Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Proyectos y Diseños RetroA500/A2000 Multi-Kickstart

Apartado dedicado a proyectos y diseños hardware del mundillo Retro que no se incluyen en los apartados anteriores.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#101 Re: A500/A2000 Multi-Kickstart

Mensaje por merlinkv »

Bueno, me faltaba la última prueba, así que he destripado mi A2000 de batalla y le he puesto un 68000 y después un 68010, ambos de plástico. Con las resistencias de 4K7 y la 3.1 debidamente compilada, todo va de maravilla.

Ya puedo guardas las placas de A500, A500+ y A2000 de pruebas ....

Como dice Pingui, estoy más felíz que una perdíz .... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#102 Re: A500/A2000 Multi-Kickstart

Mensaje por Bone »

Estupendillo!!!

Y ahora....
:baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#103 Re: A500/A2000 Multi-Kickstart

Mensaje por merlinkv »

Entro solo un segundo para confirmar que el adaptador también es 100% compatible con el Kickstart 3.1.4 de Hyperion.

La verdad es que podrían haberle añadido algunas cosillas -es mi opinión, claro- tales como BBlank y NoClick, pero bueno eso se puede hacer a mano en un segundo.

En el A2000 de trabajo tengo puestos los KS: 1.3, 3.1, 3.1.4 y DiagROM 1.2

No tengo puesto el KS 1.2 no porque no funcione, sino porque es incompatible con mi GVP 040 combo.

Un saludote. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#104 Re: A500/A2000 Multi-Kickstart

Mensaje por Santiago-H »

:aplausos: :aplausos: :aplausos:
Vaya nivelito se gastan los compis por aquí.

Voy a instalar en breve un selector de rom con 4 kickstart que le compré a un italiano hace un tiempo, que lleva un cablecito para selección automática por tiempo de reset de keyboard, y he aterrizado por aquí.

Es un diseño muy sencillo. LLeva un cable a conectar en la señal kbreset, una resistencia (4,7K -5%) y un pequeño integrado de 8 pines, que tendrá algun código grabado para contar el tiempo de reset y hacer las comutaciones de selección de banco de rom. El jodido ha borrado la identificación del IC, pero seguro que podría detectarlo con mi todopoderoso IC tester chinorris. Me recuerda a los PIC´s de 8 patillas que se usaban para "liberar" en las PlayStation 1 (12F508 ).


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#105 Re: A500/A2000 Multi-Kickstart

Mensaje por merlinkv »

Gracias Santiago-H,

Estuve tentado de hacer uno con cambio automático de KS, pero me acordé que en su día tuve uno para un A600 y no me terminaba de convencer, así que me decidí por hacer uno con conmutadores. La verdad es que si pones dos conmutadores del tipo mini, queda todo muy curiosito.

Tuve un pequeño problema con las resistencias pull-up ya que seguí la idea que utilicé para los C64 (en un principio usé de 10K y funcionaban de PM) y para este caso me recomendó Bone usar de 4K7. Fue cambiarlas por resistencias de 4K7 y todo fue de maravilla.

Lo tengo instalado en mi A500+ y en mi A2000 y es una gozada.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Fidelware, Paquitomlg41, merlinkv, squall2019, o0Nosferatu0o, ManuelST, airsoft1967, Santiago-H, aitder77, droman, jorsus, Bone, Pingui, pintza, tun40, capitan, Valfac, Spirax, piccolo666

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados