Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Commodore 64TheC64

Era un ordenador doméstico de 8 bits desarrollado por Commodore International en agosto de 1982 a un precio inicial de 561€. Sucedió al VIC-20 y a Commodore MAX Machine, con 64 kilobytes de RAM y, con gráficos y sonido muy por encima de otros equipos como Amstrad, Spectrum y Atari.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#1 TheC64

Mensaje por Bone »

No se si habeis visto el anuncio del "nuevo" Commodore 64.. TheC64...



Este es a tamaño completo, con teclado 100% funcional y un joystick...con 64 juegos incluidos...claro, estamos hablando de emulación...y digo yo, ¿porqué emulacíon cuando se puede hacer con reimplementación de hardware via FPGA? nuse...no lo acabo de entender. Para gustos, los colores, pero Mi opinión es que ya que voy a hacer el esfuerzo de reeditar la carcasa, el teclado, y toda la mandanga, pues lo hago en una placa con un FPGA justito, barato para que quepa un core de C64 con dual SID y 1541 y con sus puertos de expansión, alimentado con +5v, etc...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: TheC64

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, la verdad que ara algo así me basta con mi RPi 3B+ y/o el C64 Forever Plus.

Otra cosa es el Ulmitate 64 que mencionaba pintza en el otro hilo.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: TheC64

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 25 Nov 2019 21:23 Otra cosa es el Ulmitate 64 que mencionaba pintza en el otro hilo.
Sastamente....eso sí es un C64... :gamer1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: TheC64

Mensaje por pintza »

También mola mucho el aparatito este pero el precio tira patrás.
Puede implementar incluso un Amiga 500, una pasada.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: TheC64

Mensaje por Pingui »

pintza escribió: 26 Nov 2019 17:17 También mola mucho el aparatito este
Me ha gustado y crearé la noticia...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Firefox

#6 Re: TheC64

Mensaje por pintza »

Pingui escribió: 26 Nov 2019 17:48
pintza escribió: 26 Nov 2019 17:17 También mola mucho el aparatito este
Me ha gustado y crearé la noticia...
Esto lleva años en el mercado, imagino que lo conocerá todo el mundo.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: TheC64

Mensaje por merlinkv »

Sí, el Chameleon es un viejo conocido. :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: TheC64

Mensaje por pintza »

Ya está a punto de salir al mercado y ya tenemos los primeros unboxings.







Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Firefox

#9 Re: TheC64

Mensaje por pintza »



Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#10 Re: TheC64

Mensaje por droman »

Y que no me llama la atención el jodío.....


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#11 Re: TheC64

Mensaje por Bone »

Me gustaria ver sus tripas.....

Lo malo es que eso suena un poco a Hannibal Lecter.... :loco1: ....es que estoy mu loco....


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: TheC64

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que como C64 para jugar parece que está muy bien. No sé lo que costará el cacharro, pero igual es una buena solución para los que no les gusta cacharrear y solo quieren jugar.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#13 Re: TheC64

Mensaje por pintza »

No es la mejor opción ya que se trata de emulación. Si fuera FPGA mucho mejor y si ya implementara el puerto de cartuchos sería la rehosti.......... . :gamer1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: TheC64

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, una implementación en FPGA además abriría muchas más posibilidades, si fuese así y tuviese la ranura de cartuchos y conectores serial ... entonces seguro que pillaba uno.

De momento seguiré con mis C64 que, para mí, lo único que les falta es que se vendiera comercialmente o se hicieran tiradas completas del conversor ese a RGB que comentas en VDR.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#15 Re: TheC64

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 17 Dic 2019 13:45 Pues sí, una implementación en FPGA además abriría muchas más posibilidades, si fuese así y tuviese la ranura de cartuchos y conectores serial ... entonces seguro que pillaba uno.

De momento seguiré con mis C64 que, para mí, lo único que les falta es que se vendiera comercialmente o se hicieran tiradas completas del conversor ese a RGB que comentas en VDR.
La solución ideal ya se vende y es la Ultimate 64, pero son 240€. Para un Commodoriano de los de toda la vida pienso que es un gasto asumible. También se pueden comprar carcasas nuevas, son del modelo C64c hechas con los moldes originales de Commodore.
Faltaría el teclado, pero digo yo, ¿no se podría usar el del nuevo The64?. Mientras tanto hay otro proyecto, la placa ya está hecha y es funcional. The-mechboard64 es un diseño de teclado mecánico perfecto para el Commodore 64, ya solo faltarían las keycaps, para esto algo hay.
No voy a perder tiempo echando cuentas pero así a ojo con 600€ te puedes hacer un Commodore realmente nuevo a día de hoy.

Por mi parte, no me siento commodoriano de los 8 bits, que si no ya tenía uno montado con todo. :gamer1:

Respecto al módulo de vídeo, he vendido unas cuantas placas y ya tengo otra remesa. Por supuesto una de ellas es tuya como te comenté. A día de hoy no tengo noticias de que esto funcione, ni para bien ni para mal.
Me he puesto en contacto con gente a las que vendí pero parece que nadie las ha montado aun. Pronto me llegará la Fpga así que pronto me pondré a ello, pero es un proyecto un poco complicado. El conector es complicado de encontrar y a parte hay que hacer el cable por componentes.
Cable tengo uno de una TV que usa ese sistema, pero no puedo saber si sirve sin hacer la prueba.
Espero que alguien de VDR monte la placa antes que yo, así sabemos si merece la pena el invento.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: TheC64

Mensaje por merlinkv »

Yo estoy muy tentado de pillar el Ultimate 64 ... a ver después de Reyes ... Lo único que seguro que os tengo que pedir a alguno que lo pille y me lo envíe ... si me ponen en la factua 240 ... luego me frien a tasas. Pero si me lo manda desde España como una placa de ordenador viejo de regalo ... entonces sin problemas ... ya os contaré después de las fiestas. :risa1: :risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#17 Re: TheC64

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 17 Dic 2019 16:12 Yo estoy muy tentado de pillar el Ultimate 64 ... a ver después de Reyes ... Lo único que seguro que os tengo que pedir a alguno que lo pille y me lo envíe ... si me ponen en la factua 240 ... luego me frien a tasas. Pero si me lo manda desde España como una placa de ordenador viejo de regalo ... entonces sin problemas ... ya os contaré después de las fiestas. :risa1: :risa1:
El problema no es comprarlo, es hacer la cola. Pueden pasar muchos meses, siempre que he visitado la página está en preorder.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#18 Re: TheC64

Mensaje por pintza »

Un poco más arriba puse que faltaban las keycaps, pero mirad lo que acabo de encontrar:

Keycaps para C64

Ahora a la lista anterior se deberían sumar otros 31 euretes de las keycaps.
Si os interesa apuntaros ya, que se acaban ........................ :carta1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#19 Re: TheC64

Mensaje por pintza »

Muy interesante el último vídeo de Retro Recipes.



Ahora en el C64 se pueden usar disqueteras USB como si se tratara de una disquetera de la época.
Creo que pronto caerá uno de estos entre mis manos.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

TorpedoJavi, Neville, Bone, coloniaryzen, merlinkv, Alki, tun40, jorsus, Goody, pintza, Pingui, Santiago-H, droman

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados