
Desert Strike: Return to the Gulf es un videojuego shoot'em up lanzado por Electronic Arts en febrero de 1992 para Sega Genesis. El juego fue lanzado en muchos otros formatos, como Super Nintendo, que incluía una versión mejorada para Amiga. El juego fue inspirado por la Guerra del Golfo y representa un conflicto entre un loco dictador de Medio Oriente, el general Kilbaba y los Estados Unidos. El jugador controla un helicóptero Apache e intenta destruir las armas e instalaciones enemigas, rescatar a los rehenes y capturar al personal enemigo, mientras gestiona los suministros de combustible y municiones.
El diseñador principal, Mike Posehn, no tenía experiencia en videojuegos antes de desarrollar Desert Strike. Inspirado por Choplifter, su objetivo era crear un juego no lineal con vehículos animados sin problemas. Posehn desarrolló un sistema de cámara con impulso para imitar movimientos de helicóptero realistas. Se utilizó el modelado tridimensional para generar los sprites del vehículo, que luego se retocaron en el nivel de píxel con el color.
Desert Strike fue un éxito comercial: fue uno de los más vendidos y el más vendido de Electronics Arts. El juego también recibió una respuesta crítica favorable, con varias revistas que otorgaron puntuaciones de más del 90%. Los críticos elogiaron la diversión del juego, la combinación de acción y estrategia, los gráficos y el sonido. Hubo cierta controversia con respecto al tema del juego, y los comentaristas lo criticaron por su mal gusto debido a la proximidad de su lanzamiento y la recientemente finalizada Guerra del Golfo.






Idioma: Inglés