Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaviejos hdf

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 157 veces
Agradecido: 73 veces
    Windows 10 Chrome

#1 viejos hdf

Mensaje por Sup3rH4L »

Buenas

Era que buscando por los directorios relacionados con el amiga, he encontrado varias imagenes en HDF de utilidades, juegos , y modulos de nuestro querida maquina. He estado investigando y he encontrado muchas cosas que pueden ser interesantes. Ire haciendo una lista de lo que veay vea que no esta por el foro, que seguro que cae algo. Yo he visto el mitico Char! ( el de los tanques que tenian una barrera y se lanzaban bombas tipo nuclear blast y muchas mas) y he alucinado.

Pese que me llevado media tarde, he conseguido crear un hdf partidionado ,(gracias a Merlinkv por su tutorial) desde 0 con la idea de tenerlo para el WInuae y algun otro emulador.

Ahora voy a la carga con el Whdload, a ver si consigo colocarlo todo bien, que estoy muy oxidado.

Gracias y un saludo a todos


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: viejos hdf

Mensaje por merlinkv »

Hola Sup3rH4L.

Pues estaría genial. Cualquier aportación, siempre es bienvenida.

:ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: viejos hdf

Mensaje por Santiago-H »

... Me estoy quedando sin megas en la cabeza.
Los HDF, cómo se podían leer.
¿No es la configuración de disco duro del Uae?, ¿las gotek lo tienen ya implementado?
Mejor lanzo sólo una pregunta; ¿cuántos métodos de acceder al contenido del HDF hay?
Pensando en hacerlo con un PC o un amiga real.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: viejos hdf

Mensaje por droman »

Pues por la parte que yo conozco... es el formato que usan los emuladores, en concreto el WinUAE.

Puedes cargarlo como un disco desde la configuración y acceder a él sin más problema desde la máquina que suelas utilizar.

Las Gotek no lo tienen implementado, sólo emulan disqueteras, así que el único formato válido es el ADF.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 228
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 157 veces
Agradecido: 73 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: viejos hdf

Mensaje por Sup3rH4L »

Buenas de nuevo

He estado navegando en los juegos que tenia y he hecho algunas capturas para que podáis ver cuales hay.

Hay muchos que ya tendréis por aquí, pero si hay alguno que os interese en concreto me lo comentáis y los subo.

Pongo las capturas:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Echadle un veo si os interesa y me comentáis. Esto seria lo que hay en la partición de juegos, ya subiré también "tools" si interesa.

Saludos


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: viejos hdf

Mensaje por droman »

A ver si tengo un rato y miro si están en la supercolección de WHDLOAD. De todas formas gracias por el ofrecimiento... esto de descubrir nuevos juegos mola... sobre todo para los que no tuvimos este sistema. Ni ninguno que coño.... :carcajada1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#7 Re: viejos hdf

Mensaje por Santiago-H »

En breve me pondré a probar eso de configurar el Whload.
Me parece complicado a simple vista. Espero equivocarme.

Me autocontesto a parte de mi pregunta "ut supra" expuesta.
Las gotek soportan HFE , que es un formato de amstrad cpc (y creo que zx+3).
Para un disléxico medio curado como yo es casi lo mismo :sarcastico1: , pero no para un Amiga, que seguro que no lee ese formato :risa1: .
Cualquier día me peta la cabeza :loco4: . Esto de llevar pa lante tantos sistemas ...


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#8 Re: viejos hdf

Mensaje por droman »

Santiago-H escribió: 30 Oct 2020 14:02 En breve me pondré a probar eso de configurar el Whload.
Me parece complicado a simple vista. Espero equivocarme.

Me autocontesto a parte de mi pregunta "ut supra" expuesta.
Las gotek soportan HFE , que es un formato de amstrad cpc (y creo que zx+3).
Para un disléxico medio curado como yo es casi lo mismo :sarcastico1: , pero no para un Amiga, que seguro que no lee ese formato :risa1: .
Cualquier día me peta la cabeza :loco4: . Esto de llevar pa lante tantos sistemas ...
Puedes descargarte toda la librería de WHLOAD con todos los juegos ya preparaditos.

Si los quieres te los puedo pasar por privado.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: viejos hdf

Mensaje por merlinkv »

Hola Santiago-H.

HDF es un tipo de archivo que usa WinUAE para utilizarlo como un disco duro y, que yo sepa, la Gotek no lo soporta.

HFE no es un formato de +3 o CPC, es un formato propietario del HxC Floppy Emulator y es válido para Amiga, ZX, CPC y otros. Lo que se hace es convertir los ficheros adf, dsk, etc. al formato HFE y así puedes usarlos con el HxC Floppy Emulator.

Pero desde que salió FlashFloppy no le veo sentido a pagar por un HxC (hardware y firmware).

Los formatos soportados por FlashFloppy son:

ADF (Commodore Amiga)
ADM, ADL, ADF, DSD, SSD (Acorn DFS and ADFS)
ATR (Atari 8-bit)
D81 (Commodore 64 1581)
DSK (Amstrad CPC, Spectrum +3, Sam Coupe, Microbee)
FDI, HDM (NEC PC-98)
IMG, IMA, DSK (IBM MFM Raw Sector)
JVC, DSK (Tandy Color Computer 'CoCo')
MBD (Spectrum MB02)
MGT (Spectrum DISCiPLE/+D)
OPD (Spectrum Opus Discovery)
OUT (Roland)
SDU (SAB Diskette Utility)
ST (Atari ST)
TRD (Spectrum TR-DOS)
V9T9, DSK (TI-99/4A)
VDK (Dragon)
HFE, HFEv3 (Universal)
XDF (FAT-based eXtended Disk Format, 3.5" HD 1840kB)

Si conviertes un adf a hfe, la Gotek lo leerá y lo cargará sin problemas, aunque no es necesario ya que lee los adf's directamente. Procura tener flasheada la última versión de FlashFloppy.

Aparte de lo que te ha comentado droman. Si quieres puedes descargarte los juegos en ese formato que tenemos aquí. Te lo comento porque los he actualizado con las últimas versiones de los cargadores WHDLoad y ofrecen más posibilidades, arreglan bugs, etc.

Y sí, a mi me pasa lo mismo ... tengo tanto sistema retro distinto en la cabeza que cualquier día me va a reventar ... :loco4:

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Sup3rH4L, jorsus, Santiago-H, Bone, Pingui, droman, merlinkv, pintza, tun40, Alki, Valfac, Neville

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados