Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

PresentaciónPresentacion

Si eres un nuevo miembro del Foro, pásate por aquí y preséntate. Nos gustaría conocerte un poco mejor y darte la bienvenida.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Presentacion

Mensaje por airsoft1967 »

Saludos desde Salamanca, llevo mucho tiempo en esto del cacharreo retro, aunque también he estado desconectado una buena temporada.
He vuelto a retomar el vicio y he empezado por mi C64 panera...en la recámara queda el Amiga 500+.
La verdad es que los obtuve hace muchos años y mas allá de jugar tampoco hice nada mas con ellos...ahora que tengo algo de tiempo voy a ver si puedo sacarles algo mas de provecho.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Presentacion

Mensaje por Pingui »

Hola airsoft1967 y bienvenido al foro...

Por aquí te encontrarás con varios locos de lo Retro y casi seguro que te ayudarán en la dudas que puedas tener.
Ya nos contarás un poquito más de tus aventuras con tu A500+ y lo que quieras.

Un saludo y espero poder leerte más de nuevo... :loco1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Presentacion

Mensaje por pintza »

Bienvenido a esta web.
A ese 500+ si no lo has hecho ya, quítale la pila de la muerte, que su ácido destroza las placas.


Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Presentacion

Mensaje por airsoft1967 »

Pingui escribió: 01 Jul 2020 22:14 Hola airsoft1967 y bienvenido al foro...

Por aquí te encontrarás con varios locos de lo Retro y casi seguro que te ayudarán en la dudas que puedas tener.
Ya nos contarás un poquito más de tus aventuras con tu A500+ y lo que quieras.

Un saludo y espero poder leerte más de nuevo... :loco1:
Muchas gracias.

Del A500+ poco puedo decir, porque lo compré hace años (muchos, lo menos 10), estaba muy completito y me parece que me salio barato para todo lo que tenia. Ampliación a 1M, segunda disquetera externa, creo que también llevaba un apaño que cambiabas algo con una interruptor (algo de la rom creo), un ratos , dos joysticks y un disco duro que se conectaba por el lateral del amiga pero que nunca pude hacer funcionar...aunque tampoco me preocupó mucho porque me llegó con una caja entera de disquetes con juegos y es a lo que me dediqué :risa1: :risa1: ...ahora llevara como tres años almacenado y lo sacaré en estos días...


Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Presentacion

Mensaje por airsoft1967 »

pintza escribió: 01 Jul 2020 23:40 Bienvenido a esta web.
A ese 500+ si no lo has hecho ya, quítale la pila de la muerte, que su ácido destroza las placas.
Gracias.

Pues llevo unos días con la duda porque ¿tenían todas las placas la dichosa batería maligna? Porque en su momento creo recordar que me lo avisaron a poco de comprarlo y tengo en la cabeza la idea de que cuando lo embale para su descanso estoy "casi seguro" que no la tenia...pero desde hace unos días que volví a retomar el asunto de los commodore ya estoy con la mosca detrás de la oreja y estoy dudando...
El caso es que no lo tengo aquí ahora mismo, está almacenado, pero en esta semana o la siguiente iré a por el.
Espero que no tenga tan mala memoria y haya sufrido el maldito percance :grave1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Presentacion

Mensaje por pintza »

airsoft1967 escribió: 01 Jul 2020 23:52
pintza escribió: 01 Jul 2020 23:40 Bienvenido a esta web.
A ese 500+ si no lo has hecho ya, quítale la pila de la muerte, que su ácido destroza las placas.
Gracias.

Pues llevo unos días con la duda porque ¿tenían todas las placas la dichosa batería maligna? Porque en su momento creo recordar que me lo avisaron a poco de comprarlo y tengo en la cabeza la idea de que cuando lo embale para su descanso estoy "casi seguro" que no la tenia...pero desde hace unos días que volví a retomar el asunto de los commodore ya estoy con la mosca detrás de la oreja y estoy dudando...
El caso es que no lo tengo aquí ahora mismo, está almacenado, pero en esta semana o la siguiente iré a por el.
Espero que no tenga tan mala memoria y haya sufrido el maldito percance :grave1:
Los 500+ tenían la batería de serie. Si no la has quitado tu o un dueño anterior seguro que ha hecho de las suyas.
A500+, A3000, A4000, A2000 han caído como moscas, casi no hay uno sano.


Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Presentacion

Mensaje por airsoft1967 »

:pensativo1: Joer...espero que acierte en que no la tenia, porque si no vaya cagada...¿en que afecta para el funcionamiento del amiga el tenerla o no tenerla? Porque si no la tenia, como espero que sea, yo nunca note nada extraño...


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Presentacion

Mensaje por merlinkv »

¡Bienvenido al Foro airsoft1967!

Esperamos poder ayudarte con tu C64 y el A500+ o cualquier otro cacharro retro.

No obstante, te recomiendo abrir un hilo, o hilos, en los apartados correspondientes, así te podremos ayudar mejor.

Un saludote. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Presentacion

Mensaje por airsoft1967 »

merlinkv escribió: 02 Jul 2020 07:41 ¡Bienvenido al Foro airsoft1967!

Esperamos poder ayudarte con tu C64 y el A500+ o cualquier otro cacharro retro.

No obstante, te recomiendo abrir un hilo, o hilos, en los apartados correspondientes, así te podremos ayudar mejor.

Un saludote. :hola1:
Gracias

Y es verdad, abriré hilo en su correspondiente lugar, me lié la manta a la cabeza :risa1: :risa1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Presentacion

Mensaje por droman »

Saludos compañero!

Deduzco por tu nick que te mola el airsoft?? Yo tengo un trabajito fotográfico que salió en AK47 del equipo de mi primo... creo recordar que se llamaban... "Smoking Guns"

Has entrado en un buen foro... si tu A500 tenía la maldita pila... seguro que te cuentan como repararlo.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Presentacion

Mensaje por airsoft1967 »

Ji, ji, todo el mundo pica...ahora con el "airsoft" este de los tiros con pintura y hace 30 años con Michael "air" Jordan (porque jugaba/juego al basket) ...
Y no, no es por ninguna de las dos causas :risa1: :risa1: :risa1: ...aunque podría...son las tres iniciales de mi nombre y apellidos...lo de "soft" es por mis ganas, nunca conseguidas, de aprender programación :cabezazo1: :cabezazo1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#12 Re: Presentacion

Mensaje por droman »

airsoft1967 escribió: 03 Jul 2020 16:51 Ji, ji, todo el mundo pica...ahora con el "airsoft" este de los tiros con pintura y hace 30 años con Michael "air" Jordan (porque jugaba/juego al basket) ...
Y no, no es por ninguna de las dos causas :risa1: :risa1: :risa1: ...aunque podría...son las tres iniciales de mi nombre y apellidos...lo de "soft" es por mis ganas, nunca conseguidas, de aprender programación :cabezazo1: :cabezazo1:
Pues he picao si... :carcajada1:... lo de tus ganas de aprender... mientras no pierdas las ganas... todo se puede. Hoy en día programar es muy fácil, no te digo yo que te enfrentes al ensamblador de un Xeon.... pero vamos... un Python... está a la orden del día y es realmente sencillo... PERO NO PIERDAS LAS GANAS! Si hay que echarte una mano... cuenta conmigo


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#13 Re: Presentacion

Mensaje por airsoft1967 »

Muchas gracias por el ofrecimiento, ando con varios frentes abiertos sobre el tema.
El caso es que conocimientos básicos tengo, empecé con el Basic dando clases con un Spectravideo 738 en una academia allá por finales de los 80, pero el curro me apartó de la programación por falta de tiempo...después toqué algo de Pascal (con el turbo pascal), de C (Con el Borland C++)...pero siempre el trabajo ha hecho que tuviera que dejarlo porque no había horas en el día.
Estoy en un nuevo asalto, a ver si puedo ser mas constante :risa1: :risa1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#14 Re: Presentacion

Mensaje por droman »

airsoft1967 escribió: 06 Jul 2020 20:02 Estoy en un nuevo asalto, a ver si puedo ser mas constante :risa1: :risa1:
¿Y con qué te estás metiendo ahora? Si sabes algo de C... C# sería el salto lógico... aunque lo es más si vienes de Java... pero si tengo que elegir uno... Python gana de calle y tus pocos conocimientos de C... te van a ser de mucha ayuda.

Por cierto, mi primer curso de programación fué en un 8086 con Borland Turbo C y el Master me lo saqué con Borland Object Windows C Borland era pionera en todo esto, mira el famoso Delphi que a día de hoy se sigue usando (Visual Pascal)
De verdad, para lo que sea, del nivel que sea (mejor nivel patán que es el mío) pregunta lo que quieras. Yo soy de los que sé programar en cualquier lenguaje (hasta en Cobol) pero no termino de controlar ninguno jajajaja, por trabajo, C, C# y Java.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#15 Re: Presentacion

Mensaje por airsoft1967 »

Pues ahora ando metido en un curso de Basic del ZX spectrum en youtube ( AsteroideZX ) para recordar viejos tiempos y posteriormente pasar al ensamblador del Z80, también me compré un par de libros de programación en ensamblador y código maquina del C64...y es que mi vicio/hobby/ilusión desde hace años era programar en y para los ordenadores antiguos de mi juventud...Me hice hace unos años algún juego (nada que se pueda presentar :risa1: ) con La Churrera de los mojon twins, pero aunque fue entretenido te aleja bastante de la programación, te lo pone "fácil", pero es demasiado "mecánico" y limitado..y que tampoco es programar, es mas seguir unas instrucciones y ya.

Lo de programar en Java, php, etc y para ordenadores de hoy en día no lo veo...si fuera para algo profesional pues si, pero mi intención es mas lúdica y sobre todo retro...aunque tampoco soy masoca, que no voy a ponerme en un spectrum o C64 a programar, que habiendo herramientas para hacerlo mas sencillo es de tontos volverse a aprender las combinaciones de teclas del spectrum :risa1: :risa1: ...en el C64 es mas fácil, pero no quiero que sufra, lo dejo para hacer pruebas de lo que programe en el PC... a ver si apaño la fuente de alimentación antes.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#16 Re: Presentacion

Mensaje por droman »

Yo utilizo la CPCTelera y es una pasada, eso si, para CPC claro, pero puedes programar en Ensamblador o en C y es una gozada!


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#17 Re: Presentacion

Mensaje por merlinkv »

Hace unos días estuve echándole un vistazo a la CPCTelera y tiene muy buena pinta. Lo único que tendré que usarla en una máquina Ubuntu virtual o con el Cygwin64 ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
ingloriond
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 7
Registrado: 20 Jul 2020 02:15
Ha agradecido: 38 veces
Agradecido: 8 veces
    Windows 10 Chrome

#18 Re: Presentacion

Mensaje por ingloriond »

Bienvenido!!!!! (aunque yo llegué mas tarde) ;)


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Beelzebot, Rastan70, airsoft1967, pintza, Pingui, merlinkv, Bone, Valfac, ingloriond, droman, diegoarevalo, Goody, ManuelST

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados