Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaPaso a paso desde el esquema a la locura

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#141 Re: Paso a paso desde el esquema a la locura

Mensaje por droman »

Bone escribió: 25 Oct 2019 19:28
droman escribió: 25 Oct 2019 13:27 Acabo de recibir los mosfet, así que también he pedido las 10 placas para hacer las pruebas. Esta vez, por china post, nada de DHL. A esperar toca.
Por cierto , ¿las placas nuevas llevan plano de masa?
Ahora lo mido... me he desesperado un poco (poco) y he metido la placa en lo más profundo del armario de los trastos... ahora la busco y lo mido.

Lo del plano de masa... va a ser que no... no sé hacer eso aún lo que si he hecho es hacer las pistas un poco más gruesas, de 0.5mm


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#142 Re: Paso a paso desde el esquema a la locura

Mensaje por droman »

Bueno... pues como hoy he re ibido las plaquitas v2333223 bis.... he montado una y por supuesto ahora falla más que antes. El comprobador de red dice que está el cable bien... pero esta vez el router no se conecta con nada. El único cambio ha sido poner resisténcias de 100 ohms en lugar de las de 1K.
20191113_223549.jpg
Hay que reconocer que es bonita... muy Edu Arana... pero las suyas funcionan del copón... y la mía falla del copón.

Bone Cambié las resistencias para aumentar la corriente en la entrada y bajar la impedancia de la salida (o eso creí entender) Ahora la impedancia en los bornes de salida es de 1 ohm pero ni siquiera conecta el cable, cosa que antes si hacía aunque muy lento.

Voy a probar mañana la misma placa con resistencias de 220 ohm a ver que pasa.

Por cierto, se me olvidaba.... el circuito lo alimento con 5V 7A y en la entrada de cada mosfet hay 1,45v .... ¿no es un poco raro?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por droman el 13 Nov 2019 22:59, editado 1 vez en total.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#143 Re: Paso a paso desde el esquema a la locura

Mensaje por droman »

Por cierto... las placas blancas son muy bonitas, pero son lo peor. Es IMPOSIBLE seguir una pista visualmente.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#144 Re: Paso a paso desde el esquema a la locura

Mensaje por Bone »

droman escribió: 13 Nov 2019 22:391 ohm
Vamos....que ahora el relé de estado sólido funciona como toca, y ¿no chuta la red? Venga...vete sacando el orujo y nos ponemos moraos.... :loco1:
Ahora no tengo demasiado , o sea nada, de tiempo, pero mañana prometo echarle otro vistazo.... :cabezazo2:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#145 Re: Paso a paso desde el esquema a la locura

Mensaje por droman »

Bone escribió: 13 Nov 2019 23:44
droman escribió: 13 Nov 2019 22:391 ohm
Vamos....que ahora el relé de estado sólido funciona como toca, y ¿no chuta la red? Venga...vete sacando el orujo y nos ponemos moraos.... :loco1:
Ahora no tengo demasiado , o sea nada, de tiempo, pero mañana prometo echarle otro vistazo.... :cabezazo2:
Gracias Bone pero esto tiene prioridad -10 ahora mismo, así que no te preocupes ni lo más mínimo, que bastante me habéis ayudado ya.

Por cierto, iba a enseñaros la placa por la parte de atrás para que vierais la dedicatoria... pero no sabía yo que se podía imprimir A NIVEL MOLECULAR.

A la decimoquinta va la vencida... o puede que no...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#146 Re: Paso a paso desde el esquema a la locura

Mensaje por droman »

Para ir descartando.... con 15v en la entrada... tampoco funciona. No he podido medir el voltaje en cada relé, lo siento, andaba yo ahí con mis cosas de extintores y esas tontunas.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Android Chrome

#147 Re: Proceso de fabricación de PCB

Mensaje por Zoltar3.1 »

droman escribió: 05 Sep 2019 07:06 Yo creo que todos hemos hecho placas con el agua oxigenada, agua fuerte y marcando las pistas con un edding.... ese olorcito del ácido.....
Yo, cuando empecé a estudiar electrónica en FP, que lo deje al segundo año... Como me arrepiento!!


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#148 Re: Proceso de fabricación de PCB

Mensaje por droman »

Zoltar3.1 escribió: 19 Jun 2020 10:51
droman escribió: 05 Sep 2019 07:06 Yo creo que todos hemos hecho placas con el agua oxigenada, agua fuerte y marcando las pistas con un edding.... ese olorcito del ácido.....
Yo, cuando empecé a estudiar electrónica en FP, que lo deje al segundo año... Como me arrepiento!!
Yo tuve muy mala suerte, mal profesor, malos compañeros... un desastre, de hecho a mi insti se le tenía miedo por la fama de "desechos" que había dentro y desde luego... los alumnos tampoco ayudaban. Repetí 1 de FP y en 2 me quedó química con un 4.7 y el profesor no me quiso poner un 5 para poderme cambiar a Informática, con los estudios privados que tenía, me convalidaban FP1 de informática y hubiese entrado en FP2 del tirón.... ni la directora del nuevo instituto pudo hacer nada. Como no estaba dispuesto a pasar por ese calvario otra vez, lo dejé. Me arrepiento... si, pero volvería a hacerlo.

No tengo la esperanza de aprender lo que saben los fieras de este foro sobre cacharreo, ya has visto como me ha ido con este proyecto... pero desde luego, cuando me fuí, nunca pensé que haría las cosas que hago ahora.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#149 Re: Paso a paso desde el esquema a la locura

Mensaje por merlinkv »

Bueno, no sé, qué queréis que os diga ... dicen que estas nuevas generaciones están "muy preparadas" y sí, hay un exceso de universitarios diría yo. Pero la verdad, hablas con muchos de esos jóvenes, trabajas con ellos y piensas ... ¿en qué o para qué coños están preparados? ... Hay gente que sí, pero -francamente- hay muchísimos que no. Pero tienen un título y eso es lo único que importa hoy en día en nuestro querido país.

Y luego está que se han dejado de lado "los oficios" ya que, por desgracia, siempre se consideraba que la gente que estudiaba FP era como de un nivel más bajo (patético ¿no?). Pues tengo unos cuantos amigos que son soldadores, fresadores, fontaneros, etc. y ya quisiera yo ganar lo que ellos. Eso sí, muchos dejaron España hace años ... no hay color con los sueldos de sitios como USA, Canada, Alemania, etc. comparados con España.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#150 Re: Paso a paso desde el esquema a la locura

Mensaje por Zoltar3.1 »

merlinkv escribió: 20 Jun 2020 07:54 Bueno, no sé, qué queréis que os diga ... dicen que estas nuevas generaciones están "muy preparadas" y sí, hay un exceso de universitarios diría yo. Pero la verdad, hablas con muchos de esos jóvenes, trabajas con ellos y piensas ... ¿en qué o para qué coños están preparados? ... Hay gente que sí, pero -francamente- hay muchísimos que no. Pero tienen un título y eso es lo único que importa hoy en día en nuestro querido país.

Y luego está que se han dejado de lado "los oficios" ya que, por desgracia, siempre se consideraba que la gente que estudiaba FP era como de un nivel más bajo (patético ¿no?). Pues tengo unos cuantos amigos que son soldadores, fresadores, fontaneros, etc. y ya quisiera yo ganar lo que ellos. Eso sí, muchos dejaron España hace años ... no hay color con los sueldos de sitios como USA, Canada, Alemania, etc. comparados con España.
No hay color tampoco en lo que pagan por una simple operación bucal, o ya no digamos por una más importante... como por ejemplo mi cuñado, viven en Texas, y tiene que operarse de la rodilla... unos 40.000 euros... Mi hermana está que hecha chispas, por que tenían pensado, si todo iba bien, poder volar este final de año con la familia, pero tras ese desfalco, imposible.
Cobran un pastón, eso sí, pero allí la gente va al médico lo mínimo necesario, cuando se tenga constancia de un dolor persistente que no se va yendo, o un accidente o algo.. no es como aquí, que te vas al médico por un resfriado :risa1:

Y sí, existía esa convicción de que alguien de FP no salía tan "cualificado" como alguien con un título universitario, pero es que en FP te enseñaban realmente el oficio... en la universidad, chapas entre libros y mucho trabajo de diseño y mucha teoría y fórmulas, y cuando salen al panorama laboral : "yo no hago esto que me mancho las manos o me daño la espalda, eso es para los curritos, no para los cerebritos como yo", en fin.. que luego, tanto título y tanta hostia, y al final no sirven para nada, sólo para exigir un sueldo mayor por un trabajo que (quisieran) fuera cómodo...

Los currantes de toda la vida, esos que aprendieron desde pequeños con sus padres o en una empresa en la que han estado 20 años trabajando y les enseñaron de todo.. pueden no saber mcho de teoría pero la práctica es la mejor teoría.
Lo supe el año pasado cuando hice unos cursillos de Impresión digital y electricidad... Había varias personas que llevaban trabajando toda su vida en el sector.. y cateaban algunos exámenes teóricos, por el tema de las fórmulas, teorías enrevesadas, preguntas trampa.. pero eso sí, luego en las prácticas flipas...
Y eso es lo que debería de primar...
¿Voy a discutirle a alguien que ha sacado un 4 en un exámen teórico y que ha pasado 40 años trabajando como electricista autónomo y sabe hacerte una instalación completa de un edificio incluso mejor que el propio profesor?
Pero, como no tiene título, es un don Nadie...
Así va el mundo merlinkv :-(


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#151 Re: Paso a paso desde el esquema a la locura

Mensaje por merlinkv »

Hombre, tampoco es eso de que ningún universitario valga para nada. Hay gente realmente muy preparada, pero también mucho inepto. No sé exactamente a que se deberá, pero es así.

Y sobre los "curritos" que dices pues igual, hay gente muy profesional y aunténticos chapuzas.

La pena es que se dejaron de lado los oficios y eso es lo triste.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#152 Re: Paso a paso desde el esquema a la locura

Mensaje por Zoltar3.1 »

merlinkv escribió: 20 Jun 2020 11:35 Hombre, tampoco es eso de que ningún universitario valga para nada. Hay gente realmente muy preparada, pero también mucho inepto. No sé exactamente a que se deberá, pero es así.

Y sobre los "curritos" que dices pues igual, hay gente muy profesional y aunténticos chapuzas.

La pena es que se dejaron de lado los oficios y eso es lo triste.
Ojo, igual mi radicalización hizo que me explicara mal...

Mi reproche era al tema de la creencia que alguien con un título universitario, solo por eso, ya es mejor que alguien que se ha hecho una FP o 3 niveles de un curso de grado medio...

Puede ser un paquete que se ha sacado el título sin despeinarse, estudiando lo justito y practicando lo justito también...

Por supuesto que hay gente sobradamente preparada... pero eso no lo dice un papel, por que puede serlo también alguien que en su puñetera vida ha rellenado un sólo currículum o ha conseguido algún título...

Y sí, ahora todo está "idiotizado", todas las profesiones de toda la vida se convierten en nomenclaturas inglesas, que dan pomposidad y parece que es algo nuevo y "cool", y los trabajos a los que podías acceder si de repente te quedabas sin empleo y tenías que echar mano de algo los tenías ahí... ahora no. Muchos han desaparecido y el resto se rigen por si eres jovencito o tienes la presencia de un latin lover... que esa es otra.

Y, ojo, no estoy diciendo por ello que me conservo mal, que llevo toda mi vida de cantante y eso implica una imagen... pero la edad ya no es la que era, y eso es todo culpa de la "idiotización" de la sociedad..
Última edición por Pingui el 20 Jun 2020 23:46, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, redacta bien los mensaje. Todo tan junto como lo haces cuesta leerlo. Gracias.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#153 Re: Paso a paso desde el esquema a la locura

Mensaje por droman »

:+10:

Yo entré de ayudante en una empresa de informática para montar equipos de los clientes y mi jefe era un universitario super pro. Al año de entrar a trabajar, el director técnico era yo y él el ayudante de otro técnico sin carrera. La teoría sin práctica sirve de poco, igual que trastear sin saber donde te metes, pero si a cualquiera de los dos casos le sumas que eres idiota.... apañaos vamos :carcajada1:

Yo, cuando he realizado entrevistas de trabajo, nunca pregunto que has estudiado o que titulos has sacado, suelo preguntar "Que sabes hacer". Me da lo mismo como hayas conseguido tus galones, pero si ha sido en batalla, mejor que en la academia. A la hora de la verdad, no te bloquearás sin saber que hacer.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#154 Re: Paso a paso desde el esquema a la locura

Mensaje por Bone »

Zoltar3.1 escribió: 20 Jun 2020 11:50 Y sí, ahora todo está "idiotizado", todas las profesiones de toda la vida se convierten en nomenclaturas inglesas, que dan pomposidad y parece que es algo nuevo y "cool"...
Que buenoo.....así es :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#155 Re: Paso a paso desde el esquema a la locura

Mensaje por Bone »

droman escribió: 20 Jun 2020 16:23 ...pero si a cualquiera de los dos casos le sumas que eres idiota.... apañaos vamos...
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, morenop3, TorpedoJavi, Coca, Zilox, josemrm, o0Nosferatu0o, BillyLee, centurix, 314li, Santiago-H, Rastan70, merlinkv, airsoft1967, Valfac, Zoltar3.1, vince, pintza, Pingui, Bone, tun40, jorsus, Rosa, badflame, javierdlr

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados