Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaSimuladores de circuitos

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Simuladores de circuitos

Mensaje por merlinkv »

Hola gente,

Una pregunta ... ¿conocéis algún programa que sirva para simular circuitos? Es decir, algo con lo que poder comprobar PCB's antes de mandarlas a fabricar. Más que nada algo que me permita comprobar el funcionamiento de integrados del tipo 74xxxx, LMxxx, leds, potenciómetros, etc ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Simuladores de circuitos

Mensaje por droman »

Hay dos que gobiernan al resto con un anillo... al lío...

MultiSim Antes conocido como Electronic WorkBench. Para mí la suite perfecta.... si tienes mucha pasta. La versión básica está sobre los 2000 euros y la más completa sobre los 5000 euros.

Otro que gobierna junto al anterior es ORCAD


Y para que veas que no soy partidiario de uno en concreto (MultiSim) y para que no parezca que quiero venderte la moto (MultiSim) te paso este listado impresionante de programas, donde por cierto, aparece MultiSim.

Programas para simulación Electrónica.

Espero que te sirva.

Fdo. MultiSim.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Simuladores de circuitos

Mensaje por merlinkv »

Ná que son 2000 o 5000 eurillos .... :loco4:

Como le soltó un colega mío al dependiente cuando le dijo el precio de una aguja las buenas para un plato .... "¡Venga coño, antes le pongo un clavo!" ... :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Simuladores de circuitos

Mensaje por droman »

Yo te digo lo que es mejor... ahora... no siempre esa es la forma de conseguir las cosas... :diablo1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Simuladores de circuitos

Mensaje por merlinkv »

No, si te agradezco los enlaces ... es que el precio me ha dejado KO ... pero es de esperar con este tipo de programas. Todavía recuerdo lo que costaban las licencias unipersonales de 3DSMax y otros programillas ... :loco4:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Simuladores de circuitos

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 09 Sep 2019 09:19 No, si te agradezco los enlaces ... es que el precio me ha dejado KO ... pero es de esperar con este tipo de programas. Todavía recuerdo lo que costaban las licencias unipersonales de 3DSMax y otros programillas ... :loco4:

Dímelo a mí...que es uno de los que usaba, el 3D Max. Ahora todos van con subscripción anual... que es bastante "más peor". 4000 auros pagamos por la última versión sin subscripción, 3DSMax 2009. Con dos tarjetas Quadro 4500. Vete sumando. Por cierto, estas tarjetas substituían a una increible Wildcat 5000 Imagen

Perdón por el Off Topic :)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Simuladores de circuitos

Mensaje por pintza »

Yo en mis tiempos de estudiante de electrónica usaba el Orcad 3, vaya tocho de manual que tenía el programa.
Recuerdo que lo usábamos desde MS2 y también que en casa con mi Amiga 500 y el PCTask realizaba las prácticas.
Bueno, el 500 lo tenía con disco duro, aceleradora 020 + copro y 8 de fast, un maquinón.

El Electronic Workbench también lo usé en su día y creo que no hace mucho lo descargué ya preparado para funcionar en plan piratilla.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, kishin, Pingui, merlinkv, Bone, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados