Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaLa Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#1 La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por pintza »

Ya llegó mi última compra, :sarcastico1:

Última y ya casi definitiva, yo creo que esto ya es más del 100x100 para vivir una sensación Amiguera Classic a tope.
Al igual que la Vampire 500 esta viene con su cajita negra.
20200226_094142.jpg
La Vampire está dentro de una bolsa antiestática y un pedazo manual de instrucciones.
20200226_094155.jpg
Detalle del manual, un pedazo de fólio. :sarcastico1:
Menos mal que es enchufar y listo
20200226_094207.jpg
Ya fuera de la bolsa se ve una bonita placa y esta vez con un acabado profesional.
Llama la atención que esta placa tiene su propio puerto IDE de 40 pines. Con los Cores actuales el puerto IDE del 1200 está desactivado, pero por lo que comentan en el futuro se podrá usar los dos.
También tiene unos pines para conectar los leds de encendido y disco duro, así como un botón de reset.
Parece preparada para ir dentro de una caja de PC, una pena que no sea compatible con la Mediator.
20200226_094340.jpg
Mismo acabado por su parte trasera.
20200226_094348.jpg
Para las primeras pruebas la he conectado al ReAmiga 1200, el conector ajusta perfectamente y es de buena calidad.
20200226_100855.jpg
20200226_100901.jpg
Y por fin la tarjeta conectada, primer encendido después de actualizar a la última versión que circula por los foros de Vampire. Se trata de una Beta del Gold12 a una velocidad de x12.
20200226_101441.jpg
El finde más. :beber1:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por Pingui »

Guapísimo y enhorabuena por tu pedido...

Ya nos enseñarás más cosillas


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por droman »

No hagas ni caso a Pingui No nos enseñes ná.... no es bueno para la salud.

Joder... que maravilla de placa... si no queda más remedio, ya pondrás unas foticos del benchmark.

Por cierto.... ¿Tiene salida gráfica no?


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#4 Re: La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por Bone »

Creo que me dijeron que esas Vampires no sirven para nada.....es solo un bonito adorno, que una vez conectada en la trapdoor ni si quiera se ve....
así que bajo esta premisa, te digo.......bahhh.....si no la quieres yo puedo hacerte el favor de quedarmela...
:cadera:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por droman »

Yo sé que pintza se mira mucho lo que dice... pero en su cabeza creo que ve esto....


:cadera: :deslenguado2:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por pintza »

droman escribió: 28 Feb 2020 13:14 Yo sé que pintza se mira mucho lo que dice... pero en su cabeza creo que ve esto....


:cadera: :deslenguado2:
Mente enferma :burla1:

:cadera: :grave1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por pintza »

droman escribió: 28 Feb 2020 09:57 No hagas ni caso a Pingui No nos enseñes ná.... no es bueno para la salud.

Joder... que maravilla de placa... si no queda más remedio, ya pondrás unas foticos del benchmark.

Por cierto.... ¿Tiene salida gráfica no?
Si que tiene, al igual que la Vampire 500/600 por HDMI.
Pero esta nueva tarjeta tiene una característica y es que si detecta que la salida usada es la Pal (la normal AGA) desactiva la salida RTG. Esto lo tengo que probar bien, se debería trabajar bien en un sólo monitor y que sea el quien seleccione que entrada usar.
Respecto al BenchMark ya pondré fotos, pero en las primeras pruebas el SYSInfo dio un valor de ....................... 150 Mips, Brutal.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por pintza »

Bone escribió: 28 Feb 2020 12:38 Creo que me dijeron que esas Vampires no sirven para nada.....es solo un bonito adorno, que una vez conectada en la trapdoor ni si quiera se ve....
así que bajo esta premisa, te digo.......bahhh.....si no la quieres yo puedo hacerte el favor de quedarmela...
:cadera:
Esta ha venido para quedarse.
Hace tiempo que di por imposible el hacerme con una Blizzard 060 para mi proyecto Amiga Torre. Y esta que es un todo en uno me hace a la idea de volver al 1200 classic y pasar de la Mediator.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#9 Re: La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por pintza »

Me gusta mucho como queda la placa del ReAmiga con la placa de la Vampire, parecen hechas la una para la otra.

Estos días he revisado el tema de la disquetera del ReAmiga, es lo único que no funciona. Pero no veo donde puede estar el problema, he revisado todo pero nada de nada.
Para mirar esto compré un multímetro con osciloscopio, pero no soy capaz de hacerlo funciona, malditas instrucciones. :risilla:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por merlinkv »

Esa Vampire, sí que tiene una pinta excelente. ¡Felicidades!

Yo la Vampire 500 todavía ni le he conectado ... una pérdida de dinero ...

Pero esa V1200 sí que parece una solución de PM, sobre todo si puedes intercambiar RTG y AGA desde soft.

Por cierto ¿cuanto te costo la broma? y ¿tiempo de espera? ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#11 Re: La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 29 Feb 2020 10:12 Esa Vampire, sí que tiene una pinta excelente. ¡Felicidades!

Yo la Vampire 500 todavía ni le he conectado ... una pérdida de dinero ...

Pero esa V1200 sí que parece una solución de PM, sobre todo si puedes intercambiar RTG y AGA desde soft.

Por cierto ¿cuanto te costo la broma? y ¿tiempo de espera? ....
Yo la Vampire 500 la use muchísimo, estaba muy contento con ella. Al final la vendí y con el dinero compré esta.
Uno de los principales motivos de la venta de la V500 fue que no es compatible ni con la Tarjeta Retina Z2 ni con la nueva GBPA II que me soldé.
Entonces, ahora tengo el Amiga 2000 como Amiga Classic total. Me gustaría comprar una 040 para el, el 030 que tengo se queda un poco justo, pero a los precios que hay, como que no.

Esta nueva Vampire cuesta 450€, 465€ si pagas por PayPal, está todo incluido en ese precio.
Es más cara que la Vampire 500, pero la placa es completamente diferente. La FPGA que lleva es una Cyclone III como la de la V500/600 pero con más puertas lógicas, por lo que podrá incorporar más cosas y lógicamentte es más cara, 60€ más en Mouser.
También tiene dos puertos de expansión, uno para incorporar un conector de red, de los usados por Arduino y el otro no se que se podrá poner, estaría bien un USB 2.0.
Lo del cambio del AGA a RTG lo pruebo luego, ya pondré fotos o algún vídeo y así vacilo de mi nuevo monitor. :risa1:

Tiempo de espera ............................ no se que decir, lo mío ha sido una potra del copón.
Para esta placa hay sólo una lista de espera y la lleva el propio Majsta.
Yo me apunté sin pensármelo dos veces según me enteré que se podía hacer la preorder, llevaría pocas horas y poca gente estaría al tanto.
Majsta tardó dos meses en comunicarme que mi placa estaba lista.
Ahora como estará el tema, imagínatelo. Toda la gente que se ha podido apuntar en tres meses, y teniendo en cuenta que la producción de Vampires es de 100 placas por mes, dicho por ellos.
No pierdes nada por apuntarte a la lista, no te obliga a nada. Páaapa quiero una Vampire pá navidá


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#12 Re: La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por droman »

Dan ganas de vender la Blizzard 1230IV y pillar esta... si la gente sigue siendo idio... me sale lo comido por lo servido...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Valfac
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 109
Registrado: 14 Ago 2019 22:25
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 26 veces
    Android Chrome

#13 Re: La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por Valfac »

Buenas,

Enhorabuena por la adquisición,

Me parece un producto bien acabado y por lo que comentas, y muy potente.

Faltaría verla en acción, así que quedo impaciente a la espera :cafe3:

Está bien que vayan saliendo dignos sucesores a las Apollo y Blizzard, ya que ya empiezan a tener sus años, y que yo sepa, con averías difíciles de reparar.

Saludos,

F.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#14 Re: La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por pintza »

droman escribió: 29 Feb 2020 21:01 Dan ganas de vender la Blizzard 1230IV y pillar esta... si la gente sigue siendo idio... me sale lo comido por lo servido...
Pues más o menos así ha sido lo mio, lo comido por lo servido.
Me da cosa decir por cuanto vendí la Vampire 500, me la he jugado y esta vez me ha salido bien. :cadera:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#15 Re: La Vampire 1200, es la tarjeta definitiva.

Mensaje por pintza »

Sorprende la velocidad de esta tarjeta a la hora de abrir carpetas con cientos de archivos en su interior. Le da una vidilla al 1200, nada que ver con la ACA 030 que tengo.

Pero para ver un poco más claro como funciona esto lo mejor es usar el SYSInfo, que casi es un estándar.
20200229_211811.jpg
Como se puede ver casi 154 Mips. :bairlar2:

Pero la cosa no queda ahí:
20200229_211843.jpg
La lectura de disco duro también está acelerada, 11 MB/seg nada menos. Anda mejor que la FastATA 1200 que uso con el 030. Esto es otro valor añadido.

La lectura del puerto SD que incorpora es más lenta, como se puede ver en la siguiente foto.
20200229_212042.jpg
Las siguientes fotografías son referentes a la potencia gráfica.
La primera son los resultados dados por la Vampire 1200 en los test de prueba.
20200229_211552.jpg
Este software tiene varios resultados almacenados y se puede comparar.
En la foto se compara mi Vampire 1200 con un Amiga 4000T 060 PPC y con Picasso IV.
La Vampire no gana en todos los benchmarks pero tampoco se queda corta.
Recordar lo que cuesta una configuración y la otra.................
20200229_211606.jpg

Nota: En las fotos se aprecia unas bandas horizontales, es tema de frecuencias, mirando in situ la pantalla no se aprecian.
La causa es que el monitor está conectado directamente a la salida RGB del ReAmiga a 15Khz.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

merlinkv, droman, airsoft1967, rootcisco, Alabama, capiqua, pintza, Djv, Valfac, ManuelST, Bone, jorsus, Pingui, tun40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados