Es algo parecido a Supercard Pro y Kryoflux pero específico para los C64.
El caso es que yo intenté hacer lo mismo con KF y SC, hasta compré dos disqueteras de 5 1/4 que me costaron un pastón pero que, supuestamente, eran la releche para estos menesteres.
El resultado fué que no ... no conseguía hacer una maldita copia de los discos de C64 que funcionase ...
El ZoomFloppy está limitado a las disqueteras de Commodore 1541, 1541C, 1541-II, 1571 y 1581 (no sé si se me olvida alguna), pero al ser específico para ellas, la verdad es que el resultado es bastante bueno. He probado con una 1541-II a pasar bastantes imágenes D64 a disco y casi todas me han funcionado. Digo casi todas porque influye que las imágenes D64 sean buenas (hay mucha morralla) y que los discos estén en buen estado.
Lo que pasa es que si tienes una disquetera 1541 o 1541-II y quieres hacer copias de discos protegidos, entonces tienes que instalar un cable paralelo. No es que sea algo excesivamente dificil, pero tiene su enjundia. Por eso fue que al final me decidí a comprar una disquetera 1571. Me leí chorrocientos foros sobre el tema y parece ser que esa disquetera permite hacer copias de discos protegidos a través del cable serie sin tener que modificarla.
La 1751 es compatible con C64 y C128 (aunque en verdad se diseñó para los C128). Pero su arquitectura interna es mucho más avanzada que familia 1541 y tiene doble cabezal por lo que, en principio podrías copiar dos caras de un disco a la vez.
En fin, a mí lo que me interesa es poder hacer copias de seguridad de los discos originales que tengo y una pequeña colección de discos reales con juegos que para mí son emblemáticos.
Ya sé que teniendo una Pi1541 mucha gente no le verá sentido al tema, pero a mí me gusta disfrutar de vez en cuando de sensaciones retro a tope y uso cintas y discos reales ...
