Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAmiga 500 P - rev 6

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#61 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, mejor que no la uses no vaya a ser que pete algo ...

La ACA500 me parece una muy buena elección y comparto tu opinión sobre las Vampire ... de hecho tengo una Vampire 500 desde hace mucho y ahí sigue metida en una caja.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 7 Chrome

#62 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

merlinkv escribió: 21 Jul 2020 09:36 Pues sí, mejor que no la uses no vaya a ser que pete algo ...

La ACA500 me parece una muy buena elección y comparto tu opinión sobre las Vampire ... de hecho tengo una Vampire 500 desde hace mucho y ahí sigue metida en una caja.
Pfff...No tengo remedio :cabezazo2: :cabezazo2:

Después del desconsuelo de no poder hacer nada útil con esta controladora (salvo usarla como cuando antaño compre el equipo, es decir NADA, mas allá de tener el workbench pelao y poco mas...porque tampoco conseguí pasar nada del PC al Amiga) y de ver como las memorias se calientan como demonios a poco mas de media hora de trastear con el equipo (que por cierto, la fuente de alimentación que lleva a parte la controladora también se pone calentita de narices...estoy casi seguro que algo hay mal en esta controladora o bien que los módulos por lo que sea no son específicos para esta controladora, me venían 2 modulos de 1M con el equipo y yo le he puesto los otros 6 de lo que tenia por aquí que son iguales entre ellos 6 pero totalmente distintos de los dos que ya tenia...no se si eso podrá afectar)...

Pues a lo que íbamos, esto del hobby/vicio tiene un peligro :sonrojado1: ...ya llevaba dos días con la idea de si no lograba que esto funcionase comprar la ACA500plus y acabar de una vez con el sufrimiento de la controladora del diablo...y ya está, ni espera ni leches...hoy la pille y de camino esta...voy a tener que empezar como antaño, hacer hueco para que entren otras cosas :risa1: :risa1: y de paso financiar lo mas que se pueda el vicio dando salida a cosas que hace mucho que no toco y que no tiene pinta de que vuelva a tocar...


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Android Chrome

#63 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por pintza »

Creo que has hecho lo correcto.
Además Jens es muy serio y en tres o cuatro días lo tendrás en casa.
Si en eBay tienes habilitada la venta internacional puedes vender la vieja controladora IDE casi por lo que cuesta la ACA500+.
Por cierto, cuando te llegue queremos fotos de la tarjeta y una review completa.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#64 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 21 Jul 2020 19:11 una review completa.
Eso eso... :loco1:

:bairlar2: :bairlar2: :bairlar2: :bairlar2: :bairlar2: :bairlar2:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#65 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

De momento sin novedades en el frente...el paquete se "paró" la madrigada del martes al miercoles en Alemania y el tracking ya no se mueve de ahí...así que esperando con impaciencia...

Hoy me han llegado los condensadores del C64, así que con eso me entretendré un rato en lo que hago la espera :risa1: :risa1:


Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#66 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

Unas dudas que tengo...¿Que tal se calientan los chips del Amiga 500? ¿Seria recomendable ponerle unos refrigeradores de aluminio? y si es así ¿en cuales?...he estado buscando por internet esta duda y poco o nada he encontrado...lo mismo es que no se calientan mucho...


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#67 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que nunca he necesitado ponerle nada a los IC's del A500. :gamer1:

Sobre los envíos de paquetería ... hazte a la idea de que lo mismo llega en 4 días que en 20 ó 30 ... con esto de la pandemia, es lo que hay.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#68 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

Pfff...otra duda, no me matéis :cabezazo2:

Mi A500 no tiene pila...a efectos de uso ¿tiene algún sentido ponérsela? es decir, ¿en realidad se usa para algo en concreto que vaya a necesitar con la configuración que me va a quedar? (mas allá de mantener la hora, como en cualquier ordenador)

En caso e que fuera recomendable ponerla ¿cual seria el lugar adecuado?...porque en la placa base no veo el lugar donde iría, en la ampliación de 512k la trampilla parece que si tiene un lugar para ello...

Siempre seria, en caso de necesitarla, una pila CR2032 con su correspondiente zócalo...


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#69 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por merlinkv »

Tranquilo aquí no solemos despellejar a más de uno o dos usuarios por semana y esta no te toca .... :carcajada1:

La verdad es que el RTC mucha utilidad no tiene salvo que los archivos que crees o copies en el Amiga se "marquen" con la fecha y tiempo correctos.

Si tu expansión de RAM del trapdoor lo admite, siempre podrías solar los componentes ... ¿Puedes poner unas fotos detalladas (front & back) de esa expansión?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#70 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

Ahí va...

Imagen Imagen

supongo que rojo positivo, amarillo negativo ¿no?


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#71 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Bueno, lamentablemente no es tan sencillo como soldar una batería o pila y ya está .... la tarjeta está preparada para tener un RTC, pero le falta el integrado encargado de controlar el reloj y las resistencias y/o condensadores necesarios.

Estoy buscando esa tarjeta por la red a ver si encuentro algo de documentación, pero de momento nada ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#72 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por Bone »

Yo no la he visto nunca :pensativo1: y tampoco encuentro info así a bote pronto... Seguiré buscando...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#73 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

merlinkv escribió: 23 Jul 2020 18:22 Hola,

Bueno, lamentablemente no es tan sencillo como soldar una batería o pila y ya está .... la tarjeta está preparada para tener un RTC, pero le falta el integrado encargado de controlar el reloj y las resistencias y/o condensadores necesarios.

Estoy buscando esa tarjeta por la red a ver si encuentro algo de documentación, pero de momento nada ....
:risa1: :risa1: Vaya joyita que me esta saliendo este A500+ fake :risa1: :risa1:

De todas formas no creo que importe mucho...si solo es el reloj del sistema tampoco tiene mucha utilidad si solo sirve para lo que me dijiste.

Pasando a otra cosa...

Según he leído el ACA500+ le da igual la memoria o ampliaciones/mejoras que tenga el A500 ¿no?...porque como le hice la ñapa de los puentes para que tuviera 1Mb de memoria chip...

He estado empapándome de vídeos sobre la plaquita y, aunque mi ingles no es muy bueno, con la traducción automática y lo que pillo eso parece, que ya se encarga el de detectar todo...

Impaciente estoy :cabezazo3: y estos del tracking se estancaron en el miércoles y después la nada...


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#74 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por merlinkv »

Bueno no te extrañe lo de la expansión de RAM, en los tiempos de los Amiga salieron muchos interfaces y expansiones de las que, por desgracia, no hay documentación.

Tu A500 está muy bien y ahora, con 1 MB de chip y dentro de poco con la ACA500+ vas a tener un equipazo de envidia, ya lo verás.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#75 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

Con un poco de suerte llega hoy...parece que ya se ha movido el paquete y salió de Valladolid a las 7:30, asíq eu es de esperar que llegue hoy...
Espremos, así le doy caña este fin de semana :risa1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#76 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por merlinkv »

Crucemos los dedos ... :beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#77 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

Ayer (con lo precipitado que soy) le puse el MC68010P12 que me llegó de Francia y que ya había comprado hace una semana pensando en el whdload... que parece que ahora con la tarjetita tampoco hacia falta :???: ...pero bueno, lo hecho hecho está...funcionando perfectamente...total han sido 9€ lo que me ha costado :geek: pero bueno, ahí queda...


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#78 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por Bone »

Bueno, yo no es que pueda decir que soy muy paciente...me pueden los impulsos y no solo los humanos :sarcastico1:

Siempre te queda la opción de venderlo en ebay, wallapop, etc... Te sorprenderias de lo rápido que pueden volar estas cosas con el precio justo...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#79 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

Pues ahí esta "mi setup" que dicen ahora los jóvenes...esperando impaciente la ACA500plus... :triste1: que al final no llegó para el fin de semana...
Imagen
En teoría está en "reparto"...pero ya no me fio...
En cuanto llegue unboxing y puesta en servicio :risa1:

La oscuridad de la foto es porque cualquiera se atreve a encender ni el flash del movil...que hace una caló del copon a estas horas de la mañana...hoy nos vamos a cagar :birra1: :birra1: :birra1:


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#80 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por Bone »

Madre mia....si a mí ya no me quedan uñas pa morder no quiero ni pensar la paciencia que te pueda quedar... :sarcastico1:

airsoft1967 escribió: 27 Jul 2020 11:02 La oscuridad de la foto es porque cualquiera se atreve a encender ni el flash del movil...que hace una caló del copon a estas horas de la mañana...hoy nos vamos a cagar :birra1: :birra1: :birra1:
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Fidelware, Paquitomlg41, gamelandiaretro, espinet, Alki, Valfac, airsoft1967, ManuelST, Santiago-H, Rastan70, merlinkv, Bone, andares, Pingui, pintza, tun40, jorsus, TINGIS53, Neville, nortos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados