Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

adf/dmsDefender of the Crown

ADF (Amiga Disk File) es un formato de archivo utilizado por los ordenadores y emuladores Amiga para almacenar imágenes de disquetes y DMS (Disk Masher System) es un método muy utilizado en Amiga para crear una imagen comprimida de un disco (normalmente disquete). El disco se lee bloque a bloque, y así se mantiene su estructura de datos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 Defender of the Crown

Mensaje por Pingui »

Imagen

Defender of the Crown es un juego de estrategia diseñado por Kellyn Beck. Fue el primer juego de Cinemaware, y fue originalmente lanzado para Amiga en 1986, estableciendo un nuevo estándar para la calidad gráfica en los juegos de ordenador doméstico.

En 1987 fue portado a MS-DOS, Nintendo Entertainment System (NES), Atari ST, ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Macintosh y finalmente, Apple IIGS en 1988. Posteriormente fue portado a CD-i.

El juego nos traslada a 1149, la Edad Media de Inglaterra, donde después de la muerte del rey, las diversas facciones luchan por el control territorial.

El jugador asume el papel de Sajón (Wilfred de Ivanhoe, Cedric de Rotherwood, Geoffrey Longsword o Wolfric the Wild) y trata de luchar contra las hordas Normandas y luchar por el control de Inglaterra. Finalmente, el jugador debe luchar por el control de todos los territorios, y potencialmente aquellos controlados por otros sajones, si se han vuelto antagónicos. El jugador debe acumular ejércitos y luchar por el control de los castillos de los oponentes. El jugador puede comprometer a ejércitos enemigos en la batalla, saquear o sitiar los castillos opuestos. Los territorios también se pueden ganar en los concursos periódicos de justas. De vez en cuando el jugador puede intentar rescatar a una damisela en apuros y puede apelar a la ayuda del legendario bandido Robin Hood.

La estrategia del juego se reduce a una guerra de desgaste a medida que el jugador trata de acumular ejércitos más grandes que sus oponentes y logra atacar sus territorios en el momento adecuado.

Debido a las tensiones financieras, Cinemaware decidió lanzar la versión inicial sin todas las características originalmente previstas debido a su necesidad de ingresos. Algunas de las características se implementaron parcialmente, pero se eliminaron para poder enviar el juego. Algunas características adicionales terminadas pero que nunca fueron vistas en el juego fueron las bolas de fuego flameadas (lanzadas vía la catapulta), más localizaciones (castillos más variados al ataque) y una estrategia más a fondo. Algunas de estas características se implementaron en los puertos del juego.

James D. Sachs, el artista principal del juego, mostró algunas de estas características en el Amiga durante las entrevistas después del lanzamiento del juego.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Idioma: Inglés

defender.of.the.crown.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
javierdlr
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 52
Registrado: 24 Nov 2018 12:02
Ubicación: Donostia
Agradecido: 6 veces
Contactar:
    Mac OS X Safari

#2 Re: Defender of the Crown

Mensaje por javierdlr »

Otro de esos juegos que se lo ponias a los amigotes, para que se les cayese la baba con los graficazos!!!!


AOS4.1/SAM460ex/PPC460EX-1155MHZ/2048MB/RadeonHD6570/SSD120GB/DVDRW :-P
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Defender of the Crown

Mensaje por Pingui »

Este fue mi primer juego de Amiga que tuve, lo compré junto a mi primer A500, fueron horas y horas de juego, una auténtica gozada...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#4 Re: Defender of the Crown

Mensaje por Zoltar3.1 »

Jimmy Sachs, así es como lo conocía... ¡Buenísimo!

Leí una entrevista suya en la Amiga Format (o CU Amiga, Amiga Computing... alguna "déstas" :-D ) y la verdad me pareció muy interesante su historia, no lo conocía hasta entonces. La animación del caballo es, sencillamente, ¡genial!
Era un buenísimo juego de grandísima calidad... pero un pelín aburrido, luego de estar jugando por más de media hora te aburrías soberanamente de la gran facilidad con que podías asaltar los castillos.
Había un truco para vencer siempre en las justas, mediante la certera pulsación del ratón en un punto determinado del mapeado aéreo mientras duraba la escena en la cual los caballeros se posicionaban en sus respectivos esquinas los muy esquineros. :sarcastico1:

La música aún hoy en día la tarareo para mis adentros, es algo que me pasa con cierto número de juegos contados con una mano (The Sentinel, Fairlight, Turrican...), es una pena que no mostraran todas las características de las que hablas, hubiera subido el puntaje de la experiencia de juego a la larga.

¿Para Spectrum también salió? Flipado me he quedado :-o


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Paquitomlg41, Pingui, Azaghal_es, primopoke, Santiago-H, bluedark, Pollito, capiqua, Manolocb, merlinkv, Marin89, pintza, Bone, Zoltar3.1, javierdlr

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados