Lee el privado que te mande ayer.Zoltar3.1 escribió: 05 Jun 2020 10:43 Aahhh bueno, bueno, entonces ¡ya me parecía a mí, que tan patán hasta estos extremos nunca lo he sido!![]()
Realmente me parecía de locos pensar que, siguiendo tu tutorial al pie de la letra en cuanto a configs de WinUAe, pasos y demás se refiere, no consiguiera el mismo resultado.
Bueno, lo que he hecho es conseguir el WB3.1.4 y de ahí aprovecharé la rom en archivo para mapearla a Fast, con lo cual me evito muchos problemas (a ver si lo consigo, con LoadModule).
De todas formas, lo de superar la barrera de los 4GB con un 3.1 sin modificar el scsi.device o mapear la nueva rom en la Fast... yo diría que es imposible... es la limitaciòn de siempre, desde los tiempos de Commodore.
Ahora bien, tú dices que te las detecte, pero no dices si te las detecta con un tamaño mayor a 4GB, porque en mi caso las detecta, sí, pero solo los primeros 4GB de esa partición.
¿Que por qué me quedo con el 3.1?
Pues por que, aún teniendo un sistema a 1024px y 256 colores con imagen de fondo, tengo 1,6MB de memoria Chip disponibles, cosa que no consigo ni con el 3.5 ni con el 3.9. (Uso el FBlit desde hace años, ya).
Sí, es muy eficiente y todo lo que tú quieras, pero no deja de ser una actualización de un 3.1 pelado.
Mi 3.1 lo tengo tan y tan configurado a mi gusto con el transcurso de los años (barra de menu, poder usar las teclas Escape y Enter, cursores para moverme y salir de los requesters... un montonazo de cosas que, cuando actualizo, me las quita completamente... y eso me parece una aberración, por que es así como me gusta mi sistema, para mí es perfecto, y sin duda mejor que el 3.5 y el 3.9 juntos, más eficiente en los recursos y velocidad.
Cuando solucione el tema del scsi.device no habrá nada que envidie tanto del 3.5 como del 3.9... y me temo que ya estoy en la vía de solucionar este misterio, también jejej
Quizás cuando inventen una actualización que conserve en la medida de lo posible la configuración actual y que no me borre la barra de menú y demás, quizás entonces me lo pensaría, pero me parece cruel que una actualización te elimine casi todo lo que tengas configurado en el Workbench anterior, eso no es una actualización, a mi entender... eso es una putada![]()
Un saludo!
Ahí tienes la solución a todos tus problemas.