismo que droman, pero antes que probaras SOLO el teclado (sin ratón ni nada para descartar que sea Controladora USB o el periféfico) y si no pasa nada, ir conectando aparatejos (Impresora, Pendrives, etc...) hasta que se repita el problema.
Porque a mí un vez me ocurrió algo raruno en los puertos USB.
Os cuento:
[modo ladrillo ON]
Por aquel entonces tenia un adaptador WIFI externo por USB que me daba para salazón (u sea, pal pelo o qualquier tontuna de estas), lo que hacia era que se me desconectaba, o perdia la señal WIFI o simplemente dejaba de funcionar. Lo cambié por otro que tenia en el equipo de mi hija y al principio funcionaba bién. Luego vinieron los problemas otra vez, así que lo primero que hice fué conectar el antiguo Adaptador WIFI USB en el equipo de mi hija y comprobé que funcionaba perfectamente!!!...
Lo primero que deduje de todo esto fué que la controladora de USB o el puerto USB no chutaban bien, pero.....y ¿¿por que los otros dispositivos funcionaban bién?? Pues ahí viene la cosa....
Despues de probar durante dias dí con el dispositivo que me causaba los problemas.....
Un lector de tarjetas de memoria (de los buenos, creia yo...) que hacia corto de vez en cuando de forma muy sutil....causando todos los problemas que tuve. La suerte fué que no me estropeara la controladora de la placa base....
[modo ladrillo OFF]

Así que esto puede ser un poco lioso dependiendo de lo que suceda. :banderapaz1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Problemas con mi PCera...

Mensaje por droman »

Ya te digo yo que a los técnicos nos pagan poco.

En una ocasión me llamaron de un estudio por que una de las máquinas de producción se quedaba pillada en la BIOS. Sólo acertaba a poner "American Megat" Y pantalla congelada.

Flipa... la placa está defectuosa si o si... No carga ni el nombre de la BIOS.... telita.... por cierto todo estaba desconectado. O eso creia yo. Era un equipo de Rack y el compi que había quitado las cosas, lo había hecho a "tientas" y se había dejado una mini USB BLuetooth conectada en un USB.... bueno, pues la quitabas y el equipo funcionaba de perlas, era ponerla en ese equipo o en otro cualquiera y la BIOS se paraba a las pocas letras del "American Megatrend" pero nunca salía completo. Hay que decir que las placas eran todas iguales... precisamente para poder cambiarlas rápido si una fallaba.

Por cierto... [ModoTochoRetroactivo=ON] [/ModoTochoRetro...eso]


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Problemas con mi PCera...

Mensaje por Pingui »

Muy buenas...

Una cosa que me está pasando es qué, cuando el ordenador me dice que no reconoce el teclado y lo desactiva, me pongo a tocar tooodas las teclas del mismo y la mayoría de las veces se vuelve a activar y a funcionar.

Como os dije más arriba, yo lo flipo con esto...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Problemas con mi PCera...

Mensaje por merlinkv »

Ese teclado ¿funciona bien en otro equipo?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Problemas con mi PCera...

Mensaje por Pingui »

Solo tengo este equipo, no puedo probar en otro...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Problemas con mi PCera...

Mensaje por pintza »

Puedes comprar un teclado baratillo para probar o si no pedir prestado uno a alguna vecina buenorra. :mamba1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Problemas con mi PCera...

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 08 Sep 2019 01:04 ... pedir prestado uno a alguna vecina buenorra. :mamba1:
:risa1: :risa1: :risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#13 Re: Problemas con mi PCera...

Mensaje por Pingui »

pintza escribió: 08 Sep 2019 01:04...pedir prestado uno a alguna vecina buenorra.
La pena es que mi vecina buenorra no tiene ordenador, pero tié un cuerpazo que por Diós, por Diós... jajaja

Al final compré otro teclado baratillo y este no me da ningún tipo de error en ningún USB ni 2 ni 3.
El estropeado lo he llevado a una tienda de reparación electrónica y lo van a echar un vistazo, me han dicho que puede ser el propio cable, conector o condensador que se caliente y por eso falla, vamos, que puede ser cualquier cosa.

Ya os informaré cuando me digan algo.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#14 Re: Problemas con mi PCera...

Mensaje por droman »

Era de esperar... estos de Razer te ponen colorines para que te distraigas y no veas el humillo XD


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

badflame, jorsus, merlinkv, pintza, Bone, Pingui, droman, ManuelST

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados