Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que sea¿Alguien con experiencia con debugger?

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#1 ¿Alguien con experiencia con debugger?

Mensaje por badflame »

La cosa viene del hilo que abrí sobre los juegos Roland MT-32 de Sierra: viewtopic.php?f=10&t=568#p3911

"Castle of Dr. Brain" ha quedado sin emular correctamente, ya que el propio programa hace una comprobación de archivos con lo cual si no encuentra el archivo "1.pat" (que hay que renombrar a "9.pat" para que el sonido se emule correctamente), pues no funciona.

La cosa es si alguien con conocimientos en degugger pudiera o bien eliminar el chequeo o bien hacer que chequee que existe el archivo "9.pat" en lugar del "1.pat".

Hablamos de la versión WHD con soporte Roland MT-32 de "Castle of Dr. Brain": http://www.mediafire.com/file/ffm4b1k0i ... 7.zip/file

Gracias.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: ¿Alguien con experiencia con debugger?

Mensaje por pintza »

Lo siento, pero este tema se me escapa completamente. Espero que alguien te pueda ayudar.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#3 Re: ¿Alguien con experiencia con debugger?

Mensaje por Bone »

Pues no me queda claro que es lo que debe hacer...
He echado un vistazo rápido al código y en el archivo "brain" hace referencia a un 9.pat, lo que no se es que y cuando hace uso a esa parte del código.
Yo no tengo si quiera debugger de 68k :carta1: no creo que pueda ayudar mucho... :pensativo1:


< Sistema preparado >
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#4 Re: ¿Alguien con experiencia con debugger?

Mensaje por badflame »

Bone escribió: 02 Nov 2019 20:36 Pues no me queda claro que es lo que debe hacer...
He echado un vistazo rápido al código y en el archivo "brain" hace referencia a un 9.pat, lo que no se es que y cuando hace uso a esa parte del código.
Yo no tengo si quiera debugger de 68k :carta1: no creo que pueda ayudar mucho... :pensativo1:
Pues como explico en el hilo de los juegos WHD Roland MT-32, por algún motivo varios tienen un archivo "1.pat" que debe renombrarse a "9.pat" para que la emulación MT-32 se escuche correctamente.

Pero en el caso de "Castle of Dr. Brain" si se renombra ese archivo, el programa se detiene y salta el error de que no encuentra el archivo "1.pat". Es decir, que hace un chequeo del archivo, y como no existe (al haberlo renombrado), el juego se detiene.

Lo que solicito es que o bien se elimine el chequeo o bien ese chequeo en lugar de buscar el archivo "1.pat" busque "9.pat", que es el que debemos tener para que el sonido se correcto.

A ver si alguien es capaz :aplauso1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: ¿Alguien con experiencia con debugger?

Mensaje por droman »

SI editamos el fichero con un editor exadecimal... se podría cambiar el nombre del fichero.. pero hay que hacerlo muy bien y rezar por que el ejecutable no compruebe el CRC.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: ¿Alguien con experiencia con debugger?

Mensaje por Pingui »

badflame escribió: 03 Nov 2019 02:31... si se renombra ese archivo, el programa se detiene y salta el error de que no encuentra el archivo "1.pat" ...
¿Has probado a hacer copia de 1.pat y renombrarlo a 9.pat? Así tendrás los dos, 1.pat y 9.pat aunque sean el mismo. Por probar no pierdes nada :guino1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#7 Re: ¿Alguien con experiencia con debugger?

Mensaje por badflame »

droman escribió: 03 Nov 2019 12:29 SI editamos el fichero con un editor exadecimal... se podría cambiar el nombre del fichero.. pero hay que hacerlo muy bien y rezar por que el ejecutable no compruebe el CRC.
Pero es que no he encontrado la cadena "1.pat" en hexadecimal. Curiosamente sí aparece un "9.pat".
Pingui escribió: 03 Nov 2019 14:41
badflame escribió: 03 Nov 2019 02:31... si se renombra ese archivo, el programa se detiene y salta el error de que no encuentra el archivo "1.pat" ...
¿Has probado a hacer copia de 1.pat y renombrarlo a 9.pat? Así tendrás los dos, 1.pat y 9.pat aunque sean el mismo. Por probar no pierdes nada :guino1:
Sí, eso lo he probado, pero sigue sonando igual. Se ve que en lo que exista el archivo "1.pat" tira de él.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

merlinkv, badflame, javierdlr, Pingui, Bone, droman, pintza, jorsus, Rosa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados