Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAmiga 500 ampliado

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Amiga 500 ampliado

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues me ha dado por desempolvar mi A500 ampliado, sólo para poneros unas fotos.

Las modificaciones y añadidos básicamente son:

- 2MB Chip RAM
- Dual ROM 1.3 / 3.1
- Indivision ECS
- Super DENISE (8373 R4 / 390433-02)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#2 Re: Amiga 500 ampliado

Mensaje por Bone »

Mi querer también Motorola 68000 cerámico. :loco1:
Una cuestión, la Vampire V2+ es una ampliación del copón, lleva al A500 a cotas imposibles de imaginar hace unos añitos...peeeero mi pregunta es ¿conservas la salida RGB 15khz? O solo puede ser salida digital?


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2079
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#3 Re: Amiga 500 ampliado

Mensaje por pintza »

Bone escribió: 15 Dic 2018 21:19 Mi querer también Motorola 68000 cerámico. :loco1:
Una cuestión, la Vampire V2+ es una ampliación del copón, lleva al A500 a cotas imposibles de imaginar hace unos añitos...peeeero mi pregunta es ¿conservas la salida RGB 15khz? O solo puede ser salida digital?
Puedes usar la salida RGB sin problemas.
Ten en cuente que los juegos clásicos salen por esta o en mi caso por una Indivision ECS como la que muestra merlinkv en las fotos.
Lo que está claro que por RGB no tienes salida RTG, por lo que te limitas a 16 colores y modos Pal.
En muchos escritorios Vampíricos tenemos dos monitores, uno grandote para la Vampi y otro para los modos clásicos.

Cuando salga el Core 3 entonces ya tooodo saldrá desde el hdmi de la Vampire. Pero mientras es lo que hay.
Con el Core 3 un Amiga ECS será AGA y contará con un nuevo chip de audio que supera a Paula en todo.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Amiga 500 ampliado

Mensaje por merlinkv »

Este A500 lo uso normalmente con una tarjeta SCSI que tiene 8MB de RAM y un disco duro (CF o SD), con lo que se queda un A500 bastante completito.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Amiga 500 ampliado

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 15 Dic 2018 22:26 ... por RGB no tienes salida RTG, por lo que te limitas a 16 colores y modos Pal...

Ummm...entiendo que en la V2+ por RGB NO soporta modos AGA aún?
pintza escribió: 15 Dic 2018 22:26 ...Con el Core 3 un Amiga ECS será AGA y contará con un nuevo chip de audio que supera a Paula en todo...
Pero ¿podré usar salida 15khz para modos AGA como en mi Amiga 1200? Ya sé que es muy arcaico usar salida 15khz, pero soy un maniatico para algunas cosas (llamame purista, empanao, o loco del carajo :loco1: ) y no me planteo la visualización por LCD hasta que ya no pueda más,o sea, hasta que no pueda conseguir ningún monitor CRT o que saquen un monitor/tv con panel OLED (por el negro) pero con un refresco de pixel que iguale a un CRT o lo supere... Porque donde haya un tubo CRT, que se apraten todos los paneles LCD que he visto hasta el momento. ODIO el ghosting, ese halo que dejan los sprites, cursores, etc.. cualquier cosa que se mueva por pantalla. Perdón por el ladrillo, pero es que, si quiero un Amiga que saque imagen por monitor, que vaya a toda leche, y saque imagen por HDMI, le meto una Raspberry 3 dentro de una carcasa de Amiga (o ni siquiera eso) y lo conecto a un monitor de ultimísima generación...(ya...ya... es emulación...peeeeero....) Otra cosa es sacar señal VGA y lo conecto a un monitor CRT VGA (ya sé, ya sé...tambien estan obsoletos) pero para gustos, los colores. Mis queridos equipos del siglo pasado, los tengo conectados a monitores/televisores CRT, tengo varios de repuesto.

Mi intención era comprarme una Vampire para conseguir que mi A1200 rindiese mas que un A4000 turborizado :loco3: , pero que siguiera siendo RGB analógico, ya sea a 15khz o con scandoubler.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6088
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1515 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Amiga 500 ampliado

Mensaje por merlinkv »

Hombre Bone, no sé, pero yo uso las Indivision ECS o AGA (la primeras versiones, las v2 no me convencen) y un conversor VGA => HDMI y veo mis Amigas de PM, ya sea un WB clásico o los juegos, ningún efecto Ghosting ni nada parecido y los sprites se mueven a su velocidad correcta.

Mi TV/Monitor es una Samsung OLED baratita, pero ahí tengo conectados hasta mis ZX, CPC, MSX, .... los únicos que me daban problemas de ghosting eran los ZX +2A y ZX +3, pero eso se soluciona muy fácilmente cambiando R44 por una de unos 470 ohmios o poniendo una de 1Mohmio encima de R44 (para que estén en paralelo). Bueno, el caso es que una vez hecho ese pequeño mod, los ZX 2A/+3 se ven de lujo por HDMI.

Pero cierto es que cada uno tenemos nuestras cosillas con esto del mundillo retro. :beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#7 Re: Amiga 500 ampliado

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 17 Dic 2018 07:41 Pero cierto es que cada uno tenemos nuestras cosillas con esto del mundillo retro. :beber1:
Sí....es cierto. Yo, en cuestión de displays soy así de raruno...Para no ir mas lejos, en mi recreativa tengo un monitor CRT y mira que he probado LCD's por el peso y demás, pero es que para mí no hay otra cosa, no se vé igual. Hoy en dia no hay ningún fabricante de paneles que haya igualado el tiempo de reacción del píxel de fósforo. Mi hermano flipa conmigo, me dice "¿como puedes tenes así la mesa llena de monitores CRT en el siglo XXI? Pero no dejo de ver como evolucionan los paneles, que ya se que tarde o temprano, voy a tener que pasar al LCD. :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

PD: editado para corregir una falta de ortografia(seguro que hay más pero...)


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#8 Re: Amiga 500 ampliado

Mensaje por Bone »

Por cierto, perdón por ensuciar el hilo.

Me encanta ese A500 que tienes ahí, con su MC68000 cerámico. :bien2:
Yo a mis dos A500 los amplié a 1Mb en placa, les puse zócalos a todos los ic' de RAM.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2079
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#9 Re: Amiga 500 ampliado

Mensaje por pintza »

Bone escribió: 17 Dic 2018 06:38
pintza escribió: 15 Dic 2018 22:26 ... por RGB no tienes salida RTG, por lo que te limitas a 16 colores y modos Pal...

Ummm...entiendo que en la V2+ por RGB NO soporta modos AGA aún?
pintza escribió: 15 Dic 2018 22:26 ...Con el Core 3 un Amiga ECS será AGA y contará con un nuevo chip de audio que supera a Paula en todo...
Pero ¿podré usar salida 15khz para modos AGA como en mi Amiga 1200? Ya sé que es muy arcaico usar salida 15khz, pero soy un maniatico para algunas cosas (llamame purista, empanao, o loco del carajo :loco1: ) y no me planteo la visualización por LCD hasta que ya no pueda más,o sea, hasta que no pueda conseguir ningún monitor CRT o que saquen un monitor/tv con panel OLED (por el negro) pero con un refresco de pixel que iguale a un CRT o lo supere... Porque donde haya un tubo CRT, que se apraten todos los paneles LCD que he visto hasta el momento. ODIO el ghosting, ese halo que dejan los sprites, cursores, etc.. cualquier cosa que se mueva por pantalla. Perdón por el ladrillo, pero es que, si quiero un Amiga que saque imagen por monitor, que vaya a toda leche, y saque imagen por HDMI, le meto una Raspberry 3 dentro de una carcasa de Amiga (o ni siquiera eso) y lo conecto a un monitor de ultimísima generación...(ya...ya... es emulación...peeeeero....) Otra cosa es sacar señal VGA y lo conecto a un monitor CRT VGA (ya sé, ya sé...tambien estan obsoletos) pero para gustos, los colores. Mis queridos equipos del siglo pasado, los tengo conectados a monitores/televisores CRT, tengo varios de repuesto.

Mi intención era comprarme una Vampire para conseguir que mi A1200 rindiese mas que un A4000 turborizado :loco3: , pero que siguiera siendo RGB analógico, ya sea a 15khz o con scandoubler.
En principio con el core 3 la salida de audio y la salida de vídeo van por el hdmi.
Es la forma más sencilla de conectar un ordenador a un monitor moderno o a cualquier tv actual, con un simple cable lo tienes.
Ese Core 3 Alpha que publicaron hace unos meses lo probé por curiosidad, y la verdad es que asusta.
Y digo asusta en el buen sentido.
Ten en cuenta que la memoria chip que se usa ya no es la del Amiga es la de la Vampire, igual que los custom y ahora va todo más rápido que el WinUAE con un I7. Se ha roto uno de los cuellos de botella de nuestras máquinas, es una pasada.
No se cuando sacarán ese Core 3, en principio era para este verano pero se está demorando mucho.

La Vampire para Amiga 1200, al paso que van pueden pasar un par de años o más, y luego claro, prepárate para la lista de espera.
Yo creo que la V2+ es ya un producto más que probado, está en una versión del core Gold 2.11 y que a día de hoy es más que recomendable. La mejor compra de estas navidades, pronto la tendrán en stock en AmigaStore.

Y recuerda que con el Core 2.11 puedes seguir usando la salida de 15Khz. Incluso se puede por software desactivar la salida hdmi.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Amiga 500 ampliado

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 17 Dic 2018 11:33 La mejor compra de estas navidades, pronto la tendrán en stock en AmigaStore.

Y recuerda que con el Core 2.11 puedes seguir usando la salida de 15Khz. Incluso se puede por software desactivar la salida hdmi.
Sí...lo se... :gamer1: el problema es que ahora estoy fuera de presupuesto para este mes, si no me hubiese comprado la blizzard (cosa que ha sido sin esperarlo) me la hubiera comprado sin pensarlo dos veces, ya que nada más me comentaste sobre el tema se me pusieron los dientes largos..... Y lo del Core 2.11 que puedo usar 15khz... me tienta muchiiiisimo. :grito1:


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Paquitomlg41, jul, viejunoretro, TINGIS53, jmcr25, Santiago-H, airsoft1967, Alki, jorsus, merlinkv, pintza, tun40, Pingui, Bone

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados