Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaImagen en WinUAE descentrada

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Imagen en WinUAE descentrada

Mensaje por Zoltar3.1 »

Saludos retroamigueros :deslenguao:

Me costó encontrar la sección en la que exponer este tema y lo pongo aquí, si corresponde meterlo en otra sección me decís en cual... ;-)

Aver, tengo un problema y es que no consigo que las últimas versiones de WinUAE me centren correctamente la imagen en pantalla.
Yo por eso venía usando el 1.5.3 (del 2008, me da igual, para lo que yo lo uso me va de sobra) por que en el monitor 4:3 que tengo es la versión que me lo centra correctamente (la inmediata siguiente ya no lo hace).

Bien, la cuestión es que estoy instalando un tercer equipo con Windows 10 y estoy traspasando todo el software,aprovechando para instalar las últimas versiones de aquellos programas que se benefician de los 64 bits y el procesador dual que tiene este equipo (hasta ahora estaba en un SO de 32 bits mononúcleo)

Bien, pues resulta que en el Windows 10 tengo el mismo monitor que tenía con el Windows 7.

Pues nada, que con el último WinUAE no hay puñetera forma de centrarlo en la esquina superior izquierda (consecuencia, que se come líneas por debajo).
He ido bajando de versión paulatinamente, instalando la anterior varias veces consecutivas, y todas me hacían exactamente lo mismo...
Instalé la del Windows 7, la 1.5.3... ¡pues aún la centra peor!

¿Es cosa del nuevo sistema y/o la gráfica?

Ni que decir tiene que he probado toooodas las opciones que Display que hay.. y ninguna me hace nada... Estoy desconcertado.. por que así, ¡es que es una mi...! :-(

Adjunto imagen del asesinato:
Imagen


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Imagen en WinUAE descentrada

Mensaje por Zoltar3.1 »

Y pregunto una cosa...
¿Por qué ahora no se ven las imágenes incrustadas? :-o


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Imagen en WinUAE descentrada

Mensaje por Pingui »

Zoltar3.1 escribió: 04 Abr 2020 19:40 Y pregunto una cosa...
¿Por qué ahora no se ven las imágenes incrustadas? :-o
Porque Google Drive no es para mostrar imágenes directas.

Hazlo a través de Imgur, es lo que utilizo y va a la perfección.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Imagen en WinUAE descentrada

Mensaje por jorsus »

Zoltar3.1 escribió: 04 Abr 2020 19:39 Saludos retroamigueros :deslenguao:

Me costó encontrar la sección en la que exponer este tema y lo pongo aquí, si corresponde meterlo en otra sección me decís en cual... ;-)

Aver, tengo un problema y es que no consigo que las últimas versiones de WinUAE me centren correctamente la imagen en pantalla.
Yo por eso venía usando el 1.5.3 (del 2008, me da igual, para lo que yo lo uso me va de sobra) por que en el monitor 4:3 que tengo es la versión que me lo centra correctamente (la inmediata siguiente ya no lo hace).

Bien, la cuestión es que estoy instalando un tercer equipo con Windows 10 y estoy traspasando todo el software,aprovechando para instalar las últimas versiones de aquellos programas que se benefician de los 64 bits y el procesador dual que tiene este equipo (hasta ahora estaba en un SO de 32 bits mononúcleo)

Bien, pues resulta que en el Windows 10 tengo el mismo monitor que tenía con el Windows 7.

Pues nada, que con el último WinUAE no hay puñetera forma de centrarlo en la esquina superior izquierda (consecuencia, que se come líneas por debajo).
He ido bajando de versión paulatinamente, instalando la anterior varias veces consecutivas, y todas me hacían exactamente lo mismo...
Instalé la del Windows 7, la 1.5.3... ¡pues aún la centra peor!

¿Es cosa del nuevo sistema y/o la gráfica?

Ni que decir tiene que he probado toooodas las opciones que Display que hay.. y ninguna me hace nada... Estoy desconcertado.. por que así, ¡es que es una mi...! :-(

Adjunto imagen del asesinato:
Imagen

Te adjunto mi configuración de WinUAE por si te sirve
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Imagen en WinUAE descentrada

Mensaje por Zoltar3.1 »

Pingui escribió: 05 Abr 2020 12:46
Zoltar3.1 escribió: 04 Abr 2020 19:40 Y pregunto una cosa...
¿Por qué ahora no se ven las imágenes incrustadas? :-o
Porque Google Drive no es para mostrar imágenes directas.

Hazlo a través de Imgur, es lo que utilizo y va a la perfección.
Gracias Pingui! Lo tendré en cuenta :-)
Pero bueno, yo siempre había incrustado imágenes de Google Drive... curioso que ahora no funcione.. Mal por Google :cabezazo2:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Imagen en WinUAE descentrada

Mensaje por Pingui »

Hola Zoltar3.1...

Creo que voy entendiendo el problema que tienes. Como decía Anibal Lecter, vayamos por partes...
  1. Ya que lo haces a través de WinUAE ¿Que CPU estás utilizando?
  2. En el apartado Pantalla dime lo que tienes en Completa y en En Ventana
  3. ¿Utilizas el Picasso96?
  4. ¿Entiendo que lo tienes como si fuera un Amiga real con HD y todo?
Cuando respondas a estas preguntas que te hago te seguiré explicando.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Imagen en WinUAE descentrada

Mensaje por Zoltar3.1 »

Te adjunto mi configuración de WinUAE por si te sirve
[/quote]

Muchas gracias,amigo!

La verdad es que, después de ver que te metías en la pestaña de Filtros, me di cuenta que, activando esas opciones, se dispone de una serie de controladores para ajustar la imagen al borde.
Y así lo he conseguido... con la versión antigua (con la moderna es un coñazo,y luego os explico por qué) he ajustado perfectamente la imagen al ancho del monitor.
NO obstante, he vuelto a mi versión antigua, por dos motivos:

Primeramente, por que cuando pulso F12 para que aparezca el menú por encima de la imagen, y así ajustar en tiempo real, en vez de quedar la imagen del WinUAE por debajo,me vuelve a la pantalla de Windows... con lo cual, así me es imposible ajustar nada, por que eso de ir a ojo, es bastante engorroso.

Y segundo, por que cuando quiero arrancar de disco duro, se me queda la pantalla en negro...no arranca nada, y es extraño, por que con la versión antigua va perfectamente.
Debería investigar por qué pasa esto, pero ahora mismo es que quiero terminar de configurar toda la instalación de Windows y esto me exige demasiado tiempo del que tengo ahora...
Pero bueno, ahora al menos estoy contento con la imagen :-)
Gracias ;-)


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Imagen en WinUAE descentrada

Mensaje por Zoltar3.1 »

Pingui escribió: 07 Abr 2020 13:45 Hola Zoltar3.1...

Creo que voy entendiendo el problema que tienes. Como decía Anibal Lecter, vayamos por partes...
  1. Ya que lo haces a través de WinUAE ¿Que CPU[/color] estás utilizando?
    Tiene una CPU es un AMD Athlon 64 x2 Dual Core 5600+
  2. En el apartado Pantalla dime lo que tienes en Completa y en En Ventana[/color]
    Bueno, yo, me gusta que sea tal cual el Amiga real nativo, por tanto ahí tengo puesto 640x480 y en ventana lo mismo, por que en ventna me viene de perlas a la hora de trackear compaginando con otros programas de sonido.
  3. ¿Utilizas el Picasso96 ?
    Yes, of course ;-)
  4. ¿Entiendo que lo tienes como si fuera unAmiga real con HD y todo?
Exactamente :-)
Cuando respondas a estas preguntas que te hago te seguiré explicando.
Lo arreglé yendo a la pestaña de Filtros y ajustando milimétricamente cada selector de tamaño Horizontal/Vertical y posición H/V, pero, vamos, que es un coñazo, por que en el momento en que cambio la resolución de pantalla a 1024, por ejemplo, todo se descuadra otra vez


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Imagen en WinUAE descentrada

Mensaje por Pingui »

Zoltar3.1 escribió: 07 Abr 2020 13:58 Lo arreglé yendo a la pestaña de Filtros y ajustando milimétricamente cada selector de tamaño Horizontal/Vertical y posición H/V, pero, vamos, que es un coñazo, por que en el momento en que cambio la resolución de pantalla a 1024, por ejemplo, todo se descuadra otra vez
Porque lo estás haciendo mal...

En Filtros no tienes que tocar NADA...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Imagen en WinUAE descentrada

Mensaje por jorsus »

Zoltar3.1 escribió: 07 Abr 2020 13:51 Te adjunto mi configuración de WinUAE por si te sirve
Muchas gracias,amigo!

La verdad es que, después de ver que te metías en la pestaña de Filtros, me di cuenta que, activando esas opciones, se dispone de una serie de controladores para ajustar la imagen al borde.
Y así lo he conseguido... con la versión antigua (con la moderna es un coñazo,y luego os explico por qué) he ajustado perfectamente la imagen al ancho del monitor.
NO obstante, he vuelto a mi versión antigua, por dos motivos:

Primeramente, por que cuando pulso F12 para que aparezca el menú por encima de la imagen, y así ajustar en tiempo real, en vez de quedar la imagen del WinUAE por debajo,me vuelve a la pantalla de Windows... con lo cual, así me es imposible ajustar nada, por que eso de ir a ojo, es bastante engorroso.

Y segundo, por que cuando quiero arrancar de disco duro, se me queda la pantalla en negro...no arranca nada, y es extraño, por que con la versión antigua va perfectamente.
Debería investigar por qué pasa esto, pero ahora mismo es que quiero terminar de configurar toda la instalación de Windows y esto me exige demasiado tiempo del que tengo ahora...
Pero bueno, ahora al menos estoy contento con la imagen :-)
Gracias ;-)
[/quote]

De nada. Me alegro que te sirviera de algo.
Yo también se lo frustrante que es aveces configurar WinUAE con la manía de cambiar cosas entre versiones.


Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Imagen en WinUAE descentrada

Mensaje por Zoltar3.1 »

Pingui escribió: 07 Abr 2020 14:04
Zoltar3.1 escribió: 07 Abr 2020 13:58 Lo arreglé yendo a la pestaña de Filtros y ajustando milimétricamente cada selector de tamaño Horizontal/Vertical y posición H/V, pero, vamos, que es un coñazo, por que en el momento en que cambio la resolución de pantalla a 1024, por ejemplo, todo se descuadra otra vez
Porque lo estás haciendo mal...

En Filtros no tienes que tocar NADA...
Es que yo nunca toqué nada en Filtros, pero al ver esa pestaña en la captura que me mandó el amigo JOss, me di cuenta que ahí podía hacer algo.
Entré y fue la única forma en que conseguí rellenar toda la pantalla. Con las demás opciones nada de nada...
Pero, no se, creo que voy a volver a la anterior versión que usaba, por que me está dando bastantes problemas esta versión aparte del display...


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#12 Re: Imagen en WinUAE descentrada

Mensaje por Zoltar3.1 »

Si es que es para matarme...
Resulta que (sin darme ni cuenta) tenía el Correct Aspect Ratio deshabilitado! :cabezazo2:
Me di cuenta por que me dio ahora por echar una partida a unos juegos de Kickstarts más antiguos y cambié de configuración, (de las que tengo para 1.0 y 1.3) y me di cuenta que ahí salía completamente centrado...
Memoricé toda la configuración del Display... y la comparé con la otra configuración... ¡¡ahí se descubrió el pastel!!

Madre mía, toda una tarde para descubrir el fallo... ya me parecía a mí raro que, siendo el mismo monitor y versión de WinUAE cascara de esa forma, pero ea.
Mañana volveré a instalar la nueva, a ver si ahora va sin problemas :cabezazo3:
¡¡Buenas noches chicos!!


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

merlinkv, jorsus, Zoltar3.1, Pingui, pintza, Bone, tun40, droman

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados