Pues voy a comenzar otro pequeño proyecto.
Básicamente, es un réplica del Multiface 3 para ZX Spectrum +3 y compatibles. Pero antes de nada, quiero comentaros que ni el diseño, ni la programación de la GAL o ROM son trabajos míos ya que se pueden encontrar aquí: Multiface 3 y creo que el autor de ésta información es el guru de los ZX José Leandro.
Para el que no esté familiarizado, la función principal del aparato es volcar la memoria del ordenador a un dispositivo de almacenamiento externo, y cuenta con un pulsador para activar el interface. Como la mayoría de los videojuegos de la época no tenía una función para salvar la posición del juego, el Multiface permitía a los jugadores esta posibilidad. No obstante, esta característica también permitía a los usuarios crear copias de seguridad o copias pirata de programas. La violación de derechos de autor era posible,1 pero en modelos posteriores esto fue dificultado, exigiendo que el Multiface estuviera presente para cargar el volcado en la memoria.
El Multiface 3 fue producido para los modelos ZX Spectrum 128 +3 y compatibles, producidos por Amstrad. La principal diferencia con los anteriores consistía en que podía trabajar con el +3DOS y el disco del +3. A diferencia de los primeros modelos para Spectrum, requería que el interface estuviera conectado para poder cargar los volcados de memoria.
En fin, esta es un poco la historia del interfaz y me he puesto a trasladarlo todo a KiCad para crear las PCB's y hacerme un par de interfaces.
De momento estoy trabajando con el esquema .... que, aunque parezca que no, es laborioso ... y he tenido que crear muchos de los símbolos. En fin, de momento solo llevo ésto ...