Gracias
msxmakers por la información sobre los chips.
Ahora mismo, con los dos chips me hace lo mismo. El 27C512 es el que tenía el interface cuando lo compré y funcionar funcionaba bien... hasta que dejó de hacerlo. Con el 27C256 me hace exactamente lo mismo, te cuento.
Arrancar ya arranca siempre a la primera, con lo que algo del chip debía haberse fastidiado, imagino. La UV que yo tengo que es para ver unos minerales muy chulos que cambian de color (a los peques les vuelve locos) si borra el chip, he hecho la prueba con uno escrito, le he puesto la luz y en 1 minuto ya todo lo que leo es FF. Aparentemente, lo borra.
Al lio... le digo al MSX que formatee la unidad y después de indicarle que es la unidad B: y que es de doble cara, doble densidad (la unidad es de 1.44, y el disco es 2DD de los buenos, también he probado con un disco de HD con el agujerillo tapado) después de tardar un rato y decirme que el formateo ha sido OK, cuando hago un "dir b:" me da SIEMPRE "Disk Offline" Da igual si formateo desde MSXBASIC o MSXDOS, siempre dice que ha ido bien, pero nunca me deja acceder al disco, siempre da error. He probado con dos disqueteras y lo mismo.
He querido probar la Gotek (por si sirve de pista) pero el sistema no la reconoce, cuando pongo "dir B:" ni se enciende ni indica nada la Gotek (tiene puesto en host=msx y he probado abriendo el puente C y cerrándolo) No sé si se habrá estropeado algo más de la controladora, ya te digo que al principio funcionaba muy bien.
Ando un poco perdido.