Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Proyectos y Diseños RetroGBS8200 Controlado por ESP8266

Apartado dedicado a proyectos y diseños hardware del mundillo Retro que no se incluyen en los apartados anteriores.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por droman »

Al lío... otra vez :)


Este mod, lo que hace es permitir el control desde una web o un móvil del dispositivo GBS, aparte de actualizar su firmware para permitir nuevas características, como son:

Traducido directamente del github:
  • Lag muy bajo.
  • Escalamiento muy definido, que se compara bien con otras unidades más costosas.
  • Sin conmutación de pérdida de sincronización 240p / 480i (la salida se ejecuta independientemente de la entrada, la sincronización para mostrar nunca cae).
  • Desentrelazador adaptativo de movimiento bajo demanda que se acopla automáticamente y solo cuando es necesario.
  • Funciona con casi cualquier cosa: consolas de 8 bits, consolas de 16/32 bits, consolas 2000, computadoras domésticas, etc.
  • Muy económico, alrededor de 30$.
  • Muchas funciones útiles y mejoras de imagen.
  • Interfaz de control opcional a través del navegador web, utilizando las capacidades WiFi ESP8266.
  • Buena reproducción del color con ganancia automática y compensación automática para el triplete de 8 bits a 160MHz ADC.
  • Capacidad de derivación opcional para, por ejemplo, transcodificar componentes a RGB / HV en alta calidad.
  • Los estándares admitidos son NTSC / PAL, los formatos EDTV y HD, así como VGA de 192p a 1600x1200 (los primeros DOS, computadoras hogareñas, PC). Las fuentes se pueden conectar a través de RGB / HV (VGA), RGBS (consolas de juegos, SCART) o video componente (YUV). Se admiten diversas variaciones, como los modos VGA de PlayStation 2 que se ejecutan sobre cables de componentes.
Lo primero, es preparar la ESP8266... puesto que no vamos a usar todos los pines, lo mejor es dejar sólo los que vamos a emplear.

D1 - SCL
D2 - SCA
D6 - Debug

GND
VIN
20200112_193130.jpg
Una vez la tenemos preparada, lo siguiente es hacer cambios en el conector de la GBS para poder conectar y desconectar la ESP8266 en caso necesario.

1.- Tenemos que poner el cable de DEBUG en el pin correspondiente del chip de control de video (LCD + OSD)... es éste:
20200112_193210.jpg
También es importante CERRAR EL PUENTE que hay junto a este chip, que lo que hace precisamente, es desactivar el control del chip. En mi imagen se puede ver un punte AZUL.

Ahora, en mi caso he desoldado el conector que trae la GBS por que no tengo el conector correspondiente para los cables y le he puesto uno de estos cutres, que no lo recomiendo, por que suelen hacer mal contacto y a la larga hay que cambiarlos, como en el extremo del cable lo he dejado listo con un cable Dupont, simplemente, quitaré el conector y los pondré directos a la placa. También he sacado, de la parte inferior del conector de corriente, la alimentación para la ESP8266 a través de los pines GND + VIN. En mi caso alimento el conjunto con 5V. El autor del mod, indica que se puede utilizar el segundo pin del conector que es de 3.3V para alimentar el ESP8266 pero lo desaconsejan.
20200112_193241.jpg
El conjunto completo, queda así:
20200112_193258.jpg
Si os fijais, mi ESP8266 ahora tiene todos los pines, esto es debido a que la primera tarjeta que utilicé, dejó de funcionar, no sé si no aguantó el calor... o que.. pero ahora da un error al intentar meterle cualquier sketch, así que, según los foros, el error que da es que se ha "morío". Lo bueno que tenemos al comprar barato en Aliexpress, es que nunca compramos sólo una, así que problema resuelto.

Esta tarde os pongo unas fotos de la imagen antes y después. En mi caso, lo más sangrante, es que cada vez que pongo el Amiga en el Dell, tengo que andar moviendo la imagen para centrarla en el monitor y que tiene un ligero temblor en la imagen. Ahora, ya no pasa, el ESP8266 cuando arranca, reconoce los parámetros de tu preset y te lo deja todo como estaba... gustazo tremendo. También tiene una opción para poner Scanlines por hardware, aunque no es la leche por la falta de parámetros, la verdad es que funciona de lujo.


LINKS:

Vídeo ilustrativo:


GitHub del proyecto oficial:
https://github.com/ramapcsx2/gbs-control

Hoy no es un buen día para mí... pero no os puedo dejar con estas ganas de chicha... aquí os dejo una imagen del antes y el después (Ya he conseguido el conector del CPC rgb... así que lo he fabricado y estoy listo para grabar videos)

ANTES (El efecto Ghost es el más visible en el caso del Amstrad)
20200113_232332.jpg
Después (El efecto Ghost ha desaparecido casi completamente, está mejor definido, tiene mejor calidad general)
20200113_232352.jpg

Actualizo:

Esta es la versión para Amiga... como con las cintas de Spectrum jajaja

La GBS peláymondá (Super PAL Interlazed):
20200115_193510.jpg
20200115_193501.jpg


Lo mismo, pero con el ESP8266
20200115_193543.jpg
20200115_193430.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por droman el 02 Feb 2022 08:00, editado 12 veces en total.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por merlinkv »

¡Felicidades droman!

No tengo una GBS, pero ya sé una de las cosas que le haré en el caso de que pille una.

:+10:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 13 Ene 2020 15:25 ¡Felicidades droman!

No tengo una GBS, pero ya sé una de las cosas que le haré en el caso de que pille una.

:+10:
Lo mismo digo....
Si os cuento que tengo una de esas GBSes en el carrito del eBay desde que se llamaba iBazar :carcajada1: ....y todavia no la he comprado!!!! :pasmado1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por droman »

Bone escribió: 13 Ene 2020 17:39 en el carrito del eBay desde que se llamaba iBazar
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por droman »

Tengo una fuente de alimentación de un disco duro que tiene 2 voltajes, +12 +5 y masa mi intención es sacar de ahí, alimentación para el CPC 6128, de forma que pueda prescindir del monitor, que ahora con la GBS se ve muy bien y cuando quiera poner demos o algo muy puntual, pues seguir tirando de monitor.

Para que veais mis conocimientos profundos de electrónica.... ¿Como se llamaban los conectores de alimentación como los que tiene el Amstrad? Lo sé... doy pena...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por Pingui »

Por cierto droman... ¿Quieres que te mueva el mensaje a algún lado?

:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por merlinkv »

Nodigasnaquelohacenodigasnaquelohacenodigasnaquelohace ... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#8 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por Bone »

droman escribió: 13 Ene 2020 23:10 ... ¿Como se llamaban los conectores de alimentación como los que tiene el Amstrad?...
Creo, si no me equivoco, que se llaman DC Jack....


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 13 Ene 2020 23:10 Tengo una fuente de alimentación de un disco duro que tiene 2 voltajes, +12 +5 y masa mi intención es sacar de ahí, alimentación para el CPC 6128, de forma que pueda prescindir del monitor, que ahora con la GBS se ve muy bien y cuando quiera poner demos o algo muy puntual, pues seguir tirando de monitor.

Para que veais mis conocimientos profundos de electrónica.... ¿Como se llamaban los conectores de alimentación como los que tiene el Amstrad? Lo sé... doy pena...
Por lo que he podido encontrar:

DC Male Jack (2.1x9mm)
DC Female Jack (2.1x9mm)

Otra cosa, si no recuerdo mal el conector de 12v tiene la polaridad invertida: negativo en el interior y positivo en el exterior del conector ... Luego lo chequeo.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por merlinkv »

Escribiendo a la vez ... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#11 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por Bone »

:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: .....vaya....pues sí....


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#12 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 14 Ene 2020 05:56
droman escribió: 13 Ene 2020 23:10 Tengo una fuente de alimentación de un disco duro que tiene 2 voltajes, +12 +5 y masa mi intención es sacar de ahí, alimentación para el CPC 6128, de forma que pueda prescindir del monitor, que ahora con la GBS se ve muy bien y cuando quiera poner demos o algo muy puntual, pues seguir tirando de monitor.

Para que veais mis conocimientos profundos de electrónica.... ¿Como se llamaban los conectores de alimentación como los que tiene el Amstrad? Lo sé... doy pena...
Por lo que he podido encontrar:

DC Male Jack (2.1x9mm)
DC Female Jack (2.1x9mm)

Otra cosa, si no recuerdo mal el conector de 12v tiene la polaridad invertida: negativo en el interior y positivo en el exterior del conector ... Luego lo chequeo.
9mm? No es de 5mm?....

Ya veo en esta web que no... http://www.cpcmania.com/Docs/Scart/Scart_es.htm


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por merlinkv »

Cuando vayas a conectar el CPC, antes asegúrate bien de que voltajes y polaridades sean los correctos ... un error y se te frie medio CPC. Lo digo por experiencia, ya que hace mucho tiempo me cargué uno (sobre todo los ICs de RAM) por hacer las cosas de prisa y corriendo y no controlarlo todo antes de encender ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#14 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por droman »

Actualizado con fotos de Amiga.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Fidelware
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 12
Registrado: 03 Ago 2019 23:06
Ha agradecido: 12 veces
Agradecido: 3 veces
    Mac OS X Safari

#15 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por Fidelware »

primero agradecerte tu aportación , y luego queria comentarte que no se ven las imagenes que has publicado


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#16 Re: GBS8200 Controlado por ESP8266

Mensaje por droman »

Fidelware escribió: 02 Feb 2022 07:51 primero agradecerte tu aportación , y luego queria comentarte que no se ven las imagenes que has publicado
Gracias, si acabo de darme cuenta del fallo... pero no sé si podré solucionarlo, puesto que están alojadas en un directorio que ya no tengo.
A ver si tengo algún backup y las recupero.

Editado... He actualizado las fotos como adjuntos, así no hay problemas en el futuro.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, mad3001, Fidelware, Bone, jorsus, Pingui, pintza, merlinkv, geloalex, centurix, retrolab, Alki, tun40, papanillu, Santiago-H

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 15 invitados