Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Juegos, Utilidades, Demos...Heimdall (español)

¿Buscas algún juego, software, demo que viste hace mil y te gustó a rabiar o cualquier otra cosilla que te gustaría recuperar?
Pues no lo dudes, crea aquí tú petición y lo buscaremos gustosamente.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#21 Re: Heimdall (español)

Mensaje por merlinkv »

Vale, ya los he pasado a formato SCP real, para eso he usado el soft de HxC. Después he creado los discos con SuperCard Pro y funcionan ...

:gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#22 Re: Heimdall (español)

Mensaje por pintza »

Perfecto entonces.
Ahora a disfrutarlo. :gamer1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#23 Re: Heimdall (español)

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 02 Abr 2020 16:53 Perfecto entonces.
Ahora a disfrutarlo. :gamer1:
Pues no .... no terminan de ir .... algo hay en ese formato que la conversión del HxC no es capaz de recuperar toda la información.

Unas veces los pilla como imágenes de Amigas (que no terminan de ir del todo) y otras como imágenes de Atari800 ...

Lo ideal sería que si conoces a alguien cercano que tenga una SuperCard Pro, te hiciese los backups.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: Heimdall (español)

Mensaje por merlinkv »

Ya, ya funciona de PM ... he usado otra disquetera para hacer las copias .... una de 84 tracks ... ahora ya va ... :gamer1: :gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#25 Re: Heimdall (español)

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 02 Abr 2020 19:11 Ya, ya funciona de PM ... he usado otra disquetera para hacer las copias .... una de 84 tracks ... ahora ya va ... :gamer1: :gamer1: :gamer1:
Si es que tienes de todo. :loco1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#26 Re: Heimdall (español)

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 02 Abr 2020 19:21Si es que tienes de todo. :loco1:
:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Muchísimas gracias por el juego pintza. Ha sido un gran aporte. :ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#27 Re: Heimdall (español)

Mensaje por merlinkv »

Por cierto ... ¿falta un disco? ... en la versión inglesa son 5 ... No para de pedirme el disco 4 y no reconoce ninguno ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#28 Re: Heimdall (español)

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 02 Abr 2020 19:26 Por cierto ... ¿falta un disco? ... en la versión inglesa son 5 ... No para de pedirme el disco 4 y no reconoce ninguno ...
Si que son 5, hay que joderse que he perdido uno. :cabezazo2:

Gracias por el aviso, lo miro y si no lo encuentro preparo las imágenes de nuevo.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#29 Re: Heimdall (español)

Mensaje por merlinkv »

A la espera del quinto disco ... :gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#30 Re: Heimdall (español)

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 02 Abr 2020 20:44 A la espera del quinto disco ... :gamer1: :gamer1:
Ya puedes descargar el fichero, ahora está completo. O eso creo :risa1:

Las imágenes de los discos las he hecho todas de nuevo. También he actualizado el firmware de la Bluepill, desde que hice el primer volcado el proyecto Greaseweazle se ha actualizado varias veces. De la versión 0.7 a la versión actual 0.12.
No me acordaba como se hacía y la actualización me ha llevado un buen rato. Pero ha merecido la pena.

El Heimdall en castellano ya está preservado.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#31 Re: Heimdall (español)

Mensaje por Pingui »

pintza escribió: 02 Abr 2020 23:18 El Heimdall en castellano ya está preservado.
Ya te preguntaré, ya...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#32 Re: Heimdall (español)

Mensaje por merlinkv »

Pues ahora el software de la SuperCard Pro no me reconoce los discos para grabarlos,ni siquiera haciendo lo que hacía antes que era convertirlos con el software de HxC ... ahora me dice siempre que son discos CP/M y no discos de Amiga ..... :sonrojado1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#33 Re: Heimdall (español)

Mensaje por merlinkv »

Una cosa .... ¿puedes intentar convertirlos en ADF desde el A1200? Al tener protección mediante manual, es posible que los discos no estén protegidos físicamente ...

Edito: Aunque releyendo los posts, veo que lo intentaste con X-Copy y no te dejaba.

Es bastante raro que el programita y el interfaz ese conviertan a formato SCP, que es el de la SuperCard Pro, y la propia SuperCard Pro no los reconozca. La pena es que ahora no me sirve ni el truquito de usar el software de HxC. He probado también con SAMDisk y detecta errores en los tres primeros tracks ... puede ser que sean de protección o de formato incorrecto ...

Además es que el software de la SuperCard Pro me detectas tus discos .scp como discos de formato CP/M de 40 tracks ...

A ver si cuando pase todo esto me puedes enviar los discos y los convierto a formato SCP real con mi SuperCard Pro. Yo correría con los gastos de ida y vuelta.

Otra cosa es probar con el programita ese de Phyton a ver si acepta la línea: # python gw.py read --ecyl=83 --double-sided --adjust-speed mydisk.scp

Aunque yo de Phyton no tengo mucha idea .....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#34 Re: Heimdall (español)

Mensaje por pintza »

El disco protegido es el primero, el número 0.
Tiene sectores defectuosos al comienzo, pero esa es la protección aparte está el coñazo del manual.

He probado en el emulador, una partidilla y el juego carga bien, por lo que entiendo que las imágenes son válidas.
De todas formas, luego intentaré pasar a disco las imágenes usando el Greaseweazle.
Y si funciona bien ya te puedes ir comprando una BluePill que es el futuro de las imágenes protegidas y sólo cuesta 2 euros. :loco1:

En la wiki del proyecto pone esto:
Greaseweazle reads and writes SCP image files. These can be used or analysed in several ways:

WinUAE, FS-UAE (Universal Amiga Emulator): Directly support SCP files
Disk-Utilities: A command-line analyser and transcoder
HxC Software: A GUI visualiser, analyser and transcoder


No se muy bien como funciona el HxC Sof, hace mucho que no lo uso. Pero he cargado la imagen del disco 0 sin problema.
Y luego en la pestaña "Track Analyzer" sale esto:
track1.jpg
Por lo que entiendo que lo trata como una imagen de Amiga MFM
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#35 Re: Heimdall (español)

Mensaje por merlinkv »

Ya, eso lo sé .... pero ese es el problema de los emuladores ... que se "tragan" lo que sea, pero el problema lo tienes cuando quieres usar discos "originales" en Amigas reales.

Además, proclama que usa el formato SCP, que es el formato "propietario" de la SuperCard Pro, pero la SuperCard Pro real no los reconoce ... curioso ¿no?

Si te digo la verdad, me quedo con mi SuperCard Pro, Kryoflux y mi copión hardware de toda la vida. :burla1:

Haz una cosa, si puedes, ya que dices que solo el primer disco está protegido .... pásame unas imágenes ADF de los otros 4 discos ... pero hazlas con el Amiga real, pls.


:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#36 Re: Heimdall (español)

Mensaje por pintza »

En la wiki respecto a la lectura y escritura pone esto:

Reading a Disk
Default 80-cylinder disk:

# python gw.py read mydisk.scp
To read a 40-cylinder single-sided disk:

# python gw.py read --ecyl=39 --single-sided mydisk.scp


Writing a Disk
As above but change the command read to write. In addition, if writing an SCP image, you probably want to use the option --adjust-speed which adjusts track timings to fit the exact motor speed of the drive you are writing to.



Parece que en el momento de la escritura puede haber problemas de Timing y hay que añadir esto a la línea de comandos:
--adjust-speed


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#37 Re: Heimdall (español)

Mensaje por merlinkv »

Ya, eso ya lo he leído también ....

Mira, como tengo una imagen scp real del primer disco que funciona ¿Puedes mandarme unos ADF's de los otros cuatro? y así los convierto a SCP real ... Please ... :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Chrome

#38 Re: Heimdall (español)

Mensaje por pintza »

Te recuerdo que estas imágenes de los discos funcionan en el WinUAE.
Desde el puedes hacer las pruebas que necesites, o conseguir los adf.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#39 Re: Heimdall (español)

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 03 Abr 2020 14:03 Te recuerdo que estas imágenes de los discos funcionan en el WinUAE.
Desde el puedes hacer las pruebas que necesites, o conseguir los adf.
Ya, gracias.

La idea era tenerlos hechos desde una Amiga real, pero ya los sacaré. No problemo.

Muchas gracias y un saludo. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#40 Re: Heimdall (español)

Mensaje por pintza »

He creado los discos con el programilla proporcionado con el Greaseweazle y en mi Amiga 2000 funcionan igual que si de los originales se tratara. :gamer1:

Además he mandado un correo a los que portaron este juego a WHDLoad por si quieren añadir el lenguaje Castellano a su instalador. Si responden lo pondré por aquí.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

merlinkv, MrMashu, Sup3rH4L, pintza, DaRaSCo, ingloriond, Regios, coloniaryzen, vince, Rastan70, badflame, Amadam, Santiago-H, droman, Bone, Pingui, Valfac, jorsus, tun40, Rosa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados