Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

TutorialesA1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Siguiendo paso a paso lo que aquí tenéis, más que seguro que aprenderéis.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#21 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Ya te digo que lo suyo es que lo hagas desde el OS 3.9 y que esté actualizado a, por lo menos, el BB2.

¿Puedes poner unas pantallas con lo que te pasa?

Porque si tienes bien instalado el OS 3.9 y sigues los pasos del apartado 3, te tiene que funcionar sin problemas.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#22 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

A ver... yo probé primero actualizando de 3.5 a 3.9 y la operacion ya no era la misma en algunos puntos, total que elaboré una actualización limpia desde 3.1 y ahí sí que se asemejó a lo que tú pones... pero nada, de ahí no me deja pasar.
¿Lo de BB2 te refieres a Boing Bags? (Yo, en esa época pensaba que se llamaban Boing Balls :risaroll: )
Yo lo que pasa que quise dejar el sistema lo más limpio posible, ya que, supuse que para el tema en cuestión del HDTOOLBOX, poco o nada le influiría...
No, si al final me tendré que volver a quedar con 2GB menos de disco...me pasé todo el día de ayer con este asunto y aun no he logrado resultados satisfactorios... Bueno, a ver que hago hoy :-)
Bueno, me he descargado los 4 Boing Bags... voy a actualizar el 3.9, a ver si cambia algo., pero me da que no va a cambiar la cosa :sudor:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#23 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Para instalar el OS 3.9 no te hace falta instalar el OS 3.5, es más, eso te puede dar problemas.

- Usa la última versión de WinUAE
- Instala el WB 3.1
- Instala encima del WB 3.1 el OS 3.9
- Instala BB1 y BB2
- Sigue los pasos del tutorial

... te tiene que funcionar.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#24 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Tremendo.
He estado actualizando los Boing Bags... Todo bien, hasta que actualizo el 3 y el 4, que van en el mismo paquete.. Al reiniciar se queda paralizada la pantalla del Workbench y me dice que "tal programa no ha terminado aun" y si quiero que espere mas.. y todo eso con todos los programas del WBStartUp y hasta que le Chip me baja hasta casi nada de memoria... o sea, un caos.. He tenido que formatear de nuevo, e instalar de nuevo el 3.1 y volver al 3.9 desde ahí..
Pero ¡que pifia de actualización, por dios!! Y eso que es una instalación limpia :cabezazo1:

Bueno, edito, por que vi que habías respondido mientras yo estaba escribiendo jejeje.
Sí, eso exactamente es lo que hacía (lo dije ;-) ) por que desde el 3.5 se comportó de forma diferente y no muy eficiente.
Pero ahora tuve que volver a empezar.. esto me está haciendo perder más tiempo del que quería invertir...
Y sí,la versión de WinUAE es la última, por supuesto.
Última edición por Zoltar3.1 el 31 May 2020 12:23, editado 1 vez en total.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#25 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

BB1 y BB2 se actualizan sin tener que hacer nada ... la instalación de BB3 y BB4 es otra cosa ya que, aunque que es automatizada, luego hay que hacer muchas cosas "a pelo" para que funcione el sistema como es debido.

Instala OS 3.9 con BB1 y BB2, para lo que pretendes hacer es más que suficiente.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#26 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Pues vaya actualización, si tras actualizar, te queda el sistema inservible prácticamente...
Bueno, estoy con el 3.1, luego con el 3.9, Picasso96 y Boing Bags...
Hasta he vuelto a hacerle un clean al disco, para que todo esté fresquito.
Última edición por Zoltar3.1 el 31 May 2020 12:36, editado 1 vez en total.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#27 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

No, no te queda inservible, lo que pasa es que hay que saber que hacer .. que quitar, poner o modificar, para que el sistema funcione.

Mis OS 3.9 son todos BB4, pero customizados y adaptados a mi hardware y necesidades.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#28 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Bueno, he conseguido que por fin saliera la opción de elegir PFS3 en las opciones disponibles del HDTOOLBOX...
peeerooo...
Nada ha cambiado.

Hasta copié el pfs3aio al directorio L del disquete Install3.1...
Las unidades formateadas se ven, pero conservan el límite de 4GB establecido por el Workbench, de ahí no sube.
Imagen

Imagen

Imagen

Como puedes ver... solo detecta 3,5 de los 7,4 que ocupa la partición... Algo no funciona aquí :pensando:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#29 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Lo de la última imagen con el 3.9 de fondo, no le hagas caso.. es que fui acumulando las capturas en capas consecutivas del Photoshop y luego las fui grabando a medida que iba descubriendo las capas, y la ultima del 3.1 es de menor tamaño que las otras... perdon, se me pasó por alto :-)


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#30 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Zoltar3.1 las imágenes no se ven.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#31 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Bueno, a ver si se ven ahora... :-)


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#32 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Imagen

Imagen

Imagen


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#33 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Pues chico, cuando pulso encima de "Imagen" (no se ven los thumbnails) parece que intenta abrirse, pero se queda pensativo indefinidamente y la imagen no se carga ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2776
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 900 veces
Agradecido: 641 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#34 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Pingui »

Zoltar3.1 con lo fácil que es el imgur, de verdad que no te entiendo...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#35 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Pues que no me funciona Pingui, cuando le doy a subir me da error una y otra vez, de modo que pasé ampliamente de él... aparte, parece que las subidas las agrupas ¿en un post? no sé...
Veo éstos más intuitivos, arrastras las imágenes y ya... No te da ni un sólo error y no tienes que hacer un post... No obstante, en el ultimo comentario las fotos se ven bien, por que lo he comprobado con otro equipo...
Última edición por Zoltar3.1 el 01 Jun 2020 12:39, editado 2 veces en total.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#36 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

merlinkv escribió: 31 May 2020 21:22 Pues chico, cuando pulso encima de "Imagen" (no se ven los thumbnails) parece que intenta abrirse, pero se queda pensativo indefinidamente y la imagen no se carga ...
Ni siquiera las del ultimo comentario? Esas funcionan.. las probé con otro equipo, merlinkv...


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#37 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

De todas maneras, en las fotos sólo vais a ver lo que os estoy detallando por texto, ni más ni menos... Que cualquier partición que sobrepase los 4GB es invisible según arranco la emulación de un 1200 a pelo, aún teniendo el pfs3aio en L...
Yo diría que, a menos que tengas una Custom Rom o parchear el scsi.device (que va a ser lo que tendré que hacer, por que me estoy eternizando con todo esto... :pensando: , el problema es que no sé cómo se hace... ) parece tarea imposible... llevo todo el fin de semana, y no hay manera. :cabezazo2:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#38 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Las fotos no las veo .... Pero bueno ....

Una cosa, entiendo que las estás formateando con pfsformat ¿verdad? ... es que puede ser que las particiones sin formatear no aparezcan en el escritorio, pero SI están ahí. Tienes que abrir una ventana CLI y formatearlas con pfsformat, entonces ya las tendrás disponibles y te aparecerán correctamente.

El uso del comando pfsformat lo tienes descrito en el tutorial.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 295 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#39 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por pintza »

Zoltar3.1 escribió: 31 May 2020 10:21 (Yo, en esa época pensaba que se llamaban Boing Balls :risaroll: )
En Google por Boing Balls sólo me sale esto:

Imagen


Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#40 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

merlinkv escribió: 01 Jun 2020 12:56 Las fotos no las veo .... Pero bueno ....

Una cosa, entiendo que las estás formateando con pfsformat ¿verdad? ... es que puede ser que las particiones sin formatear no aparezcan en el escritorio, pero SI están ahí. Tienes que abrir una ventana CLI y formatearlas con pfsformat, entonces ya las tendrás disponibles y te aparecerán correctamente.

El uso del comando pfsformat lo tienes descrito en el tutorial.
Sí, lo hice... tanto desde el CLI como desde el menu con Format (que viene a mostrar el mismo mensaje al finalizar, con lo cual, usa el mismo comando).
Pero en el tutorial, el pfsformat lo haces desde el 3.9...
¿Tú dices que el pfsformat lo haga en el 3.1?


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Fidelware, INFOMINA, pintza, jorsus, merlinkv, gamelandiaretro, Paquitomlg41, aitder77, viejunoretro, droman, napsternds, scorpio, Kalel2007, vince, lockito, DaRaSCo, Ismahell, chupete1970, wilco2009, Pingui, espinet, PuKaSuRf, Sup3rH4L, cyberbrain90, Santiago-H

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados