Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXCarnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#41 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 28 Sep 2020 20:35COn un par... y sin despeinarse.. así es nuestro tito Bone :carcajada1: :carcajada1:
¿Verdad? ... ha sido como una aventura conversacional de MSX2 ... todo en japonesido ... :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#42 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 28 Sep 2020 20:34 ¿Y tienes enlaces de esos Remakes? ...
Bueno, el remake del Alien 8 es libre, ahora no recuerdo si me lo bajé de la misma página de donde se vende, pero creo que el Batman y el HoH tardarán un poco en estarlo. Yo me los compré en formato físico, ya que soy un gran fanático de Jon Ritman y de sus criaturas..... :sarcastico1: y tambien pero no en menos medida de Bernie Drumond, ya que sin sus gráficos, estas aventuras no hubiese llegado a lo más alto del olimpo!!! :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#43 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por Bone »

droman escribió: 28 Sep 2020 20:35
Bone escribió: 28 Sep 2020 19:41
merlinkv escribió: 26 Sep 2020 11:05 Pues todo depende de la FPGA, creo que es una ALTERA Cyclone II. Quizá me equivoque pero creo que podría servir un USB Blaster.

Aunque Bone o pintza lo sabrán mejor. Están más puestos en esos temas.
Realmente, los integrados FPGA, por su naturaleza, no se programan "para simpre", o sea, se configuran en el momento del arranque, para ello el cartucho Carnivore 2 dispone de una memoria EPSC4Si8 que se encarga de almacenar el bitstream de configuración de la FPGA para que en el momento del arranque se lo transfiera a Cyclone y así trabaje hasta el proximo ciclo de arranque. Lo que ocurre cuando programamos la FPGA desde el conector JTAG es que cargamos el bitstream en la FPGA y lo almacenamos en la memoria FLASH mencionada....pero esto lo hablo desde la parte puramente teórica, ya que solo lo he hecho en el ZX-UNO que es un Spartan, que para el caso es lo mismo.... :burla1: así que no lo tengo muy claro como se haría en una Carnivore2.... :loco1:
COn un par... y sin despeinarse.. así es nuestro tito Bone :carcajada1: :carcajada1:
Ahora no puedo, pero luego cuando llegue a casa y cene, me releeré....a ver que diablos he escrito... :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#44 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 28 Sep 2020 21:54Ahora no puedo, pero luego cuando llegue a casa y cene, me releeré....a ver que diablos he escrito... :loco1:
No hace falta hombre, se entiende perfectamente, además así aprendemos cosas nuevas. :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#45 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 28 Sep 2020 21:37... Yo me los compré en formato físico, ya que soy un gran fanático de Jon Ritman y de sus criaturas..... :sarcastico1: y tambien pero no en menos medida de Bernie Drumond, ya que sin sus gráficos, estas aventuras no hubiese llegado a lo más alto del olimpo!!! :sarcastico1:
Si el Alien 8 Remake es libre, lo he descargado y va de PM, ha mejorado, mucho desde luego.

Una pregunta .. ¿los cartuchos del Batman y el HoH salen muy caros?

Edito: Ya he visto los precios ..... ufffff ... quizá más adelante.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Chrome

#46 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por Bone »

Sí...están un pelín caretes.... El Alien 8 y el Knight Lore rondan los 25€ c/u creo recordar... Un día de estos me los compraré... :risa1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#47 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 29 Sep 2020 00:18 Sí...están un pelín caretes.... El Alien 8 y el Knight Lore rondan los 25€ c/u creo recordar... Un día de estos me los compraré... :risa1:
Con tiempo y una caña ... :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#48 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que me gusta el tema de los MSX ... aunque solo tengo la Zemmix-Neo pero por lo menos puedo disfrutar de la sensación de un MSX "casi real".

A ver si algún día me puedo hacer con algunos cartuchos "de saldo" ... no estaría mal. :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#49 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

No he sido capaz de cargar un solo juego con el EMUFILE .... ¿algún consejo pa tontos? ... :cabezazo2: :cabezazo2:

Por cierto ... hevistolospreciosdeloscartuchosymandahuevosandayquesepirenamosnotejode .... :loco4: :loco4:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#50 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 27 Sep 2020 17:57La versión DSK de EmuZone... ni de Blás... no funciona bien ni en el emulador.
Por lo que he estado viendo, la "versión" de Computer EmuZone es la misma de 2001 pero que le han puesto su pantallita e instrucciones y con eso han conseguido que el juego no funcione.

Tengo las versiones originale y la de 2001 en DSK y ROM y funcionan de PM.

Comparé las tuyas con las mías y son las mismas. La que no tenía era la versión "CAS" en rom. Gracias compi.

Pero vamos ese Remake de 2001 ... tanto bombo ... están mucho más logrados el Knight Lore y el Alien 8 que la Abadía del Crimen.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#51 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 29 Sep 2020 14:06 Pero vamos ese Remake de 2001 ... tanto bombo ... están mucho más logrados el Knight Lore y el Alien 8 que la Abadía del Crimen.
No tiene nada que ver... pero para REMAKE del bueno... La Abadia del Crimen Extensum para PC. Eso sí.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#52 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

La de PC sí, tengo la v1.3 y está de PM ... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Chrome

#53 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por Bone »

droman escribió: 29 Sep 2020 14:19 La Abadia del Crimen Extensum para PC. Eso sí.
Ese remake me hizo llorar de alegria cuando vió la luz....seguí su desarrollo muy de cerca, pues es un trabajo que me interesaba desde el inicio.... :carta1:
Lo cierto es que llevo un tiempo programando desde cero en 100 % ensamblador uno de mis juegos favoritos de Spectrum para el Sinclair QL.....el Batman de Jon Ritman....
LLevo mucho tiempo queriendo publicar algo sobre esto, pero como ahora lo tengo bastante parado debido a un "lapsus" que me hizo perder los últimos fuentes, y que en el último backup que tengo me faltan partes importantes de las rutinas de detección de colisiones, pues no he dicho nada en ningún sitio....bueno....mentira.....al autor de los remakes de Batman y de HoH para MSX2 le hice llegar la noticia por aquello de su reciente remake...


Estaba buscando alguna fotaca del engendro pero solo he encontrado este churrasquito de retrato....

IMG_20200406_230307.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#54 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

Churrasquillo dice ... pues tiene un pinta genial. Sería fantástico que hubiera algo así para el QL, fue un gran ordenador y siempre me arrepentiré de haberme deshecho del mío.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Chrome

#55 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por Bone »

Perdón por el off-topic....no volverá a pasar.... :agudo1:

IMG_20200929_215228.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#56 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

¿Y todo eso desde 0 en ensamblador del 68K 100%? ... Joder yo ya ni me acuerdo ... :ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#57 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por droman »

Bone escribió: 29 Sep 2020 21:56 Perdón por el off-topic....no volverá a pasar.
Joder ya te vale... hablar de algo que no tiene que ver con el tema de este hilo... vaya foreros...

¿Por cierto? ¿Sabéis si Michelín tiene ruedas MTB específicas para barro en 29"?

:carcajada1:


Bone Te felicito... ya no por el juego, si no por atreverte a hacer algo desde 0 en ensamblador. Yo no he pasado de las rutinas para crear entidades en la CPCtelera, con ensamblador... pero del sencillito Z80.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#58 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por Pingui »

droman escribió: 29 Sep 2020 23:32¿Por cierto? ¿Sabéis si Michelín tiene ruedas MTB específicas para barro en 29"?
De 29" no, pero de 14" si porque fueron las que compré para mi silla... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#59 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 29 Sep 2020 22:06 ¿Y todo eso desde 0 en ensamblador del 68K 100%? ... Joder yo ya ni me acuerdo ... :ok1:
El QL no llevaba un 68000, le pusieron un 68008. Empezó con mal pie si ya tenía desventaja respecto a la competencia.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#60 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 30 Sep 2020 16:06El QL no llevaba un 68000, le pusieron un 68008. Empezó con mal pie si ya tenía desventaja respecto a la competencia.
Sí, pero el lenguaje ensamblador para ambos micros es muy muy parecido.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, Joao, Estrayk, merlinkv, morenop3, msxmakers, Pingui, pintza, vidamia, tun40, jorsus, Bone, kmika7e, viejunoretro, Sup3rH4L, dhcw73, jj22gg22, Valfac, Alki, andares

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados