Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaPendrive protegido contra escritura¿?

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Pendrive protegido contra escritura¿?

Mensaje por Zoltar3.1 »

Hola, chicos;

Tengo un pendrive de 64GB que, de la noche a la mañana, haga lo que haga, el sistema me dice que está protegido contra escritura. No puedo copiar, no puedo formatearlo (no he probado a bajo nivel, pero imagino que lo mismo)...
Curiosamente me deja desfragmentarlo... si no lo veo no lo creo...
¿Que debería de hacerle exactamente?


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Valfac
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 109
Registrado: 14 Ago 2019 22:25
Ha agradecido: 30 veces
Agradecido: 26 veces
    Android Chrome

#2 Re: Pendrive protegido contra escritura¿?

Mensaje por Valfac »

Hola, buenas,

Las memorias usb se componen de un controlador de memoria y una memoria (NAND). Cuando se daña el controlador suceden cosas como lo que comentas.

El controlador digamos que es el encargado de estructurar los datos en la NAND y ciertas tarear relacionadas con la longevidad de la memoria, las NAND tienen un ciclo de vida limitado, van muriendo bloques de forma transparente al usuario gracias a la gestión del controlador de memoria.

Que te deje desfragmentar, no significa que lo haga.

Si el problema fuera el acceso a los datos te podría recomendar ciertas estrategias de recuperación de datos, pero veo que no es ese el problema, sino que quieres seguir utilizandola con normalidad. En este caso optaría por comprar otra. :(

Saludos,


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Pendrive protegido contra escritura¿?

Mensaje por pintza »

Como te comenta Valfac, si la información que contiene no es muy importante, tíralo a ala basura.

Ya se que no es ninguna garantía, yo desde hace mucho tiempo sólo compro de la marca Sandisk y en lugares de confianza. Vamos, en el C__t_ In_l_s.
Y por ahora ningún problema, pero ya te digo que no es ninguna garantía de nada.


Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#4 Re: Pendrive protegido contra escritura¿?

Mensaje por Zoltar3.1 »

Me lo regalaron hace una semana, y es especial por que la carcasa es un teclado musical con sus tonos y semitonos... Me daria mucha pena tirarlo, la verdad... es el que estaba usando para la Gotek :-(
Ya es el tercer pendrive seguido que se me casca con apenas unos dias de uso.
Yo me pregunto como puede ser que tenga pendrives desde hace más de 10 años funcionándome perfectamente, y 3 USB's que me dieron recientemente me cascaron (alguno en apenas unos días...)
Es cierto que, a veces, me olvido de "expulsar" los dispositivos de manera legal en el sistema, y simplemente saco la memoria del puerto USB...pero leches... yo siempre he sabido que, a menos que realices tareas de escritura en la llave en cada sesión, no es necesario expulsarla de ese modo... Ya es mucha casualidad que retires un USB justo en el momento que se está acceddiendo a él...
¿Tan sensibles son ??? (Bueno, imagino que, cuando son entregadas en cursos y demás, serán de la peor calidad posible...eso es verdad)
Cuando insertas una llave en la Gotek... ¿Qué seguridad tienes de que, al expulsarla, no estarás dañando la unidad? Es que ya me estoy mosqueando...


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
jorsus
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 58
Registrado: 10 Ago 2019 22:49
Ha agradecido: 99 veces
Agradecido: 29 veces
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Pendrive protegido contra escritura¿?

Mensaje por jorsus »

Zoltar3.1 escribió: 14 Jun 2020 19:04 Me lo regalaron hace una semana, y es especial por que la carcasa es un teclado musical con sus tonos y semitonos... Me daria mucha pena tirarlo, la verdad... es el que estaba usando para la Gotek :-(
Ya es el tercer pendrive seguido que se me casca con apenas unos dias de uso.
Yo me pregunto como puede ser que tenga pendrives desde hace más de 10 años funcionándome perfectamente, y 3 USB's que me dieron recientemente me cascaron (alguno en apenas unos días...)
Es cierto que, a veces, me olvido de "expulsar" los dispositivos de manera legal en el sistema, y simplemente saco la memoria del puerto USB...pero leches... yo siempre he sabido que, a menos que realices tareas de escritura en la llave en cada sesión, no es necesario expulsarla de ese modo... Ya es mucha casualidad que retires un USB justo en el momento que se está acceddiendo a él...
¿Tan sensibles son ??? (Bueno, imagino que, cuando son entregadas en cursos y demás, serán de la peor calidad posible...eso es verdad)
Cuando insertas una llave en la Gotek... ¿Qué seguridad tienes de que, al expulsarla, no estarás dañando la unidad? Es que ya me estoy mosqueando...
Me ha ocurrido en pocas ocasiones y lo he arreglado formateando con SD Formatter.
https://www.sdcard.org/downloads/formatter/
Por intentarlo no se pierde nada.
Aunque es bastante raro que te fallen tantos.
Tiene pinta de que pueda ser un fallo del puerto USB del equipo.
Última edición por jorsus el 14 Jun 2020 23:40, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Pendrive protegido contra escritura¿?

Mensaje por merlinkv »

SD Formater u otra aplicación de formateo avanzado suele ser de utilidad.

De todas formas es raro que se hayan "roto", lo normal que suele pasar cuando extraes un pendrive incorrectamente es que se dañe el sistema de archivos y poco más y, en el 99% de los casos, se pueden recuperar los datos.

A ver si vas a tener algo mal en alguno de los puertos USb en los que conectas los pendrives ... a mía me paso con un par ... se pusieron dos patejas en corto y me los quemó ... me los dejó inservibles.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Pendrive protegido contra escritura¿?

Mensaje por Zoltar3.1 »

Eso ya no lo sé... pero ¿que suceda con unos si y con otros no?
No me cuadra...
pues a éste le pasé de todo lo que se me ocurrió... un formateo a bajo nivel... formatear desde otro sistema operativo inferior... desde el Amiga, desde WinXP, con el Hiren's Boot CD, el HDLowLevelFormat (no recuerdo bien el nombre ahora)...
Nada... todos me dicen que está protegido contra escritura... dios mio...
probaré el que tú dices., pero si ha fallado lo que probé hasta ahora... poco puede faltar ya...


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Pendrive protegido contra escritura¿?

Mensaje por merlinkv »

Bueno, hay Sistemas Operaivos que simplemente no están preparados para trabajar correctamente con pendrives o tarjetas CF y SD de más de 32GB. Si has intentado un formateo a bajo nivel con alguno de esos SO's puede ser que se haya fastidiado la NAND y entonces el pendrive es, en la mayoría de los casos, irrecuperable.

Lo suyo es usar SO's y programas que soporten al 100% este tipo de dispositivos.

De todas formas ... intenta una cosa... abre una ventana CMD en Windows:

diskpart
list disk
select disk #
attributes disk clear readonly


A ver si eso lo soluciona. Otra cosa es que comentaste que tenías un virus en el navegador ... a ver si vas a tener algún bicho en algún ordenador o pendrive. Uno de los problemas típicos que se dan cuando tienes un virus en un pendrive o tarjeta CD o SD es ese, el error de "Write Protected" ...

Otra opción es usar EaseUS Partition Master Free, es potente y muy útil.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Edge

#9 Re: Pendrive protegido contra escritura¿?

Mensaje por droman »

Desde mi inexperiencia... No serías el primero en cargarte un pendrive con la Gotek. Es muy insensible con los procesos de lectura y escritura y lo más recomendable es apagar el equipo al sacar la llave USB. Lo sé... un coñazo.

Yo, por probar, intentaría utilizar Linux para formatear el disco (fdisk y luego mkfs.fat -F 32) y ver si lo puedes recuperar. Yo he recuperado alguno del infierno de la protección de escritura... aunque no todos, alguno he tenido que tirar.

Lo que te dice merlinkv también tienes que tenerlo en cuenta, mejor usar pendrives "malos" de máximo 16Gb con las antigüallas retro, normalmente, lo que hacemos son las unidades USB es aumentarles el tamaño y la velocidad de lectura escritura, cosas, que en un equipo como los Amiga... no son cruciales y menos con la Gotek, que funciona a la misma velocidad que las disqueteras.

Espero que tengas suerte y puedas recuperarlo. Yo tengo, ahora mismo, una HyperX de 128Gb que ya no deja escribir ni formatear, pero la tengo desde hace muuuuchos años y es la que utilizo a diario, así, que esta ha muerto en cumplimiento de su deber (con la pasta que valen).

P.D.: Podrías buscar un Pen lo más parecido en tamaño físico y cambiar las tripas para que sigas teniendo tu teclado :)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

juanplay66, TINGIS53, droman, Goody, pintza, tun40, jorsus, Valfac, Bone, Pingui, Zoltar3.1, merlinkv

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados