Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

VentaPlusD Clone

¿Tienes algún ordenador o periférico que no utilices y no sepas que hacer con él?
Evita que siga acumulando polvo y deteriorándose en un armario y ponlo a la venta en esta categoría.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 PlusD Clone

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos.

Pongo a la venta mi clon del interfaz PlusD basado en los diseños de @Pachuquin y @alvaroalea.

La versión que se ofrece es la 1.6 que podéis ver en mi Github: https://github.com/merlinkv/PlusD_Clone

NO vendo kits, placas o carcasas por separado.

Precio: 65 euros + 12 euros de gastos de envío.

Forma de pago: PayPal como amigo

El precio de cada unidad incluye:

- Interfaz PlusD Clone comprobado y programado
- Carcasa 3D

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Configuración

La primera imagen corresponde la la versión 1.4. La 1.3 es exactamente igual salvo que la senal RDY se selecciona con un pad de soldadura que está en la cara inferior de la PCB (JP7). Por defecto está puesto en REAL.

Imagen Imagen

Un saludo. :hola1:


Pedidos

#USUARIOCANTIDADPREPARADOPAGADOENVIADORECIBIDO
011XXX
OK
021XXX
OK


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tun40
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2018 19:51
Ha agradecido: 93 veces
Agradecido: 45 veces
    Mac OS X Firefox

#2 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por tun40 »

Hola merlinkv, ya tengo la PlusDlite, pero apuntame a una de tu versión :risa1: , en que se diferencia a la PlusDlite?
Saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por merlinkv »

tun40 escribió: 18 Sep 2020 17:12 Hola merlinkv, ya tengo la PlusDlite, pero apuntame a una de tu versión :risa1: , en que se diferencia a la PlusDlite?
Saludos.
Hola tun40.

También tengo la PlusDLite y va muy bien, pero este clon es, francamente, superior. Las diferencias son:

- Integra puerto paralelo
- Hasta cuatro ROM's diferentes, aunque operativas solo hay dos en el "mercado".
- Switch ABBA que permite cambiar el orden de las disqueteras. Yo uso una Gotek y una disquetera real. Con el switch puedo hacer que cambien a D1 o D2 (A o B) según necesite.
- Jumpers para seleccionar el tipo de conexión de las disqueteras, si el tradicional de PC (cable cruzado) o la versión antigua Shugart (cable plano). Yo para la PLusD uso un cable plano.

Mantiene las opciones de la PLusDLite de Joystick Kempston que se puede desactivar o no y que es válido para todos los modelos de ZX, desde el 48K hasta el +3 (seleccionable mediante un switch).

Todos los interruptores y jumpers son accesibles sin tener que abrir la carcasa.

OK, pues te apunto una. En cuanto la tenga montada y comprobada, te aviso.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tun40
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2018 19:51
Ha agradecido: 93 veces
Agradecido: 45 veces
    Mac OS X Firefox

#4 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por tun40 »

merlinkv escribió: 18 Sep 2020 17:36
tun40 escribió: 18 Sep 2020 17:12 Hola merlinkv, ya tengo la PlusDlite, pero apuntame a una de tu versión :risa1: , en que se diferencia a la PlusDlite?
Saludos.
Hola tun40.

También tengo la PlusDLite y va muy bien, pero este clon es, francamente, superior. Las diferencias son:

- Integra puerto paralelo
- Hasta cuatro ROM's diferentes, aunque operativas solo hay dos en el "mercado".
- Switch ABBA que permite cambiar el orden de las disqueteras. Yo uso una Gotek y una disquetera real. Con el switch puedo hacer que cambien a D1 o D2 (A o B) según necesite.
- Jumpers para seleccionar el tipo de conexión de las disqueteras, si el tradicional de PC (cable cruzado) o la versión antigua Shugart (cable plano). Yo para la PLusD uso un cable plano.

Mantiene las opciones de la PLusDLite de Joystick Kempston que se puede desactivar o no y que es válido para todos los modelos de ZX, desde el 48K hasta el +3 (seleccionable mediante un switch).

Todos los interruptores y jumpers son accesibles sin tener que abrir la carcasa.

OK, pues te apunto una. En cuanto la tenga montada y comprobada, te aviso.

:hola1:
Ok, pues un trabajo increible, te a quedado impresionante :risa1: , yo pienso que es un buen cacharro para los Spectrum, ya me avisaras cuando la tengas.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#5 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 18 Sep 2020 17:36Switch ABBA
Vaya....pues vaya chasco....yo creia que al darle al interruptor se ponia el PlusD a cantar el "Dancing Queen".... :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 18 Sep 2020 23:07Vaya....pues vaya chasco....yo creia que al darle al interruptor se ponia el PlusD a cantar el "Dancing Queen".... :sarcastico1:
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por merlinkv »

Hola tun40.

Ya está montada y metida en su carcasa.

Le acabo de hacer los test de rigor y todo va de PM. :gamer1:

Mañana te la envío y te pongo un MP.

Así aprovecho y envío también un par de cosas que tengo de Valfac que la semana pasada no pude.

Un saludote :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por merlinkv »

Hola tun40.

Paquetito enviado.

Tienes un MP. :sonrisa1:

Un saludote.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tun40
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2018 19:51
Ha agradecido: 93 veces
Agradecido: 45 veces
    Mac OS X Firefox

#9 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por tun40 »

merlinkv escribió: 21 Sep 2020 17:20 Hola tun40.

Paquetito enviado.

Tienes un MP. :sonrisa1:

Un saludote.
Muchas gracias merlinkv :risa1: , cuando me llegue te aviso.
Saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por merlinkv »

tun40 escribió: 21 Sep 2020 18:38Muchas gracias merlinkv :risa1: , cuando me llegue te aviso.
Saludos.
¡Genial! :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por merlinkv »

Hola tun40.

Según Correos ya está el paquete en sus oficinas, así que entiendo que te debe llegar en unos pocos días.

A ver si llega pronto y bien.

Ya me contarás.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tun40
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2018 19:51
Ha agradecido: 93 veces
Agradecido: 45 veces
    Mac OS X Firefox

#12 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por tun40 »

merlinkv escribió: 20 Oct 2020 21:35 Hola tun40.

Según Correos ya está el paquete en sus oficinas, así que entiendo que te debe llegar en unos pocos días.

A ver si llega pronto y bien.

Ya me contarás.

:hola1:
Hola merlinkv, si, parece que ya esta apunto de llegar :risa1: , cuando me llegue te aviso.
Saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por merlinkv »

¡Genial!

En el primer mensaje te he puesto una imagen con la descripción de los interruptores y jumpers. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tun40
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2018 19:51
Ha agradecido: 93 veces
Agradecido: 45 veces
    Mac OS X Firefox

#14 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por tun40 »

merlinkv escribió: 21 Oct 2020 21:18 ¡Genial!

En el primer mensaje te he puesto una imagen con la descripción de los interruptores y jumpers. :hola1:
Ok, muchas gracias :risa1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#15 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por merlinkv »

Joder .... espera que tú tienes la 1.3 .... es que la que he subido es la 1.4 ...

Ahora preparo otra imagen ... sorry ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por merlinkv »

Bueno, la verdad es que es todo igual salvo que en la tuya el selector de RDY es un pad de soldadura que esta en la cara inferior de la PCB. Por defecto está puesto en REAL.

He subido la imagen de la cara inferior de la PCB de la v1.3


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#17 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por merlinkv »

Hola tun40.

Por lo que veo en Correos, es probable que te llegue mañana.

Un saludo.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tun40
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2018 19:51
Ha agradecido: 93 veces
Agradecido: 45 veces
    Mac OS X Firefox

#18 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por tun40 »

Hola merlinkv, ya tengo el paquete en mi poder :risa1: , me a llegado hoy.
Saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#19 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por merlinkv »

tun40 escribió: 26 Oct 2020 16:18 Hola merlinkv, ya tengo el paquete en mi poder :risa1: , me a llegado hoy.
Saludos.
Hola tun40.

¡Genial! .... :hurra1: :hurra1:

Solo una cosa ... cuando vayas a probarlo, asegúrate que el tope del conector EDGE esté bien pegado. Te lo comento porque nunca me había pasado, pero hace unas semanas me ocurrió que el tope se había salido, no me dí cuenta :cabezazo2: :cabezazo2: y ... un PlusD y un +3 pasaron a mejor vida .... :cabezazo2: :cabezazo2:

Bueno, pruébalo y ya me contarás.

Espero que te guste. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tun40
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 72
Registrado: 18 Dic 2018 19:51
Ha agradecido: 93 veces
Agradecido: 45 veces
    Mac OS X Firefox

#20 Re: PlusD Clone 1.3

Mensaje por tun40 »

Hola merlinkv, porfin e podido probar el Plusd Clone, funciona a las mil maravillas :risa1: , e probado unos cunatos juegos en MGT y tus compilaciones MGT y funcionan genial, sobre el tope del conector edge que me avisastes no e tenido que acer nada, no se me a movido y lo e probado tal como me a llegado parece ser que esta bien y no se mueve, super contento con el PlusD Clone :risa1:
Saludos.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

tun40, merlinkv, TorpedoJavi, SamJB, o0Nosferatu0o, AlexMagic, Santiago-H, droman, Bone, Trastero_Spectrum, msxmakers, dhcw73, Pingui, Valfac, pintza, jorsus, Alabama, carsa, Popopo, JupiterJones, retrolab, cacharreo, Alki, papanillu, Sup3rH4L

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados