Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

TutorialesAmigaOS 4.1FE en WinUAE

Siguiendo paso a paso lo que aquí tenéis, más que seguro que aprenderéis.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#21 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por merlinkv »

¡Genial!

... ¿Código fuente? ... mira mi ordenador ... es de lo más normal ...

Imagen

y ésta la saqué en el pasillo de mi planta ...

Imagen

.... :carcajada1: :carcajada1:


Bueno ... es que toda la informática y electrónica (sobre todo informática) que he estudiado a lo largo de los años ha sido siempre en Inglés USA ... cojo un libro de informática en Español y no me entero ni de la mitad ... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#22 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Es cierto que algunas traducciones....se entera uno mejor en inglés. :risa1:

Pues ... después de instalar todo y de pedirme que reinicie... no arranca y me sale el kickstart 3.1 metiendo el disco.
Me quedo loco :loco4:
.... me toca revisar de nuevo todo.
¿Alguna sujerencia?

Sólo dos cuestiones me asaltan del tutorial:
El DiscoDuro que se genera de 8gb, sólo tiene dos particiones, la dh0 y dh1, sólo se usan 2 gb (1+1) , y no aprovechan los 8gb según hemos seguido el tutorial. Supongo que para que cada uno añada las particiones que uno quiera hasta los 8gb.

Cuando se finaliza la instalación y pide reinicio, yo desmonté el cdrom del Daemon tools y luego le di a reiniciar. No es literalmente lo que pone el turo, ya que señala que se debe reiniciar y luego pulsar f12 y desmontar. Creo que eso no debe afectar. No?
Lo hice así pensando en que el reinicio tal vez fuese rápido y comenzase a cargar el sistema antes de que yo le diera al f12.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#23 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Hola Santiago-H,

Lo de las particiones, no pasa nada, es como tú dices ... yo simplemente creé las dos necesarias para la instalación. Luego puedes crear otra (DH2) con el resto de los 8GB y usarlos ... o añadir discos duros más grandes. Eso a gusto de cada cuál.

Esta es mi configuración de discos en WinUAE

Imagen

Y la configuración del disco principal dentro del Amiga emulado ... recuerda que DH0 debe estar puesto como Bootable

Imagen

En principio, bastaría simplemente con extraer la unidad del CD (real o de DaemonTools) y tendría que desaparecer automáticamente del Amiga emulado ... pero hay veces que no es así ... por eso lo del paso de F12 y Eject y tal ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#24 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Pues no entiendo que puede estar pasando.

Si es que la instalación del OS4.1 se había hecho.
La última pantalle que vi, fue la del aviso de reinicio.


La configuración del disco duro es distinta a la que me has mostrado. Pongo la mía.



Voy a probar de nuevo a montar el CDROM y reinstalar el OS41 mientras me voy a comer.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#25 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Veo que tienes configurado el lector de CD como una unidad IDE ... eso no hace falta y te puede dar problemas ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#26 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Pes entonces no me he enterado de como se hace en el tutorial.
Tal vez arrastre el vicio de la configuración en la máquina real.

En cualquier caso, he eliminado el cd totalmente y he reiniciado. No arranca y sale disco de WB.
Tendré que empezar de nuevo, por tercera vez...

La vedad es que es extraño, porque la segundavez que formateé el HD al reinstalar, me decía que estaba un 23% lleno, por lo que sospecho que datos grabados tiene.
El hd lo tengo en ide, booteable y en el canal "0". Pero nunca se sabe con la emulación. Tal vez si me salto un el pasito, luego ya no vale aunque rectifique. Vamos, que tendré que hacer el pino, y saludar con la mano izquierda, si no no vale.

¿podrías resumirme la instalación del cdrom?
- presiono en "añadir unidad scsi/ide" y por defecto la controladora es la del 600/1200/4000 Ide, canal 1.
No hago nada distinto que no salga el las fotos, O sí?


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#27 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Por cierto, yo no cambio nada y la geometría del disco cambia sola y al pulsar opción disco duro/RDB, se pone en fantasmilla, y la geometría es distinta a la tuya. ¿Alguna idea?. Mientras borrado y empezando de nuevo con la parte de creacion del HD "añadir imagen de disco duro" (es esa no?) y reinstalando de nuevo.
(Otra cosa; estoy poniendo pantallas desde googledrive. No se si puedo/debo hacerlo, si es el método correcto, o no puedo subir fotos según reglas del foro. Espero estar incumpliendo alguna norma)



Joeeeee. Me estoy agobiando tela. Ahora el os4.1 NO me da opción de editar/particionar el disco duro, sólo instalar, y si continuo, me sale el disco 8gb , claro, sin ninguna partición porque no la he hecho. :cabezazo2:
Última edición por Santiago-H el 29 Abr 2020 19:35, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#28 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Hola Santiago-H,

OK, lo voy a rehacer de una forma más sencilla ... dentro de un ratico lo tendré ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#29 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Te lo agradezco.
Realmente la parte de creación de Hd del Uae es potente y más enredosa que otras partes.
La gente (ustedes supongo), crean las compactflash desde aquí para ponerlas luego directamente en la máquina real (1200/600/4000). Eso será para más adelante si no machaco el ordenador...
Por cierto ( Pingui ), hecho en falta ese emoticono, dándo con un martillo a una pantalla o un teclado. Por si te parece oportuno. Mientras meto una :bomba1:
A ver si luego con tus instrucciones veo dónde estoy metiendo la pata.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#30 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Hola Santiago-H,

Ya está, he suprimido la opción de integrar la unidad de CD como un dispositivo IDE del Amiga emulado (IDE1) y, como verás dejo que la emulación cargue directamente el CD ya que hemos activado las opciónes CDFS Automount CD/DVD Drives y uaescsi.device.

Como puedes ver el CD carga automáticamente y puedes seguir con los pasos de instalación.

Prueba así a ver, aunque, si te digo la verdad, montando la unidad de CD como unidad IDE1, no tengo ningún problema.

Respecto a lo que comentas de máquinas reales, yo uso WinUAE para preparar los discos e instalar los Workbench. Una vez que esta funcionando con emulación, ya paso la CF o SD al Amiga real y continuo.

Lo de las fotos desde Google Drive, ningún problema :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#31 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Por cierto, según he leído en algunos sitios, es posible que si pones DHO como Bootable antes de instalar el AmigaOS, te de algún error y no te deje instalarlo.

La solución es bien sencilla:

- Configuras los discos duros pero no pones ninguno como Bootable
- Instalas el SO
- Reinicias con el CD de instalación dentro de la unidad
- Entras otra vez en la configuración de discos y pones DH0 como Bootable
- Guardas la configuración de discos
- Reinicias el ordenador y

... a rular ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#32 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Pingui »

Santiago-H escribió: 29 Abr 2020 20:01Por cierto ( Pingui ), hecho en falta ese emoticono, dándo con un martillo a una pantalla o un teclado. Por si te parece oportuno.
No hay ningún problema, amigo, en cuanto que termine con el pack de juegos (33 ni más ni menos) me pongo con tu emoticono... :guino3:
Por cierto, creo que ya se lo expliqué a Valfac en otro post, y era que si quieres referirte a alguien lo puedes hacer pulsando la U (U roja) que tienes justo encima de la ventana donde escribes. Ahí tienes varios comandos de BBCode y son muy chulos.

Cuando pulses esa U te saldrá algo como esto [user][/user], pues entre medias pones el nick al que te quieras referir, en este caso [user]pingui[/user] y el resultado final será Pingui

Ejemplo..: [user]santiago-h[/user] y el resultado será Santiago-H

Cada uno salimos con el color de nuestro rango, es sencillo :feliz2:

Un saludo y espero que lo hayas entendido...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#33 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por merlinkv »

Hola Santiago-H,

¿Probaste a instalarlo otra vez?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#34 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Gracias Pingui, tomo nota.
Yo escribo normalmente el nombre y luego lo marco con el ratón y pulso esa letra "U". Ya no se me olvida.


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#35 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Reinstalé de nuevo hasta llegar al punto de particionar el HD, merlinkv.
Pero como no me dejó particionar, (salía en fastasmilla la opción), y sólo me dejaba tener los 8 gb completos, aborté le proceso.
Ya hoy me pongo de nuevo.
A veces cuando me atasco, pongo tiempo de pormedio... para que se aireen las neuronas que se me bloquean.
Tomo nota de tus nuevas indicaciones y pruebo. :gracias1:


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#36 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Bien. Me he puesto manos a la obra y comenzado "again again".
Ahora otro expediente X, pero creo que de menor importancia.
Cuando particiono el dh0, y voy a meterle el fastfilesystem al Dh0, (79,688 bits de tamaño en disco), me aparece como DOSTYPE 0x444F5 version 52.6. Me aparece como Dos\03. Y en tu instalación aparece Dos\07.
Que pasa con esto, ¿mi 4.1fe es más antiguo? Lo peor es que recuerdo que en la primera instalación, si me aparecía el dos\07. Me acuerdo porque no entendía cómo cargando el mismo filesystem, en dh0 me aparecia dos\07 y luego en dh1, insisto, con el mismo filesystem, me aparecía dos\03.

Voy a dejar el ordenador encendido aquí, a ver si me dices (o alguien más), alguna idea para seguir adelante.
Tal vez no sea muy relevante lo del Dos\03. No se.


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#37 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Shit ! He leido algo en la pagina de "EAB" y me ha dado una pista.
Creo que tiene que ver con los nombres largos. Y eso me recuerda que había una opción que marqué en la primera instalación y que no he marcado, quizás esta vez.
Lo reviso. :loco3:
Por mis castas que yo termino aprendiendo!
EDITO: para no poner muchos más post.
Efectivamente, no marqué la opción dentro del filesystem de nombres largos. :cabezazo2:
Sigo pa lante a ver si lo consigo. :imsorry:


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#38 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

:furioso1:
Nada. Que no arranca.
Incluso quitando de la configuración del uae el cdrom, por si acaso.
Me como toda la instalación y cuando pide reiciciar, desmonto del daemon tools el cd os41 y sale la rom de WB pidiendo disco. :llorar1: :cabezazo2:
Lo unico que me queda es instalarlo sin la opción de boteable tal como me comentas, melinkv
Pero eso me suena más a bug del Uae que a método en sí.
Si alguien más se animara a hacer este tuto desde cero, tal vez podría verificar si también le pasa lo mismo o soy yo el único "cenutrio" de la zona.

La blizard trae su propia controladora scsi ¿no está implementada en el Uae? aver si la busca en el arranque.
Lo del full rdb, tampoco sé si es necesario para Uae, me suena más bien a pasar luego a CF real.
En fin.... me quedo con las orejas caidas.


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#39 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por Santiago-H »

Qué locura.
Me ha dado por mirar en el earlyboot setup, esto es, pulsando los dos botones del raton en el arranque, para ver si detectaba el disco duro. Y sí están las tres particiones que he hecho, peerooo, me pone el dh0 como no boteable
MeCag*entooo !!!
No tengo ninguna duda de que en la instalación está marcada esa opción. Y aunque desde la ahí puedo establecer como boot option enable, no me aparece en el lado izquierdo donde además sólo me aparecen las disqueteras, y por ende, cuando reinicio, tampoco arranca. Pongo imagen:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#40 Re: AmigaOS 4.1FE en WinUAE

Mensaje por pintza »

Desde la herramienta de configuración puedes marcar como bootable la partición sin perder el contenido.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

capitao2000, _fUstEs_, INFOMINA, Paquitomlg41, jj22gg22, TorpedoJavi, rjmancebo, droman, Santiago-H, scorpio, tun40, jorsus, Pingui, pintza, merlinkv, Frelis69, jmcr25, chupete1970, djwave, awalero, josepmariaruiz2, miarma, espinet, CebollinO, empardopo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados