Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaAlucino, amigos...

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 Alucino, amigos...

Mensaje por Pingui »

Muy buenas compañeros...

Como bien dice el asunto me he quedado flipao y nusé por qué me ha salido lo siguiente...

Imagen

Lo que he hecho antes de que apareciese eso ha sido probar varios adf del juego MOT para comprobar si alguno estaba por lo menos en inglés,
pero no ha sido así y todos me aparecen en francés.

Tras hacer estas pruebas he reiniciado el WinUAE y en lugar de salir el kickstar del 3.1 me ha salido esa imagen.
¿Qu'est que c'est? :pasmado1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#2 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por Bone »

No lo se con seguridad, hablo de oido, pero pare ser que tienes una rom del sistema AROS en lugar de la del WB3.1.

Revisa qué rom tienes en tu config de WinUAE.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por Pingui »

Pues mira, así es como lo tengo...

Imagen Imagen Imagen

El resultado...

Imagen

Y perdón, era la 1.3 en lugar de la 3.1


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#4 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por badflame »

Vaya, me siento un poco responsable del tema, por eso de que yo he sido quien ha pedido un "Mot" sin francés :sonrojado1:

Decir que yo también probé varias versiones del juego y no me ha pasado nada.

Creo que forzosamente tiene que ser la ROM de arranque del sistema (Kickstart), que de alguna forma ésta tan raruna a sustituido la normal. Supongo que si en la carpeta donde tienes las "System ROMs", la sustituyes por la original, todo volverá a la normalidad.

ACTUALIZACIÓN

Efectivamente se trata de la "aros-amiga-m68k-2010-11-06.rom". La he descargado y seleccionado ex profeso, y me sale lo mismo que a ti.

Aquí info sobre dicha ROM: http://eab.abime.net/showthread.php?t=56211 y http://www.evillabs.net/wiki/index.php/AROS_m68k-amiga

He probado a lanzar varios juegos, tanto OCS/ECS como AGA y funcionan al 100%


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por pintza »

Esta Rom viene con el emulador, recordar que las que usamos normalmente tienen propietario y no se pueden distribuir.
Esta Rom es libre y no existen esas restricciones, yo creo que no tienes bien puesta la ruta a la carpeta de las Roms.

Prepara una configuración a mano y verás que no tienes esos problemas. También revisa el apartado de configuraciones, puedes poner una foto.


badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#6 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por badflame »

pintza escribió: 08 Nov 2019 21:05 Esta Rom viene con el emulador, recordar que las que usamos normalmente tienen propietario y no se pueden distribuir.
Esta Rom es libre y no existen esas restricciones, yo creo que no tienes bien puesta la ruta a la carpeta de las Roms.

Prepara una configuración a mano y verás que no tienes esos problemas. También revisa el apartado de configuraciones, puedes poner una foto.
¡Ah!, pues vendrá en packs completos, porque en las últimas actualizaciones que he descargado sólo me viene el .exe, y el WinUAE que utilicé de base (que ya no sé qué versión sería), no me venía esa ROM.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por droman »

Pingui escribió: 08 Nov 2019 17:21 Pues mira, así es como lo tengo...

Imagen Imagen Imagen

El resultado...

Imagen

Y perdón, era la 1.3 en lugar de la 3.1
LA pestaña que interesa es precisamente la que pone ROM... ahí está el culpable :P


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por jorsus »

Esto me ha pasado antes. Cuando la ruta de las roms no esta bien o Winuae no reconoce la rom como autentica.
En ese caso mete la rom por defecto que es la de Aros.
Con las xxxx xx xxxxx no me pasa, pero por ejemplo, la rom de cloanto 3.x, el Winuae no la reconoce y por mucho que le pongas la ruta manual te asigna la de Aros.

Editado por Pingui ..: Recuerda que en esta web/foro está prohibido utilizar ROMS ilegales y menos su distribución.


Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por jorsus »

No entiendo que tiene de ilegal las TOSEC. Es un archivo de preservación.
Y si las leyes americanas lo permiten no comprendo por que no se puede mencionar.
Se encuentra en archive.org, que es un repositorio de preservación legal, para libre descargar.
Lo dicho, que no entiendo por que hay que ser mas papistas que el papa.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por pintza »

Las ROMs de Amiga tienen propietario.
Sabemos que se pueden encontrar por la web, pero también se pueden comprar de manera legal.
Por si acaso en un futuro el dueño de estas pudiera hacer una reclamación preferimos curarnos en salud y no hacer publicidad a las ROMs no legales.
Si quieres conseguirlas de manera legal puedes comprar el Amiga Forever, o pasarte por la web de Hyperion para comprar la nueva 3.1.4 y pronto la 3.2.
O si lo que quieres es el chip físico lo puedes comprar en cualquier tienda amiguera, aunque también puedes hacer un volcado de la Rom de tu Amiga, que también es legal.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por droman »

Creo que es un tema peliagudo este de las licencias, pero hay que acatar la decisión de los admins.

Por cierto, creo que para usar las roms y los kickstart de Cloanto, es necesario disponer de un fichero de keys que viene con la instalación original.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por jorsus »

droman escribió: 12 Nov 2019 16:01 Creo que es un tema peliagudo este de las licencias, pero hay que acatar la decisión de los admins.

Por cierto, creo que para usar las roms y los kickstart de Cloanto, es necesario disponer de un fichero de keys que viene con la instalación original.
Tengo el Amiga Forever. En WinUAE la rom de cloanto no se detecta, la mistica fpga lo detecta sin problemas.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#13 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por droman »

jorsus escribió: 12 Nov 2019 17:09
droman escribió: 12 Nov 2019 16:01 Creo que es un tema peliagudo este de las licencias, pero hay que acatar la decisión de los admins.

Por cierto, creo que para usar las roms y los kickstart de Cloanto, es necesario disponer de un fichero de keys que viene con la instalación original.
Tengo el Amiga Forever. En WinUAE la rom de cloanto no se detecta, la mistica fpga lo detecta sin problemas.
A mí no me dan problemas... el problema es que ahora no lo tengo instalado, pero dame un rato a ver si puedo sacar tiempo y lo instalo todo a ver si sacamos de donde sale el fallo.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#14 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por droman »

Que versión de Amiga4Ever tienes? (para poner la misma)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#15 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por droman »

Puedo confirmar que esas pantalla de espera, efectivamente, sale con la rom que trae WinUAE por defecto, pero al especificar cualquier rom de cloanto, funciona sin problemas, las carga de modo habitual. No las detecta como tal... hay que abrir la carpeta donde están y seleccionarlas.
En mi equipo la ruta es esta: C:\Users\Public\Documents\Amiga Files\Shared\rom las puedes agragar al PATH y reescanear las roms, las carga todas.

Probado con Amiga4Ever 2014, 2016 y 8Plus.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#16 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por jorsus »

droman escribió: 12 Nov 2019 23:08 Que versión de Amiga4Ever tienes? (para poner la misma)
Tengo el amiga forever 8.
WinUAE me detecta bien todas las ROMs de amiga forever, con la excepción de la 3.x. También detecta las volcadas desde un amiga real.
Las que no me detecta son las ROMs personalizadas, editadas, o como las llaméis cuando coges una rom y le actualizas las librerías. La 3.x es una actualizada por cloanto, creo que de hay es donde viene el problema de que no me la detecte.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#17 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por droman »

jorsus escribió: 15 Nov 2019 02:29
droman escribió: 12 Nov 2019 23:08 Que versión de Amiga4Ever tienes? (para poner la misma)
Tengo el amiga forever 8.
WinUAE me detecta bien todas las ROMs de amiga forever, con la excepción de la 3.x. También detecta las volcadas desde un amiga real.
Las que no me detecta son las ROMs personalizadas, editadas, o como las llaméis cuando coges una rom y le actualizas las librerías. La 3.x es una actualizada por cloanto, creo que de hay es donde viene el problema de que no me la detecte.
Pues voy a probarlo, por que yo solo he prestado atención a las roms normales, normalmente las otras ni las uso, lo que tengo es una réplica de mi A1200 real y un A4000 basicamente pelao con gráfica... mi nivel no da como para modificar librerias ni nada de eso XD


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#18 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por droman »

Bueno... parece que cargarla la carga bien... si la escoges a mano...
Cloanto 3X.png
Ahora tengo que ver por que no la reconoce automáticamente.

Acabo de darme cuenta de que la 3.1.4 de Hyperion tampoco la autodetecta... lo mismo el WinUAE tiene una firma para cada rom que reconoce y lo que salga de ahí.... lo eliges tú a mano.

Lo miro.... a ver si me da la vida....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#19 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por droman »

He repasado el código del WinUAE y en el fichero rommgr.cpp existen estas lineas referentes a la ROM 3.X

Código: Seleccionar todo

{
 _T("KS ROM v3.X (A4000)(Cloanto)"), 3, 10, 45, 57, _T("A4000\0"), 524288, 46, 2 | 4, 1, ROMTYPE_KICK, 0, 0, NULL,	0x3ac99edc, 3cbfc9e1,0xfe396360,0x157bd161,0xde74fc90,0x1abee7ec },
Basicamente viene a decir que espera encontrar un fichero con esa firma para cargarlo con ese nombre.... pero por lo que sea, no debe coincidir. Hay cientos de roms reconocidas por la firma, es flipante el código :+10: para el programador/es.

Tiene una fucnión con un nombre bastante prometedor....

Código: Seleccionar todo

extern int decode_cloanto_rom_do (uae_u8 *mem, int size, int real_size);
Ahora tengo que ponerme a currar... pero a ver si este finde me dejan los críos y miro un poco que hace (otra cosa es que lo entienda)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#20 Re: Alucino, amigos...

Mensaje por droman »

Debí empezar por aquí....

En el foro de abime.net, hay un hilo donde el programador de WinUAE explica esto:
Toni Wilen escribió: I stopped adding new "custom" ROMs long time ago and decided to only add official Commodore ROMs that are available in physical ROM chip form. (Minus some exceptions, mainly never released betas that are different enough than official versions)
Por lo que estamos jodidos... puesto que las roms de Cloanto e Hyperion, no son las oficiales de Commodore en chip. Las funciones que os he enseñado antes, son para decodificar las roms oficiales que porta Cloanto, pero no las nuevas.

Seguiremos investigando.

REFERENCIA: Post #5


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

tun40, Pollito, merlinkv, droman, jorsus, badflame, pintza, Goody, Pingui, Bone, capitan, Rosa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados