Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

TutorialesA1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Siguiendo paso a paso lo que aquí tenéis, más que seguro que aprenderéis.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#61 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por jorsus »

Zoltar3.1 escribió: 05 Jun 2020 10:43 Aahhh bueno, bueno, entonces ¡ya me parecía a mí, que tan patán hasta estos extremos nunca lo he sido! :risa1:
Realmente me parecía de locos pensar que, siguiendo tu tutorial al pie de la letra en cuanto a configs de WinUAe, pasos y demás se refiere, no consiguiera el mismo resultado.
Bueno, lo que he hecho es conseguir el WB3.1.4 y de ahí aprovecharé la rom en archivo para mapearla a Fast, con lo cual me evito muchos problemas (a ver si lo consigo, con LoadModule).
De todas formas, lo de superar la barrera de los 4GB con un 3.1 sin modificar el scsi.device o mapear la nueva rom en la Fast... yo diría que es imposible... es la limitaciòn de siempre, desde los tiempos de Commodore.
Ahora bien, tú dices que te las detecte, pero no dices si te las detecta con un tamaño mayor a 4GB, porque en mi caso las detecta, sí, pero solo los primeros 4GB de esa partición.

¿Que por qué me quedo con el 3.1?
Pues por que, aún teniendo un sistema a 1024px y 256 colores con imagen de fondo, tengo 1,6MB de memoria Chip disponibles, cosa que no consigo ni con el 3.5 ni con el 3.9. (Uso el FBlit desde hace años, ya).
Sí, es muy eficiente y todo lo que tú quieras, pero no deja de ser una actualización de un 3.1 pelado.
Mi 3.1 lo tengo tan y tan configurado a mi gusto con el transcurso de los años (barra de menu, poder usar las teclas Escape y Enter, cursores para moverme y salir de los requesters... un montonazo de cosas que, cuando actualizo, me las quita completamente... y eso me parece una aberración, por que es así como me gusta mi sistema, para mí es perfecto, y sin duda mejor que el 3.5 y el 3.9 juntos, más eficiente en los recursos y velocidad.
Cuando solucione el tema del scsi.device no habrá nada que envidie tanto del 3.5 como del 3.9... y me temo que ya estoy en la vía de solucionar este misterio, también jejej

Quizás cuando inventen una actualización que conserve en la medida de lo posible la configuración actual y que no me borre la barra de menú y demás, quizás entonces me lo pensaría, pero me parece cruel que una actualización te elimine casi todo lo que tengas configurado en el Workbench anterior, eso no es una actualización, a mi entender... eso es una putada :chsss:

Un saludo!
Lee el privado que te mande ayer.
Ahí tienes la solución a todos tus problemas.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#62 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

De momento estoy haciendo pruebas sin modificar el Kickstart 3.1 40.68

Todavía no lo tengo pero vamos avanzando ...

Imagen Imagen

El scsi.device está actualizado, el comando info reconoce perfectamente las particiones, una de ellas de más de 8GB ... pero todavía no está todo hecho.

A ver si lo consigo sin tener que modificar el KS ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#63 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Seguimos avanzando algo ...

Creé dos particiones de 6GB y pico ... que se pueden formatear sin problemas en toda su capcidad, pero no consigo que me muestre la capacidad real cuando abres el disco en cuestión.

Voy a poner una partición que supere los 8GB como antes ...

Imagen Imagen Imagen

He creado una de 9GB y la he formateado ...

Imagen Imagen

Ahora voy a copiar mogollón de ficheros a ver que tal ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#64 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Para que lo veáis mejor ...

Recordad que ésto está hecho SIN modificar al Kickstart 3.1 40.68 del A1200, solo he añadido un scsi.device actualizado, el PFS3AIO y una actualización de los comandos Format e Info del WB.

El scsi.device y el pfs3aio los cargo con LoadModule.

Formateo una unidad de 9248 MB ... y una vez formateada tengo 8648 MB

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Cargo el DOpus 4.12 y, sin embargo, vemos que como tamaño de la partición, nos da 456.7MB ...

Imagen

Voy a copiar una tanda de archivos ... y vemos que después nos quedan libres solamente 163.5MB ...

Imagen

Vamos a copiar algunos GBytes para superar esa barrera ....

Comienza ... me quedan menos de 100MB, sigue copiando y cuando llega a 0MB ... se pone automáticamente en 4GB y continua copiando sin problemas ...

Imagen Imagen

Imagen Imagen

La copia llevará un rato ... luego sigo.

De momento parece que, aunque la ventana del disco y el DOpus no muestren en un inicio la información correcta, sí está utilizando la capacidad total de la partición ... ya veremos cuando termine ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#65 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Bien ... hemos copiado 3GB y pico ....

Antes de las copias DOpus nos mostraba primero 456.7MB. Luego, durante las copias, llegaba a 0MB y "se ponía" en 4GB.

Ahora, DOpus nos dice que quedan 498.4MB

Imagen

Sin embargo si hacemos un "Info", vemos que todo está bien ya que todavía no hemos ocupado más que el 47% de la partición ...

Imagen

Ahora voy a copiar otros 3Gb y pico y veremos los resultados ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#66 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Vale, entonces, recapitulemos:
-Has copiado scsi.device (imagino que alguno de los dos que has compartido en el .7z) a Devs:
-Pfs3aio a L:
-y has cargado Loadmodule Devs:scsi.device y L:pfs3aio? (yo el pfs3aio pensaba que bastaba con dejarlo en L:)

Voy a ponerme con ello ahora, a ver qué tal... En principio, voy a ver si simplemente actualizando mi sistema tal cual está a 3.1.4 no me chafa la configuración global que tengo en el sistema, por que estoy muy habituado a ella y considero que es más efectiva que cualquier otra actualización del sistema, con excepción del scsi.device.
SI me hace un desaguisado, pues recupero la copia de seguridad y pruebo a parchear con LoadModule...
EL problema es que tendré que hacer ahora con el Eide'99 Idefix... por que lo cierto es que no sé si ya viene preparado para discos grandes de por sí (yo lo compré hace 4 años).


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#67 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Bien, hemos vuelto a copiar 3GB y pico ... como antes, va restando, llega a 0MB, se vuelve a poner 4GB y sigue copiando ....

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Cuando termina la copia, DOpus nos informa que quedan 833.4MB y con "Info" vemos que está ocupado el 90% de la partición de 8648MB (sin formatear era de 9248MB).

Imagen Imagen

Bueno, pues está claro que, aunque el WB y DOpus no informen bien del tamaño correcto de las particiones, sí que disponemos de todo el espacio libre para trabajar con ellas ... copiar, borrar, ejecutar programas, etc. ... por encima de la barrera de los 8GB ....

Zoltar3.1, sí, he ejecutado los dos desde LoadModule. En principio no pasa nada si no pones el pfs3aio, pero a mí me ha gustado más ponerlo.

No obstante, ese concepto que tienes de "actualizaciones" del WB ... no sé ... el 3.1 no es más que un update del 3.0 y el 3.0 no es más que un update del 2.05 ... si lo miramos así nos quedaríamos estancados con los primeros sistemas.

Entiendo que estés habituado a tu 3.1 modificado a tu gusto, pero tampoco creo que sea excesivamente complidado configurarte un WB 3.1.4 o un OS 3.9 de tal forma que se parezca a lo que tienes ahora.

Por cierto, cuidado, si vas a utilizar el KS 3.1.4 y el WB 3.1.4 ... NO uses el pfs3aio como FileSystem, usa el FastFileSystem del propio 3.1.4 ... cuando hice mis instalaciones de prueba del 3.1.4 me encontré con muchos problemas con el pfs3aio.

Respecto a tu 4xIDE99, si es de hace 4 años va preparado para trabajar con discos de 120GB y superiores ya que usa LBA48. Luego todo dependerá del FileSystem que uses, eso es lo que definirá el tamaño máximo de cada partición.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#68 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Dios, que rabia que no me funciona el Imgur para compartiros las pantallas...
Bueno, según termino la instalación me dice que "igual" necesito una librería para mi 030... reinicio y ¡bien! parece que ha respetado mi tapiz, mi barra de menú, etc... contento...
Aunque los iconos del escritorio se ven algo extraños (no por que sean diferentes, es que salen corruptos...) y, lo más doloroso: No me deja entrar en las unidades DH0 y DH1 al hacer doble click en ellas...
Nada, no hay una sola instalación de Workbench que actualice como Dios manda... Parece que esperan que siempre empieces de cero con cada nueva versión :-o
Bueno, voy a descargar esa librería de 68030 (me entero ahora que la necesito), y a ver qué tal...
Probé en WinUAE primero, por si acaso...
Esto va camino de convertirse en un culebrón jajaja.

Por cierto.. Otra cosa. También probé a crear un HDF de 10GB y arrancar con el Installer 3.1.4, ejecutar el HDToolBox. Hice dos part... una de 1 Gb y otra pues de 8977... No me dejaba guardar los cambios, me decía que "Save failed, not enough space for the configuration data".. El icono DH0:NDOS en el escritorio, al darle a Formatear, marcaba que tenía 800MB o algo así.
El caso es que ahora he vuelto a cargar esa configuracion, y arrancando con el Installer ahora ve un disco DH0:NDOS de 100000KB :sorpresa:
Voy al HDTOOLS a ver si puedo configurar las particiones esta vez y el error mismo "Save failed, not enough space for the configuration data".

Bueno,por probar, puedo mirar como queda el sistema tras una instalacion limpia en un disco duro de tamaño "legal", y luego, desde ese sistema, ver si puedo manejar los discos y particionar correctamente... En fin. QUe como me dé mucho más por saco, lo dejo como estaba con 8GB usables y atornillar al 1200 y via... Que rabia ozu!


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#69 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

¿Una librería para un 030? ... La primera vez que "oigo" algo así ... ¿que aceleradora tienes?

Pues, visto lo visto, o te quedas con tu 3.1 o te pasas al OS 3.9 que tanta grima te da ... :sarcastico1: :sarcastico1:

A mí el 3.1.4 es que no me llama la atención, tengo una instalación en mi A2000. Ya que tengo multi-kickstart de 4 ROMs pues metí el KS 3.1.4 e hice una instalación del WB 3.1.4.1 .. pero vamos, por tenerlo ... ya te digo que no me termina de gustar y con mi OS 3.9 BBx customizado a mi bola, tengo todo lo que necesito.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#70 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Con tantos post que puse en su dia y no te acuerdas que tengo una Blizzard 030 a 50? jjeje
Bueno, pues según reinicio tras la instalación me dice que "encuentra un procesador de 32 bits pero que una libreria de la cpu correspondiente falta... y que puede causar problemas.
tambien me invita a incluir una tool en el startup-sequence para activar la MMU y eliminar una entrada de mi startup-sequence que yo no recuerdo haber puesto en la vida...
Digo yo que estas tonterías podían ya haberlas subsanado en la instalación... no entiendo por qué, si después te va a molestar en cada reinicio con el mismo mensaje de que actualices la libreria, no hacen algo para ya optimizarlo de fábrica... :llorar:

Bueno, mañana probaré a poner el LoadModule con el scsi.device nuevo a mi instalación normal... es posible que en el workbench emulado funcione... pero me da miedo pensar lo que pasará con el 4-EIDE de las narices, que me vaya a dar problemas ahora... cagontó...yo casi estoy que tiro la toalla jajajaja!


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#71 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Pues hombre con la cantidad de ordenadores con los que trabajo en el curro y en casa ... como para acordarme ... :sarcastico1: :sarcastico1:

Bueno, si persistes en tu 3.1 pues está bien. Pero teniendo un 4xIDE99 yo no me calentaría la cabeza usaría tarjetas de 8 ó 16GB con particiones de 4Gb y "andando que es gerundio".

+1.000 juegos WHDLoad no ta van a ocupar 4GB y varias particiones de 4GB para programas y trabajos con el Amiga, pues no está nada mal ¿no?

Yo antes tenía varios discos de hasta 320GB en los A4000 y luego pensé que no necesitaba tanto, ni muchísimo menos ... hice copias de todas mis cosas en el PC y ahora con los Amigas reales no uso más que tarjetas CF o SD ... las más grandes de 32GB y porque no tengo otras ... :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#72 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

" Pero teniendo un 4xIDE99 yo no me calentaría la cabeza usaría tarjetas de 8 ó 16GB con particiones de 4Gb y "andando que es gerundio"."
¿Con esto me estás diciendo que no es compatible con discos grandes? :cabezazo2: :cabezazo2:
No puede ser... dime que no es cierto...
Si lo compré no hace ni 4 años... ¿Crees que no va a funcionar el mapear el scsci.device teniendo el 4 EIDE? Este kit trae incluido el software AllegroCDFS, en su dia no me paré a investigar qué capacidad máxima soporta... pero ¡leches! es del 2016... por entonces ya había predilección por instalar discos duros mayores de 4GB...¿tiene que haber forma no? :-(


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#73 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

No, no te estoy diciendo eso. Como ya te he comentado en otro post anterior, tu 4xIDE99 soporta discos de 120GB y más. Lo que te digo es que si no quieres liarte pues podrías continuar como estabas.
Support for ATAPI standard devices
Two buffered EIDE ports for 4 drives
NEW! Support for large hard disks over 127GB (LBA-48 enabled)
Automatically configured devices
Automatic processor type recognition
Compatibility with all Amiga 1200 turbo cards
Autoboot from ZIP and LS-120
EIDE'99 requires KS2.04 as minimum
Que no te salga el espacio correcto de las particiones sería normal, pero que no te deje trabajar con ellas no .... ya has visto que en mis ejemplos sí que he podido usar toda la capacidad.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#74 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Bueeenooo... hoy tengo mejores noticias :-)

Resulta que ahora, con el 3.1 actualizado al 3,1,4 sí me detecta correctamente los 10G del disco, el DOPUS tambien, el Workbench,,, y todo va fantástico BAJO WINUAE... Ahora voy a actualizar mi disco duro real al 3.1.4, a ver qué va a ocurrir con los controladores del 4-EIDe y si no voy a tener que tirar con el interface... Malo será!

Bueno, resulta que lo de la librería 68030 y que activara un comando en el startup-sequence para activar la MMU y borrara el comando CheckInstall del startup-sequence que no me sonaba de nada...
Bueno, el CheckInstall es una línea que mete la instalación para verificar la integridad de la instalación a posteriori, pero que se elimina y listo.
La 68030.library... la coloco en libs, como me decía la advertencia que hiciera... y nada más arrancar con ella en el directorio me sale un gurú de esos de ventana amarilla (que es un error recuperable, que me deja seguir elproceso de arranque al pulsar click, pero que sale el error, vamos...)
Total, que la eliminé y santas pascuas.

En el WinUAE ya tengo un sistema actualizado a la época actual que ya me permite los discos grandes... y lo que es mejor... ¡me conserva todo lo que tenía! jejeje (Alguna cosa tuve que restaurarla a mano, pero nada importante...)
Ahora lo que me aterra es como me tratará el proceso en el Amiga real... temo por el 4-EIDe...ya os contaré.
A ver si POR FIN termina la saga de Falcon Crest. :cabezazo2:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#75 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

No había leído esto... Bueno, ya veré qué pasa. Imagino que , al actualizar, me quitará las líneas que arrancan el 4-EIDE, a ver...
si así no va bien la cosa, pues las pondré de nuevo y via :-)
merlinkv escribió: 07 Jun 2020 08:08 No, no te estoy diciendo eso. Como ya te he comentado en otro post anterior, tu 4xIDE99 soporta discos de 120GB y más. Lo que te digo es que si no quieres liarte pues podrías continuar como estabas.
Support for ATAPI standard devices
Two buffered EIDE ports for 4 drives
NEW! Support for large hard disks over 127GB (LBA-48 enabled)
Automatically configured devices
Automatic processor type recognition
Compatibility with all Amiga 1200 turbo cards
Autoboot from ZIP and LS-120
EIDE'99 requires KS2.04 as minimum
Que no te salga el espacio correcto de las particiones sería normal, pero que no te deje trabajar con ellas no .... ya has visto que en mis ejemplos sí que he podido usar toda la capacidad.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#76 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Pues nada suerte con tus actualizaciones .... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#77 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Bueno, actualizaciones...

Todo correcto en el WinUAE... actualizado el sistema a versión 3.1.4 y sin problemas.
Esta mañana saco el disco duro todo ilusionado para ponerlo en el Amiga 1200, y, nada más arrancar, me encuentro con una simpática ventana que me dice "Not a DOS disk in device DH0"... ¡Toma castaña! Así, sin avisar...

Bueno, me da a mí que la actualización voy a tener que hacerla "in situ" desde el propio Amiga 1200... ¡me imagino que así funcionará!

Iba a preguntar qué programa es bueno en Amiga para montar imágenes ADF y leerlas automáticamente, sin acordarme que acabo de recibir el Amiga de haberle puesto una Gotek... si es que, ¡con tanto lío en la cabeza!

Voy a dejar el disco duro como estaba y pasarlo al 1200 para realizar la actualización desde ahí.

Espero que ésta sea la definitiva, por Dios!

Por cierto, mientras se copia todo, acabo de recibir un paquete con 6 juegos clasicazos del Spectrum, que voy a ponerme a revisar ya mismo :gamer1:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#78 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Imagen
A ver si funciona ahora utilizando el icono incrustado de imgur para adjuntar fotografías (desde la web no me deja de ninguna manera...)


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#79 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por Pingui »

Zoltar3.1 escribió: 08 Jun 2020 12:54 A ver si funciona ahora utilizando el icono incrustado de imgur para adjuntar fotografías (desde la web no me deja de ninguna manera...)
Pues parece que si... Y de nada, eh?... :sarcastico1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#80 Re: A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.

Mensaje por merlinkv »

Zoltar3.1 ... lo tuyo ya es de Juzgado de Guardia ... :sarcastico1:

Ahora que ya sabes poner fotos, ¿puedes poner algunas fotos de tu CF (o lo que uses), como la configuras, creas las particiones, etc.? A ver si conseguimos solucionarlo, hombre.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Fidelware, INFOMINA, pintza, jorsus, merlinkv, gamelandiaretro, Paquitomlg41, aitder77, viejunoretro, droman, napsternds, scorpio, Kalel2007, vince, lockito, DaRaSCo, Ismahell, chupete1970, wilco2009, Pingui, espinet, PuKaSuRf, Sup3rH4L, cyberbrain90, Santiago-H

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados