Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.
New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files, a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.
pintza escribió: 03 Oct 2019 12:28
Ya tengo montado el sustituto de la Pla. Pero también tengo problemas para tostarlo, sale el mensaje de que hay algún problema con el cable.
:pasmado1:
Muertecito me quedo...
¿Has soldado el nuevo CPLD 7c? ¿o has probado primero el 15c?
Mucho me temo que sea culpa de los cables clónicos ¿no? ... suena un poco raro que fallen todas ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Pues puede que sea así. Ya en su dia tuve muchos problemas para grabar mi PLA, hablando con mcleod_ideafix llegamos a la conclusión de que el binomio cable chino + CPLD china = posible desastre...
De hecho, yo en su dia tuve que soldar un condensador cerámico entre TCK y GND de 10nf para que pudiera programar mi PLA, pero esta vez ni con condensador de fluzo
pintza escribió: 03 Oct 2019 12:28
Ya tengo montado el sustituto de la Pla. Pero también tengo problemas para tostarlo, sale el mensaje de que hay algún problema con el cable.
:pasmado1:
Muertecito me quedo...
¿Has soldado el nuevo CPLD 7c? ¿o has probado primero el 15c?
Imagino que es el 7c ya que en el no soldado pone 15c.
El programa actúa exactamente igual esté conectado o no el chip Pla. Da los mismos errores, es muy extraño.
pintza escribió: 04 Oct 2019 12:49
El programa actúa exactamente igual esté conectado o no el chip Pla. Da los mismos errores, es muy extraño.
Exactamente como me pasa a mí. Y son dos lotes de CPLD's de diferente fabricación y de diferente vendedor. Lo mejor de todo es que estoy esperando que me llegue otro cable Xilinx ...
¿Podré programar CPLD's en stereo?
Bone escribió: 04 Oct 2019 15:29¿Podré programar CPLD's en stereo?
Eso tengo que verlo ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
droman escribió: 04 Oct 2019 16:06En todo caso, eso habrá que OIRLO... ¿no?
Pues sí ...
Buenoooo....estoy pensando...(uy uy uy....se me ponen los pelos como escarpias solo de oirlo) que podria modificar la plaquita para que albergue un XC9536XL que SÍ QUE FABRICAN y los puedo comprar en ESPAÑA ... y meterle un regulador 3,3v smd para ver si chuta o no chuta el asunto, porque esto empieza a aburrirme:
Cuando me llegue el paquetillo probaré a programar la CPLD directamente con el programador. En principio las acepta y tengo el adaptador adecuado.
Bueno, si no sale puedo hacer una placa para meter la PLA en un 27C512 ....
merlinkv escribió: 05 Oct 2019 12:01
Bueno, si no sale puedo hacer una placa para meter la PLA en un 27C512 ....
¿Te refieres a usar el reemplazo de PLA usabdo una ROM?
Mucho me temo que la compatibilidad con muchos perifericos es mala o nula y ademas hay muchísimos problemas de timmings por la propagación de las señales causando glitches y/o cuelgues? etc...
Seguro que lo hacemos funcionar. Sí o sí con CPLD's de Xilinx pero voy a usar "originales" compradas en España XC536XL que de estas siguen fabricando.
Bone escribió: 05 Oct 2019 12:54Mucho me temo que la compatibilidad con muchos perifericos es mala o nula y ademas hay muchísimos problemas de timmings por la propagación de las señales causando glitches y/o cuelgues? etc...
Pues sí he estado mirando un poco el pinout y funciones del PLA y un 27C512 no se ajustaría como es debido a sus funciones.
Bone escribió: 05 Oct 2019 12:54Seguro que lo hacemos funcionar. Sí o sí con CPLD's de Xilinx pero voy a usar "originales" compradas en España XC536XL que de estas siguen fabricando.
Primero voy a probar con las que has mandado y si compras de las otras mándame 2 o 3 de ellas y las pruebo también. Ya me dirás lo que te debo.
merlinkv escribió: 05 Oct 2019 14:59
Primero voy a probar con las que has mandado y si compras de las otras mándame 2 o 3 de ellas y las pruebo también. Ya me dirás lo que te debo.
Pues esta semana voy a hacer el pedido a RS o Digikey de los xc9536xl y los MCP1703 para hacer mas pruebas.
Na más me lleguen las pcb y tenga los componentes unos cuantos van a emprender dos viajes..