Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Proyectos y Diseños RetroMegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Apartado dedicado a proyectos y diseños hardware del mundillo Retro que no se incluyen en los apartados anteriores.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#121 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

A finales de la semana que viene espero recibir las PCB's, de momento he abierto un repositorio en Github: MegaDuino en el que colgaré todo lo necesario para poder hacerse uno o modificarlo al gusto.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#122 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por Bone »

Fantástico!!!!
Ganas de verlo a pleno funcionamiento! :musica1:
:gamer1: :gamer1: :gamer1: :gamer1: :gamer1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#123 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Bueno, espero que con los cambios de última hora funcione como es debido .... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#124 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos,

Pues tengo buenas noticias.

Ya estaba más que quemado por el tema de que no me pillaba los juegos y no entendía por qué. Chorrocientas pruebas pensando que había hecho mal la parte de amplificación y al final ha resultado ser todo un problema de implementación del software.

Ayer por la noche le metí el TZXDuino 1.14.3 con mis modificaciones para la Mega2560 Pro Embed y funciona de fábula, me pilla todos los juegos que he probado, incluidas las versiones de archivos tzx que hice a 4500 baudios. Estoy "al habla" con rcmolina para integrar correctamente el MAxDuino.

Bueno, es una batalla a medias, ahora me falta averiguar porqué no me va con el MaxDuino, pero por lo menos ya sé que el hard está bien.

:guay1: :guay1: :guay1: :guay1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#125 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por droman »

Estamos al tanto de la calle a través de VDR :risa1:

Esperamos, yo por lo menos, ansiosos para poder pillar una plaquita y cacharrear como Dios manda.... ¡Que sólo te diviertes tú!

:carcajada1: :carcajada1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#126 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

En cuanto las reciba, os mando unas plaquillas ... :sarcastico1:

Joder, podía haberme ahorrado 3 meses de cabezazos si hubiese probado antes con el TZXDuino original ... :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#127 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por Bone »

Vaya!!! Eso son buenas noticias!!!
Al menos el error lo tienes controlado....ahora solo falta acorralar a ese bug en el soft y darle pal pelo!!!


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#128 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 18 Feb 2020 09:59 Vaya!!! Eso son buenas noticias!!!
Al menos el error lo tienes controlado....ahora solo falta acorralar a ese bug en el soft y darle pal pelo!!!
La verdad es que ha sido una gran alegría. A ver si me llegan las PCB's de la última hornada. :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#129 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos,

Pues ya funciona la última versión de MaxDuino en mi placa :grito1: :grito1: :grito1: :grito1: :grito1:

Ya tengo la 1.54M rulando a topeeeeeeee !!!!

Era un problema de firmware y es que al cambiar la programación para adaptarlo a mi placa, no había configurado bien el puerto de salida de audio y por eso el sonido me salía entrecortado ....


¡FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:hurra1: :hurra1: :hurra1: :hurra1: :hurra1: :hurra1: :hurra1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#130 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por droman »

Y cuando dices que haces una tiradita de un pack para torpes?


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#131 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Hola droman,

Pues pensaba en hacer una tirada de 10 unidades con todos los componentes menos la Mega2560 Pro Embed. Lo puedo enviar montado o en kit. Eso ya a gusto del consumidor.

Esta tarde voy a pulir la programación para incluir las pantalla OLED en la parte que he hecho para la Mega2560. Lo pruebo y entonces (seguramente mañana) quería publicar lo de la tirada.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#132 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 19 Feb 2020 23:02 Hola chicos,

Pues ya funciona la última versión de MaxDuino en mi placa :grito1: :grito1: :grito1: :grito1: :grito1:

Ya tengo la 1.54M rulando a topeeeeeeee !!!!

Era un problema de firmware y es que al cambiar la programación para adaptarlo a mi placa, no había configurado bien el puerto de salida de audio y por eso el sonido me salía entrecortado ....


¡FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:hurra1: :hurra1: :hurra1: :hurra1: :hurra1: :hurra1: :hurra1:
:guay1: :guay1: :guay1: :guay1: :guay1: :guay1: :guay1: :guay1: :guay1: :guay1:



Y ahora.....................a BAILAR!!!!!!

:baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#133 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 20 Feb 2020 07:54 Hola droman,

Pues pensaba en hacer una tirada de 10 unidades con todos los componentes menos la Mega2560 Pro Embed. Lo puedo enviar montado o en kit. Eso ya a gusto del consumidor.

Esta tarde voy a pulir la programación para incluir las pantalla OLED en la parte que he hecho para la Mega2560. Lo pruebo y entonces (seguramente mañana) quería publicar lo de la tirada.
La Mega2560 Pro Embed la tengo, muchos de los otros componentes, posiblemente también, pero yo, personalmente y conociéndome como me conozco... lo prefiero montado, si lo tengo que montar yo, la monto seguro.

Por cierto, ya tengo en que usar mi LCD 20x4, se supone que con el adaptador I2C funcionará no? Si no le pongo alguna de las tropecientas LCD 16x2 que tengo de mi búsqueda de una Azul y Amarillo para el Amstrad :sarcastico1:

Así que del tirón, me apunto :risa1:
Última edición por droman el 21 Feb 2020 08:14, editado 1 vez en total.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#134 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Ayer grabé un video cutre para que veais el funcionamiento del MegaDuino con mi placa de pruebas.

Perdón por el ruido de fondo, pero mi impresora 3D estaba imprimiendo cuando lo grabé (está justo a mi espalda :risa1: )



No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#135 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por droman »

Ostras! Me acabo de dar cuenta de que tengo una de esas pantallas por algún sitio!! Este finde me pongo el trage de GEO y entro a saco en mi despacho a desalojar mierdecillas y recuperar esa pantalla!!

Por cierto, como curiosidad, Si no tienes instalado el puerto "remote" como lo hace para parar las cintas como el Amstrad necesita en algunas cargas? (Aviso que no tengo mucha idea, he cargado pocas cintas en esta última etapa)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#136 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Hola droman,

Bueno es que esa es mi PCB de pruebas y tiene puesto lo básico para comprobar su funcionamiento.

Las "buenas" llevarán todo incluido. :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#137 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Próximos pasos ... pantallas LCD 20x4 y OLED 128x32 ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#138 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Igual no le interesa a nadie, pero he lanzado una tirada en VDR Tirada MegaDuino.

He puesto a Bone y a droman, si no os interesa, decídmelo. :si1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#139 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por droman »

A mí si me interesa, pero en VDR has puesto que lleva incluida la Mega, de ser así, yo no la necesito ni pantalla tampoco.


No he cargado una cinta nada más que en MSX... tengo 3 cintas originales de Amstrad de juegos que tengo en 3" y estoy como loco por probarlo... ¿Alguien puede entenderlo? ¿Si? Pues explícamelo XD


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#140 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Mensaje por merlinkv »

Pues ya está actualizado en VDR.

Los reproductores de "cintas", esto es, los proyectos Arduitape, TZXDuino, CASDuino o este MegaDuino, la verdad es que su utilidad depende más que nada del "mono retro" de cada uno.

Yo tengo un par de TZXDuinos y ahora el mío propio y los uso, sí, pero de vez en cuando. Más que nada, cuando me apetece cargar un juego de cinta como si fuese una cinta original, pero sin los problemas de azimuth, enganches, suciedad, etc.

Aparte de eso, poca utilidad adicional tiene, salvo quizá el usarlo para cargar algún juego que no exista en otro formato (casos raros) y poder volcarlo a disco.

Lo hice por aquello de asumir un proyecto no demasiado complicado y divertirme haciéndolo (como así ha sido, a pesar de más de un quebradero de cabeza). Ahora que funciona como esperaba, la verdad es que estoy bastante contento.

Lo único que me queda es -cuando vaya disponiendo de tiempo- hacer una carcasa con la impresora 3D y así dejarlo "niquelao" ... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

asapreta, pintza, TINGIS53, msxmakers, Pingui, _fUstEs_, merlinkv, jorsus, morenop3, cgasper79, droman, tun40, Neville, Sup3rH4L, furabolos, jul, Fidelware, NacherasTM, TorpedoJavi, Alki, Eusebio, SamJB, Bone, o0Nosferatu0o, empardopo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 8 invitados