Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.
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droman escribió: 10 Mar 2020 15:30
Por cierto.... ¿Donde tiene el Amiga 1200 la entrada de cassette? No he podido ni descargarme juegos :carcajada: :carcajada:
¿No es ese conector cuadrado que está a la izquierda? ... enchufa, enchufa ...
He hecho algunos cambios en el firm, descarga y prueba otra vez, a ver si ya no te pasa.
Si te sigue pasando, entonces sí, ponme un video y lo veré más claro.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Bueno, pues parece que lo de las pausas en mi CPC6128 funcionan bien y todo se muestra en pantalla correctamente.
Pero me pasa una cosa curiosa, en los ZX escucho perfectamente el sonido de carga de las cintas por los altavoces, pero en el CPC no, los juegos cargan sin problemas pero no se oye nada cuando están cargando las "cintas".
El sonido tanto del altavoz interno como el de mi cable RGB-SCART funciona perfectamente... Una vez cargados los juegos, tengo un sonido de PM por los altavoces.
Un poco raro ¿no? ¿alguna idea?
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merlinkv escribió: 10 Mar 2020 20:57
Bueno, pues parece que lo de las pausas en mi CPC6128 funcionan bien y todo se muestra en pantalla correctamente.
Pero me pasa una cosa curiosa, en los ZX escucho perfectamente el sonido de carga de las cintas por los altavoces, pero en el CPC no, los juegos cargan sin problemas pero no se oye nada cuando están cargando las "cintas".
El sonido tanto del altavoz interno como el de mi cable RGB-SCART funciona perfectamente... Una vez cargados los juegos, tengo un sonido de PM por los altavoces.
Un poco raro ¿no? ¿alguna idea?
Es lo mismo que pasa con el MSX. El sonido de carga no se oye, pero cuando empieza el juego, si hay sonido.
"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Gracias por aclararme lo del sonido, ya estaba un poco mosca ....
He seguido haciendo pequeños cambios .... es que ya puestos, quiero dejar el firmware lo más pulido posible.
Te recomiendo bajar la nueva (quincuagésima ) revisión ...
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Pues ahora mismo he guardado el MSX y me he enfadado con mi MegaDuino.... no nos hablamos.
Si lo alimento por USB, en cuanto se pone a sonar el brillo de la pantalla fluctúa al ritmo de los baudios saliendo a cascoporro, pero el ordena no carga nada. Si le meto alimentación por medio de una fuente externa, 12V (no tengo otra) aparte de que los integrados junto al USB de la MEGA se ponen al rojo blanco, cuando se pone a reproducir sonido, de manera aleatoria, se me reinicia el MegaDuino.
Creo que puede ser que haya tostado el Mega alimentandolo por DC, aunque está dentro de los parámetros de la placa (7v-12v) así que como tengo dos tarjetitas de viaje desde CHinolandia (ya han cogido el avión) pues me voy a esperar a eso y a recoger la pantalla OLED que tiene mi colega, que he quedado con él, pero no hay manera jejeje.
En esas estoy ahora mismo.
Por cierto, para la futura versión 4, estaría genial incluir un pequeño altavoz para escuchar el soniquete en ordenadores que no te dejan oirlo... así sabemos como va la cosa
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Por USB no tendrías que tener ningún problema y sobre alimentar por DC, aunque los 12v están dentro de los márgenes, yo uso una de 9v/1A.
Aunque la verdad es que en el 99% de los casos, si no lo conecto al PC lo alimento tembién por USB pero con un cargado de móvil y siempre me ha ido de lujo en todos los casos.
Lo del altavoz y la v4 ... ya están llegando las placas ... eso quizá para la v5 ....
Lo de enlazar a mi Github ... es lo mejor, así te mantienes al día de forma automática.
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De todas formas el famoso "led de actividad" lo voy a quitar, total solo parpadea un poquejo cuando cambias de directorio, pero no cuando lee los archivos ....
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Como siempre que compilamos, por obra y gracia del señol, yo no sé que pasa, siempre da error la funcion lcd.begin, que no existe, luego que si lcd.init no exite... en fín, que en un alarde de originalidad absurda, he clonado la función lcd.begin para que también exista como lcd.init de esta forma, pongamos la que pongamos, siempre compila y funciona.
Sólo he podido probarla con pantallas LCD 16x2 y 20x4.
Adjunto la librería completa para que merlinkv si después de probarla no detecta fallo alguno, que la ponga en github para todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Pues a mí no me va, en cuanto compilo ( da igual lcd,init(); que lcd.begin(); ) se me queda la pantalla colgada, no se inicia.
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void LiquidCrystal_I2C::init()
{
Wire.begin();
_displayfunction = LCD_4BITMODE | LCD_1LINE | LCD_5x8DOTS;
if (_rows > 1) {
_displayfunction |= LCD_2LINE;
}
// for some 1 line displays you can select a 10 pixel high font
if ((_charsize != 0) && (_rows == 1)) {
_displayfunction |= LCD_5x10DOTS;
}
// SEE PAGE 45/46 FOR INITIALIZATION SPECIFICATION!
// according to datasheet, we need at least 40ms after power rises above 2.7V
// before sending commands. Arduino can turn on way befer 4.5V so we'll wait 50
delay(50);
// Now we pull both RS and R/W low to begin commands
expanderWrite(_backlightval); // reset expanderand turn backlight off (Bit 8 =1)
delay(1000);
//put the LCD into 4 bit mode
// this is according to the hitachi HD44780 datasheet
// figure 24, pg 46
// we start in 8bit mode, try to set 4 bit mode
write4bits(0x03 << 4);
delayMicroseconds(4500); // wait min 4.1ms
// second try
write4bits(0x03 << 4);
delayMicroseconds(4500); // wait min 4.1ms
// third go!
write4bits(0x03 << 4);
delayMicroseconds(150);
// finally, set to 4-bit interface
write4bits(0x02 << 4);
// set # lines, font size, etc.
command(LCD_FUNCTIONSET | _displayfunction);
// turn the display on with no cursor or blinking default
_displaycontrol = LCD_DISPLAYON | LCD_CURSOROFF | LCD_BLINKOFF;
display();
// clear it off
clear();
// Initialize to default text direction (for roman languages)
_displaymode = LCD_ENTRYLEFT | LCD_ENTRYSHIFTDECREMENT;
// set the entry mode
command(LCD_ENTRYMODESET | _displaymode);
home();
}
Y es, evidentemente, la misma que la anterior que es begin().
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Ya está, funciona de PM, ya he visto las modificaciones en el código fuente. Muy buena idea.
No me iba porque se ma había duplicado un archivo y el IDE se hacía la picha un lío ...
Lo he subido a Github.
Gracias compi.
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Lo que no entiendo es eso de que el MegaDuino te hace cosas raras ... Recuerdo que comentaste que te pasó algo con la Mega, pero ... ¿Que cosas te hace?
Te lo digo porque también he probado con una fuente externa de 12v/1.5A y va bien. Si bien es cierto que entonces la Mega se calienta un poco más de lo deseable, la tuve trabajando así varias horas y funcionó sin problemas.
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Básicamente se resetea sin venir a cuento y cuando le da la gana... en el menú, mientras navegas por ficheros... mientras reproduce audio... en una pausa de motor... por eso pienso que la Mega está cascada... pero las nuevas... no las tengo aquí :(
Última edición por droman el 17 Mar 2020 21:57, editado 1 vez en total.
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Al final conseguí que me saliesen unas cajas bastante "apañás" .... ... al menos, a mí me lo parecen.
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Bone escribió: 18 Mar 2020 21:44
Uaaahhhh!! DE ESCANDALO!!!!
Pectaculares....me gusta ese aspecto....parece como diseñao por Sinclair....así como en la línea del plus...
Gracias compi, gracias ... no merezco menos ....
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Bueno, pues para cerrar el día os dejo unos cuantos juegos para ZX Spectrum en versión Turbo TZX para el MegaDuino o similares y emuladores.
Son algo más de 200 .... pechá a currar me he pegao ...
ZX_Turbo_Games.7z
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