Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Proyectos y Diseños RetroOmega MSX

Apartado dedicado a proyectos y diseños hardware del mundillo Retro que no se incluyen en los apartados anteriores.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#21 Re: Omega MSX

Mensaje por merlinkv »

Es una pena lo de las disqueteras.

Lo de la disquetera USB no termina de convencerme ... en fin, a ver si algún día alguien hace clones que incluyan el puerto de disquetera. :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#22 Re: Omega MSX

Mensaje por msxmakers »

Hola,
No pretendia iniciar una batalla de "yo era más pobre" sólo decir que relativamente era un sistema asequible, comparado con un Amiga.
:risa1: :risa1: :risa1: :risa1:
No se que costaba un spectrum de la epoca, mi Spectravideo venía sin pantalla, cassette ni otros lujos, lo conectamos con una TV en B/N que nos había tocado en una rifa. (creo que serían 12"), y el cassette sería del 7 puertas. (ala ya podeis decir suertudo, nosotros no teníamos para rifas :chsss: :chsss: ).
De todas maneras si tuve suerte, si no fuera por uno de esos hermanos no hubiera tenido ordenador nunca, solo que mirando en perspectiva, yo veía los ordenadores que tenían conocidos de mi entorno (no costaba lo mismo un ordenador con los salarios de Barcelona que con los salarios de Murcia) y tenian ordenadores más caros, algunos con pantalla y cassette a juego, otros con impresora o unidad de discos.
Y perdón por no tener 2 trabajos entre los 8 y los 16. Yo no voy a ganar esta batalla :burla1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#23 Re: Omega MSX

Mensaje por merlinkv »

msxmakers escribió: 25 Mar 2020 09:06 Hola,
No pretendia iniciar una batalla de "yo era más pobre" sólo decir que relativamente era un sistema asequible, comparado con un Amiga.
:risa1: :risa1: :risa1: :risa1:
:risa1: :risa1: :risa1:

Yo tengo un Zemmix Neo y la verdad es que funciona bastante bien, aunque encuentro problemas con algunos cartuchos y el SofaRun. Pero a pesar de tener el Zemmix, siempre me llama la atención tener un equipo original o, en su defecto, un clon que se acerque lo más posible al original.

Iré viendo la evolución de este Omega MSX y los otros a ver si al final me decido por alguno.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#24 Re: Omega MSX

Mensaje por Bone »

A mí me pirra de forma acongojante...pero no encuentro eso que buscaba droman....esooooo.........como se llamaba.....
..........................................
..........................................
¡Ah sí!...PASTA!! eso... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Supongo que ese clon no se va a desvanecer en un tiempo relativamente corto...así que no descarto montarme uno...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#25 Re: Omega MSX

Mensaje por msxmakers »

Bueno,
las cosas valen dinero pero el proyecto no va a desaparecer.
podeis esperar a que tengais pasta para las placas y comprar eso primero, luego 4 resistencias y vais haciendo...
si me pedis las placas a mi, son 35,55€ (portes incluidos), si no, pues conque os junteis varios y las pidais a china tambien os puede salir más barato, pero ojo, teneis que ser 5 o 4 (pero no 6) y si vienen gastos añadidos... pues eso.

En cuanto a los componentes el punto más insalvable es mouser, y ahi si son 50€+iva. (o eso o pagar 20€ en portes).

Nadie se puede librar de mouser porque el conector DIN8 (video y cassette) es muy especial y no lo tiene nadie más, algo como el rele del cassette puñetero (en mouser lo tienen pero no hay disponibilidad y actualmente que yo sepa solo lo tiene RS-componentes).
Con eso, podeis comprar... 2 componentes cada mes (salvo mouser) e irlo montando poco a poco, es un camino :gamer1:

Incluso podríais soldar los din8 de tipo panel y pasar del rele, y así pasar de mouser. es una opción.

Ya cada uno que se lo monte a su rollo.
esperarse y ahorrar es otra opción, pero no la mia.

si alguien quiere un kit de los mios o simplemente los BIOS/GAL programados que me lo diga y se los envio.
(cuando sea, el año que sea).

yo me he tirado años construyendo ordenadores z80, otros semicompatibles con msx y cuando aparecieron Artemisa y Omega, no me pude resistir y construí ambos.
:cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2: :cabezazo2:
chao.

saludos


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#26 Re: Omega MSX

Mensaje por pintza »

Yo el ReAmiga 1200 lo hice como comenta msxmakers.
Primero junté un grupo para mandar a hacer las placas a China. Luego el pedido a Mouser y según disponibilidad económica los chips que faltaban.
Es más, el conector de teclado lo pedí hace poco y los pines del ClockPort están en camino.
Yo el Omega lo voy a hacer. Pero como ya he comentado mientras que la situación mundial esté así no voy a meterme en ningún jaleo.
Me dedicaré a las cosas que tengo pendientes, que no es poco.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#27 Re: Omega MSX

Mensaje por droman »

Que suerte... "no voy a iniciar esa guerra..." ¡Yo no tenía ni para balas!... no, es coña :carcajada1:

A ver, si hay algún componente raro o caro, decidmelo con número de referencia de RS-Online, tengo un familiar que es del equipo directivo y me hacen grandes descuentos... todo puede ser que lo pida y luego os lo envíe. (El problema es ver a esta persona, pero más tardan los chinos seguro)
Última edición por droman el 26 Mar 2020 09:35, editado 1 vez en total.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#28 Re: Omega MSX

Mensaje por msxmakers »

hola,
no es un componente caro puesto que vale 2.11, pero cuando normalmente puedo irlo a recoger a barcelona, ahora no me puedo mover y los portes son 5+iva asi que uno te sale por más de 7€ :cabezazo3:
es este...
https://es.rs-online.com/web/p/products/8411420/

bueno, como es un tema de portes y de coñavirus habrá que esperar.

adios


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#29 Re: Omega MSX

Mensaje por merlinkv »

msxmakers escribió: 25 Mar 2020 23:51 ... adios
No hombre, adios no, que queda muy radical .... :sarcastico1:

Hasta luego compi. :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#30 Re: Omega MSX

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 26 Mar 2020 06:05
msxmakers escribió: 25 Mar 2020 23:51 ... adios
No hombre, adios no, que queda muy radical .... :sarcastico1:

Hasta luego compi. :sarcastico1:
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

Xacto....compi....no digas adiós .... :grito1:

Luego nos leemos.... :guay1: :guay1: :guay1: :guay1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#31 Re: Omega MSX

Mensaje por msxmakers »

po fueno, po fale, pos malegro.

hasta que nos olamos!
:hola1:


Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#32 Re: Omega MSX

Mensaje por msxmakers »

Una pregunta.
¿hay forma de que me avise por email si respondeis a este tema?
saludos.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#33 Re: Omega MSX

Mensaje por droman »

msxmakers escribió: 26 Mar 2020 09:16 Una pregunta.
¿hay forma de que me avise por email si respondeis a este tema?
saludos.
Of cursi compañero :) mira, en el panel de control de usuario, tienes estas opciones:
Anotación 2020-03-26 093840.png
Como puedes ver, puedes carcar a que avisos te puede enviar un email de notificación.

Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#34 Re: Omega MSX

Mensaje por msxmakers »

Gracias, me ayudó mucho.

Para vuestra información he puesto mi granito de arena traduciendo la documentación del proyecto OMEGA HOME COMPUTER.
He aquí un enlace.
https://msxmakers.design.blog/2020/03/2 ... cto-omega/

saludos


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#35 Re: Omega MSX

Mensaje por merlinkv »

msxmakers ... ¿Hay alguna posibilidad de comprarlo todo como un kit? ... Placas, componentes, teclas, etc. :sonrojado1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#36 Re: Omega MSX

Mensaje por msxmakers »

Hola merlinkv,

Si sigues las indicaciones de Sergey en el sigio GitHub, tiene un proyecto en mouser que te solucciona todo el kit salvo 4 componentes. De ese modo ascenderá a 328,33 IVA incluido (placas PCB no incluidas).
Siguiendo mi listado tienes unos componentes en mouser que es hacer 2 clicks, unos componentes en el kit que yo ofrezco principalmente para que no salgan tan caros de mouser (o sea que es darle al click en paypal) y efectivamente tienes otros que se piden a ali express, que tienes todo de enlaces en el excel de mi blog y que puede ser confuso pero yo te daré el soporte ante tus dudas. En ese caso 200€ placas incluidas.

De momento yo no ofrezco el total de los componentes, quizas lo estudie cuando pase esta crisis.

saludos


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#37 Re: Omega MSX

Mensaje por merlinkv »

Ufff ... se dispara demasiado, ya sé que es un pedazo de MSX, pero 330+PCB's+envíos ... habrá que darle tiempo al tiempo ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#38 Re: Omega MSX

Mensaje por msxmakers »

pense que ya os lo había comentado.
Recientemente fui entrevistado para hablar del proyecto MSXmakers en el programa AmigaWave. Resuelvo muchas dudas planteadas sobre el OMEGA MSX2+ y el proyecto MSXmakers!


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#39 Re: Omega MSX

Mensaje por Bone »

Mirad que he encontrado por eBay....


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#40 Re: Omega MSX

Mensaje por msxmakers »

OJO!!!
No lo compreis, al menos hasta que analice el ahorro total, por una razón:
Algunos componentes estan sustituidos por otros y, la verdad, no tengo conocimientos para saber si un AM29F04 es un sustituto directo de un SST39SF04.
Pero de otros componentes si entiendo y mientras en el Omega, casi todas las puertas son 74HCTXX, en ese kit han mezclado a la ligera tanto 74HCxx como 74LSxx, y ya os puedo decir que eso así no funcionará... lo que no quiere decir que no se pueda comprar ese kit y ahorrar algo sustituyendo algunas de esas.
es una regla muy sencilla: la salida de un chip de la gama ttl:
74xx
74Sxx
74LSxx
74ALSxx
74Fxx

No puede servir de entrada a un chip de gama CMOS:
74HCxx
sin embargo si a uno 74HCTxx

os digo algo cuando lo haya podido analizar (en costes, yo no voy a mirar componente por componente en el esquema quien conecta con quien porque es una tarea infinita)

PS: a pesar de ello, buen hallazgo BONE.

Saludos


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

retrocant, msxmakers, papanillu, Bone, Pingui, droman, jorsus, pintza, merlinkv, Neville, tun40, centurix, airsoft1967

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados