Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Noticias¿Licencias Amiga en el horizonte?

Aquí no sólo podéis ver o publicar cualquier noticia referente a WinUAE y todo lo relacionado con los ordenadores Amiga; sino también cualquier noticia del mundillo de los 8 y 16 bits.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2768
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 888 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 ¿Licencias Amiga en el horizonte?

Mensaje por Pingui »

En un sorprendente anuncio del pasado 21 de febrero, Cloanto, famoso por su amplia gama de emuladores de Amiga, y el Proyecto Mega65, anunciaron que las dos partes llegaron a un acuerdo sobre la licencia del código ROM oficial de Commodore 65 para el próximo Mega 65, computadora de 8 bits, que clona completamente al Commodore 65 usando hardware FPGA con una serie de mejoras, como la conectividad Ethernet y HDMI. En un comentario siguiente, un portavoz de Mega 65, declaró que los pedidos anticipados para el muy esperado hermano pequeño del Amiga 1000, estaban a solo unas semanas de distancia.

Este movimiento puede sugerir que Cloanto, actualmente involucrado en una batalla legal con otras partes que reclaman la propiedad de las marcas registradas de Amiga, estará abierto a acuerdos similares relacionados con la propiedad intelectual de Amiga una vez que finalicen los procedimientos judiciales en curso.

Imagen


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6067
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 863 veces
Agradecido: 1508 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: ¿Licencias Amiga en el horizonte?

Mensaje por merlinkv »

Llevo tiempo observando la evolución del MEGA65 ... espero que algún día se abra la veda y se pueda comprar a un precio "razonable" ... Solo espero que no quede en una estafa como el "Spectrum Next" ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2075
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 596 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: ¿Licencias Amiga en el horizonte?

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 16 Abr 2020 21:54 Llevo tiempo observando la evolución del MEGA65 ... espero que algún día se abra la veda y se pueda comprar a un precio "razonable" ... Solo espero que no quede en una estafa como el "Spectrum Next" ...
Comentar que si, que es muy bonito y todo lo que queráis. Pero por el pastizal que va a costar no tiene absolutamente nada de software para el.
Eso si, tiene un modo Commodore 64. :sarcastico1:

Spectrum Next ¿estafa?, yo no lo veo así. Es más cada vez que veo uno babeo.







Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6067
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 863 veces
Agradecido: 1508 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: ¿Licencias Amiga en el horizonte?

Mensaje por merlinkv »

Lo del MEGA65, ya veremos a ver lo que cuesta ... seguramente se pasen tres pueblos.

Lo del Next, pues chico lo que yo he leído es que los pocos que se han distribuido han llegado muy tarde y varios de ellos deteriorados por el pésimo embalaje y eso habiendo pagado un pastizal por ellos ... unas 300 Libras ... demasiado dinero para un Spectrum FPGA ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2075
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 596 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: ¿Licencias Amiga en el horizonte?

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 18 Abr 2020 14:24 Lo del MEGA65, ya veremos a ver lo que cuesta ... seguramente se pasen tres pueblos.

Lo del Next, pues chico lo que yo he leído es que los pocos que se han distribuido han llegado muy tarde y varios de ellos deteriorados por el pésimo embalaje y eso habiendo pagado un pastizal por ellos ... unas 300 Libras ... demasiado dinero para un Spectrum FPGA ...
Por partes.
Si, llevan dos años de retraso. Pero realmente en este mundillo creo que es asumible. Excepto el ZXUNO creo que todos los proyectos se retrasan o directamente no salen.
Si que algunos han debido llegar con algunas teclas sueltas por la caja. No se como está el tema pero me imagino que tendrá solución.
El precio. Esto fue una campaña de kickstarter y acabo de mirar el precio al que salió.
Dentro del kickstarter podías participar de varias formas, llevarte el ZX Next más económico salía por 175 Libras, así a ojo algo más de 200 Euros. Mucha pasta pero viendo el ordenador yo las pagaría. Otra cosa es lo que te pidan ahora en eBay por uno.
Ahora mismo no se pueden comprar, en la web pone que no hay disponibilidad, pero ya sale la compra algo más caro. Unas 252 Libras el modelo básico.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2768
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 888 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: ¿Licencias Amiga en el horizonte?

Mensaje por Pingui »

pintza... mmm... La noticia es de Amiga, no de Spectrum :grave1:
:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2075
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 596 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: ¿Licencias Amiga en el horizonte?

Mensaje por pintza »

Pingui escribió: 18 Abr 2020 15:54 pintza... mmm... La noticia es de Amiga, no de Spectrum :grave1:
:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:
De Amega 65. :risa1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6067
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 863 veces
Agradecido: 1508 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: ¿Licencias Amiga en el horizonte?

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 18 Abr 2020 16:42De Amega 65. :risa1:
:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

furabolos, dadoal, xitama, airsoft1967, coloniaryzen, vince, Santiago-H, tun40, jorsus, Pingui, ManuelST, Bone, pintza, merlinkv, Valfac

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados