Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXConstrucción de un Interfaz Floppy

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#21 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 26 Sep 2020 06:35 droman, lo digo únicamente porque, a veces, eso puede ser el origen de fallos en los ordenadores/interfaces. Podría ser como en los Amiga, si pones un IC lento para los Kickstart, seguramente funcione, pero es probable que tengas fallos en el sistema.
No te digo que no... pero es que no tengo otros.

Por cierto, estoy pendiente de borrar la memoria... tanto hacer pruebas ayer... me he fundido las pilas... y las recargables no iluminan nada... así que estoy sin "borrador" jejeje. Luego bajaré al chino a por pan y a por pilas.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#22 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 26 Sep 2020 06:35 La verdad es que el interfaz mola, no descarto hacerme uno ... soy un apasionado de los disquettes reales
Yo también... y por mucho que digan... los pelos del cu... los discos SIEMPRE hacen falta. Si quieres recuperar la Carnivore2 de un siniestro... MSXDOS DESDE DISCO, Si quieres jugar a la Abadia del Crimen Remastered... DISCO REAL, ni SofaRun ni Emufile... Al final... siempre acabas tirando de discos.

Me molan tanto, que en el Amiga pongo la Gotek para tener los DSK y luego pasarlos de la FD1 a la FD0 con el X-Copy y poder arrancar con el disco puesto jajaja. Eso si... tampoco soy masoca... del Monkey grabé el primer disco y luego el resto lo cargó la Gotek, adoro este sistema de etiquetas en lugar de letras de unidad... es una puta delicia.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#23 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 25 Sep 2020 22:46 Pues el que hizo el diseño lo debió de tener en cuenta.

Por cierto veo que el W27C512 y del 27C256 son de 200ns ... ¿no son un poco lentos? ... Se suelen usar de 100, 120 y como mucho 150ns ...
He retirado la pegata del chip que está puesto ahora mismo y es un 27C256Q-150 así que es un poco más rápido que los otros... no sé si lo suficiente.

Intentaré comprar el resto de chipis, pero me da palo por que habré de comprar lotes de 5 o 10 para usar 1. merlinkv Si te decides a hacer el interface... preguntame, por que lo mismo me he hecho con todos los chips y te los puedo mandar jajaja


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por merlinkv »

Hola droman.

Gracias, pero creo que mejor voy a pillarle un interfaz a msxmakers. Tengo ahora demasiados pedidos de cosas en camino.

No tengo un MSX real, pero entiendo que debiera funcionar sin problemas en mi Zemmix-Neo

msxmakers ¿Sería posible comprar un interfaz? Me da igual que sea montado o en kit.

El envío sería a Kiev (Ucrania).

Gracias por anticipado. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#25 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por droman »

msxmakers Que sean dos kits y el mío hasta con disquetera.... y me vas diciendo como pagarlo, los gastos de envío a Leganés/Madrid... Estoy harto de probar cosas ya jajajaja. Cuando tenga tu interfacce, cambiaré los chips a ver si este funciona y localizo el fallo.

Por cierto, el interface, lo compré por Ebay ya montado. Funcionó muy bien hasta hace unos meses.

EDITO: Me he puesto y he repasado todos los puntos de soldadura. Nada, todo igual, solo queda probar a cambiar los chipis a ver cual es el que falla.
Ya estoy borrando el 27C256Q-200 para ponerle un juego y ver que pasa. Voy a probar con el Call Of Duty: Modern Warfare... que ese lo uso a 4K y me habéis dicho que tiene que ser de 16K... así que lo copiare 4 veces y ya. :loco1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#26 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por msxmakers »

Hola Droman,
dices algo como que no te vas a gastar en una memoria rom más rápida pero si tienes dinero va a una interfaz?
yo vendo las piezas por separado, así que si quieres una 27C256 más rápida, grabada, probada y que funciona con mi tarjeta, te la envio por 2,5€ más los portes (podemos hacer un envio no certificado por 0,75) y si al final no te funciona puedes pedirme el resto, por ejemplo.
de todas formas, prueba primero lo del juego que te decia, repite un rom de 16k tipo konami hasta llenar la memoria, utiliza la memoria que sea más rapida de ambas.
si tengo por aquí alguna de 200 probaré a ver.
otra cosa, te pedía una foto pero no de las eprom sino de la placa para ver si es un modelo diferente o no del mio. si puedes haz la foto con los chips quitados y así podré ver si parece que los zócalos estén dañados.
¿algún chip parece que tenga oxido en las patillas? mira por fuera y por dentro (debajo).
a ver si con eso te puedo ayudar y lo solucionas sin comprar nada.
saludos


Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#27 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 26 Sep 2020 10:45 Hola droman.
Gracias, pero creo que mejor voy a pillarle un interfaz a msxmakers. Tengo ahora demasiados pedidos de cosas en camino.
No tengo un MSX real, pero entiendo que debiera funcionar sin problemas en mi Zemmix-Neo
msxmakers ¿Sería posible comprar un interfaz? Me da igual que sea montado o en kit.
El envío sería a Kiev (Ucrania).
Gracias por anticipado. :hola1:
Hola,
en mi blog teneis todas las instrucciones y todos los componentes enlazados, incluso los gerber para hacer todo por vosotros. tambien facilito 2 opciones de kit (con floppy drive o solo el interfaz) pero incluso permito cualquier corta y pega, si bajais el excel, cada línea tiene un precio y podeis poner, quitar, etc.
(ya me estoy volviendo loco por ser tan generoso :cabezazo2: )
todo lo que os vendo de momento es con los chips probados y grabados, naturalmente no puedo tener stock de todo así que me pagais, recopilo los materiales que me falten y os lo envio. los precios son portes a parte, pero puedo enviar donde me digais y esteis dispuestos a pagar.
si algo no lo explico con claridad pregunta.
para pagar y para darme la direccion enviadme un email y os explico.

Gracias por vuestro apoyo. :gracias1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#28 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por droman »

Lo de que no puedo comprar el 27C256... me refiero a que no voy a pillar 1 chip en chinolandia para que tarde un mes en probar eso... es ridiculo.
También es cierto que ando sin pasta, pero cobro antes de que acabe el mes y ya puestos... cambio la placa y la disquetera y me quedo tranquilo.

Te paso las fotos de la placa ahora en un momentito. Piensa que la parte de las soldaduras está un poco feota hoy, por que me he puesto a repasarlas y soy un poco manco... de hecho no tengo ni cepillo para limpiarlas y dejarlas bonitas y mi JBC la punta está como el culo ya.

EDITO: Subo las fotos
20200926_173540.jpg
20200926_173359.jpg
20200926_174004.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por droman el 26 Sep 2020 17:43, editado 1 vez en total.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#29 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por merlinkv »

msxmakers escribió: 26 Sep 2020 17:27Hola,
en mi blog teneis todas las instrucciones y todos los componentes enlazados, incluso los gerber para hacer todo por vosotros. tambien facilito 2 opciones de kit (con floppy drive o solo el interfaz) pero incluso permito cualquier corta y pega, si bajais el excel, cada línea tiene un precio y podeis poner, quitar, etc.
(ya me estoy volviendo loco por ser tan generoso :cabezazo2: )
todo lo que os vendo de momento es con los chips probados y grabados, naturalmente no puedo tener stock de todo así que me pagais, recopilo los materiales que me falten y os lo envio. los precios son portes a parte, pero puedo enviar donde me digais y esteis dispuestos a pagar.
si algo no lo explico con claridad pregunta.
para pagar y para darme la direccion enviadme un email y os explico.

Gracias por vuestro apoyo. :gracias1:
Hola msxmakers,

OK ... pero ya que estamos aquí .... ¿no me puedes decir por cuanto me sale el interfaz montado o en kit y con envío a Ucrania?. :sonrisa1:

Si quieres pasamos a privado. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#30 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por msxmakers »

droman escribió: 26 Sep 2020 17:32 Lo de que no puedo comprar el 27C256... me refiero a que no voy a pillar 1 chip en chinolandia para que tarde un mes en probar eso... es ridiculo.
También es cierto que ando sin pasta, pero cobro antes de que acabe el mes y ya puestos... cambio la placa y la disquetera y me quedo tranquilo.

Te paso las fotos de la placa ahora en un momentito. Piensa que la parte de las soldaduras está un poco feota hoy, por que me he puesto a repasarlas y soy un poco manco... de hecho no tengo ni cepillo para limpiarlas y dejarlas bonitas y mi JBC la punta está como el culo ya.
sois más rapidos que yo escribiendo :loco4: quería decir que yo te enviaba un único chip si querías y luego el resto, pero ahora no veo tan claro que sea el chip. Puede que te funcione a veces sí y a veces no por la velocidad de ese chip, pero si ese era el que ya te funcionaba... descartado.
ni idea de si esas UV funcionan o no , pero si que mi borrador de eprom necesita 5minutos o no las borra del todo.
sigo pensando que eso de formatea el disco pero luego no funciona suena a "lo estoy formateando en un formato que el disco no puede o con la ventana sin tapar"


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#31 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por droman »

msxmakers Las pruebas las estoy haciendo con discos 2DD, los que he usado con ventanita, estaba debidamente tapada. ¿Por cierto? ¿Nunca habéis hecho un agujerito a un disco de 2DD para hacerlo HD? Pues yo sí... y fallaban, pero te sacaban de un apuro jajaja.

En esto de la informática soy perro viejo, llevo trabajando con ella desde el MS-Dos 3.0 De hecho, una de las disqueteras que he probado es de doble densidad. Y tampoco puede.

Hace un segundo, he vuelto a probar y después del formateo le he hecho un "dir b:" y he visto el disco!! pero cuando he ido a copiar algo.. "Disk Error read" talosbuevitos.

Por eso te decía que no sé si andar cambiando los IC o directamente tenerlo todo nuevo y olvidarme. Lo suyo sería cambiar los 4 IC.

Ahora la mierdalchip con la UV no se borra, manda huevos. Ayer los borré como 4 veces haciendo pruebas, de hecho uno de ellos es el que está funcionando ahora mismo en la controladora, el de 150ms. Pero este cachondo, el de 200, después de los 20 minutos que me hacen falta con la lamparita... no se ha borrado y después de otra hora... tampoco.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#32 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por droman »

Voy depurando a base de pruebas, si soy muy pesao decidmelo sin problemas.

Si formateo e inmediatamente hago dir... funciona... si inmediatamente copio un fichero, funciona, PEEEEEEERO, como se pare el motor de la disquetera... adíos. Error de lectura. Lo he probado con una ALPS, una NEC y con una PANASONIC


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#33 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 26 Sep 2020 17:40 OK ... pero ya que estamos aquí .... ¿no me puedes decir por cuanto me sale el interfaz montado o en kit y con envío a Ucrania?. :sonrisa1:
Si quieres pasamos a privado. :hola1:
Sin problema, aunque era más fácil escribirle a cada uno los detalles de su casuistica por separado.
precios para españa
solo tdc kit 17,50
con portes por correo certificado 21,80

kit total sin carcasa 30,50
con portes por correo certificado 38.70

kit total con carcasa 40,50
con portes por correo certificado 48,70

la primera opción es la tarjeta y todos los componentes para montarla, solo el interfaz, la segunda opción incluye la disquetera, el cable de datos y el adaptador de corriente, y la tercera una carcasa de cartucho estandar (10€ es lo que puedo conseguir de momento)

lo pongo todo así porque los portes varían según el peso, vamos con ucrania:

solo tdc kit 17,50
con portes por correo certificado 24,00

kit total sin carcasa 30,50
con portes por correo certificado 47,70

kit total con carcasa 40,50
con portes por correo certificado 57,70

los pesos son 78gr, casi 560gr sin apenas protección, y, 602gr, estos son precios de envios por correos certificado, se puede probar con otro proveedor pero por favor no me hagais comprobar 6 opciones con cada uno.
voy a mirar otra opción, sale carisimo enviar la disquetera.
saludos
Última edición por msxmakers el 26 Sep 2020 18:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#34 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por msxmakers »

droman escribió: 26 Sep 2020 17:57 Hace un segundo, he vuelto a probar y después del formateo le he hecho un "dir b:" y he visto el disco!! pero cuando he ido a copiar algo.. "Disk Error read" talosbuevitos.
si es así... la rom te funciona, puede ser que el WD37c65 este dañado, o problemas de contacto/soldadura en el zócalo o alguno de los otros dos chips, pero también puede ser el cable plano ¿has probado a cambiarlo? también puede ser algun contacto de borde que no contacte siempre ¿estan arañados/dañados/oxidados? si dices que has probado con varias disqueteras, mira a ver que no has cambiado, por ejemplo la alimentación. te parecerá ridículo, pero una mala fuente o dañada haría que cada vez que arranque o pare el motor todo se vaya al garete. incluso el conector de pines de la parte superior donde conecta el cable plano, puede ser el dañado, oxidado, sucio...
droman escribió: 26 Sep 2020 17:57 Ahora la mierdalchip con la UV no se borra, manda huevos. Ayer los borré como 4 veces haciendo pruebas, de hecho uno de ellos es el que está funcionando ahora mismo en la controladora, el de 150ms. Pero este cachondo, el de 200, después de los 20 minutos que me hacen falta con la lamparita... no se ha borrado y después de otra hora... tampoco.
estos chips tienen un número máximo de veces que se pueden borrar y/o se pueden dañar también. pinta como que ya no va a servir más.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#35 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por merlinkv »

msxmakers escribió: 26 Sep 2020 18:15 solo tdc kit 17,50
con portes por correo certificado 24,00
OK, pues dos kits sin montar por correo certificado. De lo otro no necesito nada.

Te pongo un MP.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#36 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 26 Sep 2020 17:57Ahora la mierdalchip con la UV no se borra, manda huevos. Ayer los borré como 4 veces haciendo pruebas, de hecho uno de ellos es el que está funcionando ahora mismo en la controladora, el de 150ms. Pero este cachondo, el de 200, después de los 20 minutos que me hacen falta con la lamparita... no se ha borrado y después de otra hora... tampoco.
Si pones una EPROM más de 20-25 minutos (30 ya sería demasiado) bajo UV seguramente se freirá y quedará inservible. Una hora es como para achicharrarlo.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#37 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por droman »

Pues yo me voy a ir a por el

kit total con carcasa 40,50
con portes por correo certificado 48,70


Te pongo también un MP


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#38 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 26 Sep 2020 18:42 Si pones una EPROM más de 20-25 minutos (30 ya sería demasiado) bajo UV seguramente se freirá y quedará inservible. Una hora es como para achicharrarlo
Ya me conoces... si no sale humo es que no está funcioando bien :risa1: :risa1: Piensa que al ser una linterna UV no está pensada para estos menesteres y la poténcia es muy baja... necesitará más tiempo, ya te digo que alguno lo he borrado después de 45 minutos al UV. Tenía una cajita de estas de aliexpress, pero un día dejó de encenderse y la llevé al punto limpio.

Por cierto, la fuente de aliemtación de la disquetera es de 5v 4.5A... no creo que se quede sin chicha ¿no? Todo lo demás lo he probado, Slot, cable, disqueteras...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#39 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por merlinkv »

¡Ah! Que es una linterna .. vale.

Hace años pille un "borrador" UV por cuatro duros en chinolandia y me va de PM ... que dure ... :sarcastico1: :sarcastico1:

Con 4.5A le sobram amperios por todos los lados ... :sarcastico1: :sarcastico1:

Recuerdo que cuando pille la fuente para la 1571 del C64 andaba buscando también fuentes de 3A o más .. bueno el caso es que pillé una de 2A y, mira tú por donde, lo probé con mi fuente regulable y la 1571 no gastaba más de 300mA en modo escritura. Así que con una de 1A me habría bastado.

Otra cosa ... igual me equivoco, pero si no recuerdo mal, muchas de las disqueteras viejas necesitaban también los 12v para funcionar correctamente ... pero, bueno, ya te digo que puedo estar equivocado.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#40 Re: construcción de un interfaz floppy

Mensaje por msxmakers »

hola,
no descartes que le hagan falta los 12V segun lo vieja que sea la disquetera.
tambien hay que tener en cuenta que tienen un efecto motor interesante, las que yo he probado tendrían que aguantar con 1A pero es que ... hay muchas formas de generar 5v 1A si el consumo es instantaneo por la bobina me da que algunos tipos de fuentes podrían no aguantar.
No soy experto en estos lares, pero he alimentado el omega y una disquetera con una fuente de pc, 300W (dice 20A 5V) y sin embargo, cada vez que el disco ponia en marcha el motor todo se reiniciaba.
es posible que sea algo como añadir un condensador cerca de la disquetera pero el caso es que no todas las fuentes dan siempre el tipo ni todas las disqueteras consumen igual, a lo mejor eran 300mA una vez el motor arrancaba
solo digo, andad con ojo :shock:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Fidelware, jul, mariohc, Bone, msxmakers, dhcw73, Pingui, jorsus, pintza, merlinkv, droman, Sup3rH4L, Alabama, tun40, davidprograma, Valfac, Alki, retrocant, jj22gg22, tatocordoba, Santiago-H

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados