Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaMicrófono de techo (Sistema de...)

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Micrófono de techo (Sistema de...)

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos,

Como no tengo ni idea de estos temas quería preguntaros dónde se puede comprar un sistema de micrófono para techo.

Es para un pequeño Salón de Actos de unos 14x5 metros (la tarima) y la idea es que esté colgando como a unos 2,2 metros del las personas que estén encima de la tarima.

Es para unas monjitas (la mayoría misioneras) amigas mías que tienen aquí una escuela para niños desfavorecidos. Tienen un presupuesto de unos 1.000 euros que les han hecho en donaciones.

¿Me podríais aconsejar algo? ... Ya digo que no tengo ni idea de estos temas.


:ayuda1: :ayuda1: :ayuda1: :ayuda1: :ayuda1: :ayuda1: :ayuda1: :ayuda1: :ayuda1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Micrófono de techo (Sistema de...)

Mensaje por pintza »

De estos temas no tengo ni idea.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Micrófono de techo (Sistema de...)

Mensaje por droman »

yo, quitando que trabajo en un estudio de audio profesional.... por lo demás... ni idea.

Pero mi jefe controla un huevo y parte del otro, mañana mismo le pregunto.

Cosas que me va a decir:

1.- Presupuesto real (no creo que se quieran gastar los 1000 euros en micros no?)
2.- Dimensiones ya las sabemos. ¿Van a estar todas las monjitas en el mismo sitio?
3.- ¿Hay que grabarlas en estéreo?
4.- Se tiene que grabar bien o se tiene que oir bien.
5.- ¿Hay que grabar también al público?
6.- ¿Que clase de amigos tienes tú para tener amigas monjitas?
7.- Tengo que despedir a dos personas... ¿Sabes tú quien puede ser el otro?

:risa1: :risa1: :risa1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Micrófono de techo (Sistema de...)

Mensaje por merlinkv »

Hola droman.

¿No habías recogido ya tus cosas? .... ya sabes que mañana no tienes que venir .... :carcajada1: :carcajada1:

El Salón de Actos lo utilizan para pequeñas representaciones de teatro, el coro de canto, cosas de esas. Lo usan las monjitas y los niños a los que dan clases.

- Altavoces y un pequeño amplificador tienen.

- Lo que hace falta es uno o dos micrófonos de techo que abarquen ese área con calidad. Es decir que capturen bien el sonido de las ersonas que hablen en ese rectángulo ... vamos que se oiga de PM sin que los que hablan tengan que estar gritando o dando saltos al techo para chupar el micrófono.

- .... algo que ellas puedan conectar a un amplificador y que se oiga de PM.

- En el público normalmente están los padres, parientes, hermanitos, etc ... osea que algo de jaleo siempre hay.

- No es necesario grabación, pero si se puede incluir pues bien.

- El límite serían los 1000 euros que comenté, pero si puede ser menos, lo agradecerán ya que usan cada centimo para ayudar a los chiquillos.

La verdad es que he estudiado a fondo las principales religiones y he convivido con sus creyentes en las regiones más variopintas de Africa, Oriente Medio y Europa del Este. Yo no practico ninguna religión, pero respeto muchísimo a la gente que es capaz de dejarlo todo (casas, familia, amigos) para irse a dar botes por todo el mundo (la mayoría de las veces a zonas muy pobres y peligrosas) para ayudar a los demás. La mayoría de estas monjitas son ya mayores, pero todas arrastran largos años de "lucha" en sitios como Ruanda, Mozambique, Angola, Sudán, .... aún así levantaron aquí esa escuela desde cero y tienen un mérito enorme.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Micrófono de techo (Sistema de...)

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 10 Feb 2020 20:02 La verdad es que he estudiado a fondo las principales religiones y he convivido con sus creyentes en las regiones más variopintas de Africa, Oriente Medio y Europa del Este. Yo no practico ninguna religión, pero respeto muchísimo a la gente que es capaz de dejarlo todo (casas, familia, amigos) para irse a dar botes por todo el mundo (la mayoría de las veces a zonas muy pobres y peligrosas) para ayudar a los demás. La mayoría de estas monjitas son ya mayores, pero todas arrastran largos años de "lucha" en sitios como Ruanda, Mozambique, Angola, Sudán, .... aún así levantaron aquí esa escuela desde cero y tienen un mérito enorme.
Es lo único que respeto de la religión, a aquellos que ayudan a otros sin pedir nada a cambio o tan solo la voluntad. Yo soy más de estos, me permito ponerte un pasodoble de Comparsa Gaditana que en su día armó mucho revuelo. Al autor le expulsaron como hermano cofrade de una hermandad, básicamente, por decir lo que todos pensamos. Yo por las monjas... lo que haga falta.




Trataré de que se ajuste al máximo a lo mínimo posible dentro de la calidad.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Micrófono de techo (Sistema de...)

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 10 Feb 2020 21:25Trataré de que se ajuste al máximo a lo mínimo posible dentro de la calidad.
OK, perfecto. ¡Muchísimas gracias!


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#7 Re: Micrófono de techo (Sistema de...)

Mensaje por Bone »

De verdad chicos...sois la caña!!!
Me encanta...
Aquí siempre hay alguien dispuesto a ayudar en lo que sea....de la forma que sea...con los temas que sean...

Yo de microfonos sé lo básico, que sieven para capturar el sonido... :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Micrófono de techo (Sistema de...)

Mensaje por droman »

A ver... después de hablar con el técnico.... primera pregunta: ¿Por qué colgados del techo? Locura.

Si necesitas colgarlos del techo, 1000 euros es, posiblemente, lo que te cueste cada micro.... barato y necesitarás unos cuantos. Me explico:

Si es un escenario y hay "público" lo normal es que no se pongan micros de techo, puesto que éstos no discriminan que es lo que graban y vas a escuchar a la propia sala, o por lo menos, el ruido de la sala. Si te fijas, los teatros no tienen micros de techo, los llevan los actores tipo diadema camuflados con el maquillaje, precisamente, para poder captar el audio del interlocutor sin ruidos. Eso si llevan micros, que también se suele hablar alto y en una teatro en silencio, la acústica hace el resto, en un teatro, claro. Es importante, también, pensar que si tenéis mucha gente en el escenario, lo más fácil sería poner los micros en mini trípodes en el suelo frente a ellos y como van a estar separados, deben captar muy bien el audio y eso... es caro.

Si fuese una mesa, la cosa cambia y mucho, caja monjita podría tener un 58 que es un micro que se escucha muy bien y cuestan del orden de 20 euros.
Pero si vas complicando la cosa... el precio va subiendo y mucho. Me ha enseñado los micros que se ponen en TV para captar al público cuando es necesario y los precios parten de los 3000 euros... impensable, ni si quiera para las grandes cadenas que lo evitan a toda costa, mejor acercar un micro al que quiera hablar o que griten mucho.

En definitiva... no se arriesga a decirte o darte una recomendación, puesto que le faltan muchos datos importantes. Eso sí... me ha comentado que los micros no van al ampli y ya, que tendrás que tener una mesa de mezclas con x canales de entrada, donde cada canal es un micro y la salida de esa mesa si que va al ampli. Los altavoces o cajas que llaman ellos, siempre entre el escenario y el público mirando hacia éste, para que no se acoplen los micros.

Siento no poderte ser de más ayuda... pero los top no se mojan ni bajo la lluvia.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Micrófono de techo (Sistema de...)

Mensaje por merlinkv »

Hola droman,

Muchísimas gracias tío.

Tienes razón en lo de la mesa de mezclas, ellas tienen una que creo que admite 4 canales de entrada, en dos tienen conectados micrófonos inalámbricos de esos de mano y en la otra tienen conectados dos micrófonos de techo que les puso alguien que son los que no les chutan (son micros de esos de "a duro la palada".

Tu idea de un par de micrófonos (o tres) pequeños en unos trípodes (también pequeños) en el suelo mirando al escenario me parece la solución más adecuada. ¿Algúna marca y modelo que me puedas recomendar?

Gracias otra vez. :ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Micrófono de techo (Sistema de...)

Mensaje por merlinkv »

He estado mirando el AKG Crown PCC160 ...

Creo que si pusieran dos en el suelo, sería suficiente ¿cómo lo ves? ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Micrófono de techo (Sistema de...)

Mensaje por droman »

En cuanto pille a mi jefe, que está fuera, se lo pregunto.

A mí lo que me asusta de estos micros es si pillarán más pisadas que otra cosa... pero yo no tengo ni idea.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Micrófono de techo (Sistema de...)

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 14 Feb 2020 10:55 En cuanto pille a mi jefe, que está fuera, se lo pregunto.

A mí lo que me asusta de estos micros es si pillarán más pisadas que otra cosa... pero yo no tengo ni idea.
Pues sí, he estado leyendo sobre eso y la solución que encuentran es ponerlos encima de un pequeño soporte con una capa de gomaespuma debajo.

Por cierto ¿que tal tu ojete? estooooo ..... tus ojos ... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#13 Re: Micrófono de techo (Sistema de...)

Mensaje por Bone »

:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#14 Re: Micrófono de techo (Sistema de...)

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 14 Feb 2020 11:07 Por cierto ¿que tal tu ojete? estooooo ..... tus ojos ...
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

Bastante mejor que mi corazón por lo visto... ahora mismo tengo una posibilidad de infarto de 8.5 entre 10. Lo cual es una ventaja para hacer MTB... bajo las trialeras como si fuese la última vez... por que... ¿quien sabe? lo mismo es la última vez.

Esto de perder peso, me va a costar la vida... pero si seguía con ese peso, ya me hubiese costado lo mismo... así que... no me queda otra que rebajar ese porcentaje como sea.

Cuidaros del maldito estres, no seais como yo.... aparte de idiotas, no dejéis que nada os amargue!


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Bone, jorsus, merlinkv, Pingui, droman, Valfac, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados