Beyond the Ice Palace

...porque cuenta la leyenda que más allá del palacio de hielo se esconde una tierra extraña, repleta de criaturas maléficas, sin un miserable guerrero invencible que se dedique a mantenerlas a raya, así que... Que nos ha tocado, vaya.

Es un juego algo corto (cabe en una sola carga, incluso en 64K) pero todo un desafío, y además repleto de "toques" que demuestran que sus creadores se tomaron la cosa en serio. Tenemos una potita intro en forma de pergamino, varias armas a escoger, un espíritu que puede sacarnos de más de un apuro y "acongojantes" enemigos de final de fase, como este escalofriante gusano del averno:

Yo no conocía siquiera el juego, pero cayó en una edición budget cuando a mi CPC empezaba a faltarle algo que llevarse a la boca, y la verdad es que quedé contentísimo con la compra. Más tarde descubrí que no era el único en gozar con el casi desconocido jueguecillo, y que muchos CPCeros lo prefieren a cierto plataformas de Capcom que menciono más arriba, y cuya versión CPC quedó, bueno, que se podía mejorar.
P.D: El juego tiene versiones para casi todos los 8 y 16 bits de la época, excepto MSX y PC. Si las probáis ya me diréis qué tal, porque yo no las he jugado.