Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXSnatcher y SD Snatcher

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 283
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 134 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Snatcher y SD Snatcher

Mensaje por Neville »

Otro de los juegos más peculiares que podemos recuperar con un buen emulador de MSX es el mítico "Snatcher" de Hideo Kojima, más tarde creador de la saga "Metal Gear".


El juego.

Imagen

"Snatcher" es una aventura en primera persona influenciada por el movimiento "cyberpunk", y más concretamente por obras como "Blade Runner" o "Akira". El "cyberpunk" es una vertiente del cine o la novela negra ambientada en un futuro distópico donde la tecnología ha invadido aspectos de la vida cotidiana. En "Neuromante" de William Gibson por ejemplo, humanos modificados con prótesis cibernéticas pueden acceder por sí solos a una especie de Internet mundial.

La historia de "Snatcher" recuerda bastante a la de "Blade Runner". Se ha descubierto que una forma de vida humanoide se está infiltrando en la ciudad de Neo Kobe. Son los "snatcher", sofisticados androides que asesinan a sus víctimas para después reemplazarlas. El jugador toma el control de Gillian Seed, un miembro de la brigada JUNKER cuya misión es detectar y eliminar a los "snatchers".

Imagen

"Snatcher" para MSX2.

El juego se controla principalmente a través de menús. Con ellos cambiaremos de localización, interrogaremos testigos y examinaremos pruebas. También hay algunos puzzles que resolver y, de vez en cuando, escenas de tiroteos en primera persona.

El juego se lanzó en formatos PC-88 y MSX2 en 1988, solamente en japonés. La versión MSX constaba de tres disquetes de baja densidad y un cartucho SCC-I con hardware extra de sonido. No era la primera vez que Konami distribuía juegos para este sistema de esta manera, pero el SCC-I que acompaña a "Snatcher" incluye además 64 Kb. de RAM extra.

Imagen

El cartucho SCC-I que acompañaba a "Snatcher".

En principio el juego fue un fracaso, pero aún así dos años después se lanzó una especie de remake también para MSX2, "SD Snatcher". SD son las siglas de "Super Deformed", una peculiar estética japonesa donde los personajes tienen unos cabezones enormes. La jugabilidad también cambió, asemejándose más el juego a un RPG que a una aventura y cambiando la vista en primera persona a una cenital.

Imagen

"SD Snatcher" para MSX2.

El formato vino a ser el mismo del juego original, tres disquetes más un cartucho SCC-I.


Traducciones y ports varios.

A pesar de que "Snatcher" fuera un fracaso comercial, no tardó en convertirse en título de culto. Y con esta nueva popularidad, se produjeron varios intentos de traducción de la versión MSX al inglés.

"Snatcher" fue traducido hacia 2003 por Fudeba Software. La traducción tiene como número de versión el 0.6.0 y está casi completa, aunque contiene algunos errores.

Imagen

Gameplay de la traducción inglesa del juego.

Por su parte, "SD Snatcher" fue traducido al inglés por primera vez en 1993, convirtiéndose en una de las primeras fan-translations de juegos en alcanzar amplia difusión.

También tenemos una traducción al castellano, cortesía de Manuel Pazos.

En cuanto al juego original, recibió varios ports con el paso de los años:

- Las versiones PC-Engine CD y SEGA CD añaden un tercer acto al juego, que originalmente tenía un desenlace abierto. También censuran algunos momentos eróticos del juego, pero no hay censura en las escenas violentas. También añaden voces y música de mayor calidad.

La versión PC-Engine CD solamente se distribuyó en japonés, pero la Sega CD tiene traducción oficial al inglés, lo que la convierte en la mejor opción para los jugones occidentales.

Imagen

"Snatcher" versión Sega CD.

- También se realizaron versiones para las consolas Sega Saturn y Sony Playstation, pero solamente en japonés.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pingui el 07 May 2020 15:59, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, no pongas enlaces a otras webs para descargas. Gracias.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

_fUstEs_, Neville, Bone, retrolab, jj22gg22, Pingui, pintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados