Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Proyectos y Diseños RetroInterfaz de Floppy Multisistema - ZX/CPC

Apartado dedicado a proyectos y diseños hardware del mundillo Retro que no se incluyen en los apartados anteriores.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Chrome

#21 Re: Interfaz de Floppy Multisistema - ZX/CPC

Mensaje por Bone »

Me parece un pasote!!!!! :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#22 Re: Interfaz de Floppy Multisistema - ZX/CPC

Mensaje por merlinkv »

Gracias Bone.

Tengo un +2B sin lector de cintas y estoy pensando en hacer algún tipo de apaño interno ... a ver que diablada se me ocurre ... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#23 Re: Interfaz de Floppy Multisistema - ZX/CPC

Mensaje por merlinkv »

Ahora estoy liado con el ZX +2B que mencionaba que no tenía unidad de cintas y la carcasa estaba destrozada ... lo estoy convirtiendo en una especia de +3 tipo "Transformer" ... :sarcastico1: :sarcastico1: ... a ver si lo termino y os pongo unas foticos.

Creo que no va quedando mal del todo. :gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: Interfaz de Floppy Multisistema - ZX/CPC

Mensaje por merlinkv »

Pues ya he terminado la carcasas del interfaz, ahora me falta hacerle una a la plaquita que conecta con el ZX.

Imagen Imagen


Imagen Imagen


:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#25 Re: Interfaz de Floppy Multisistema - ZX/CPC

Mensaje por msxmakers »

Hola merlinkv,
¿tienes pcbs disponibles de esto? imagino que no, pero en tal caso ¿lo tienes compartido en algún sitio? si lo tienes en tu github será que no identifico el nombre.
Quiero hacerme uno para CPC464, porque entiendo que para el harlequin 48k no es compatible ni el dia que lo amplie, ¿es así?
Como sabes prefiero soldarlo yo y ver los esquemas para aprender en el proceso (un kit desmontado sería cojonudo), no obstante, si la única opción fuera uno montado también me amoldo. :burla1:
Saludos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#26 Re: Interfaz de Floppy Multisistema - ZX/CPC

Mensaje por merlinkv »

Hola msxmakers,

Pues creo que debo de tener alguna y no, no lo tengo publicado.


En un 48K o 128K no te valdrá, está pensada para los +2A, +2B (y +3).

En mi opinión, para un 48K o 128K lo mejor es el PlusD Clone, eso lo tengo todo publicado en mi Github. No hay más que cambiar un switch de posición y ya puedes funcionar en cualquier ZX.

Estar tarde/noche miro lo de las placas y te cuento.

Un saludote.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#27 Re: Interfaz de Floppy Multisistema - ZX/CPC

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 29 Sep 2022 14:28 Hola msxmakers,

Pues creo que debo de tener alguna y no, no lo tengo publicado.


En un 48K o 128K no te valdrá, está pensada para los +2A, +2B (y +3).

En mi opinión, para un 48K o 128K lo mejor es el PlusD Clone, eso lo tengo todo publicado en mi Github. No hay más que cambiar un switch de posición y ya puedes funcionar en cualquier ZX.

Estar tarde/noche miro lo de las placas y te cuento.

Un saludote.
Ok, espero a que me digas algo.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#28 Re: Interfaz de Floppy Multisistema - ZX/CPC

Mensaje por merlinkv »

Hola msxmakers,

Tengo la placa principal y la del adaptador para los ZX ... juraría que debo tener también para los CPC pero ayer no las encontré ...

Vuelvo a rebuscar esta tarde y con lo que sea ya vemos el tema envío (o no).

Un saludote.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
msxmakers
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 230
Registrado: 23 Mar 2020 20:35
Ha agradecido: 208 veces
Agradecido: 84 veces
    Linux Firefox

#29 Re: Interfaz de Floppy Multisistema - ZX/CPC

Mensaje por msxmakers »

merlinkv escribió: 30 Sep 2022 10:02 Hola msxmakers,
Tengo la placa principal y la del adaptador para los ZX ... juraría que debo tener también para los CPC pero ayer no las encontré ...
Vuelvo a rebuscar esta tarde y con lo que sea ya vemos el tema envío (o no).
Un saludote.
ok, no tengo prisa especial, entiendo que hablas solo del pcb ¿verdad? guardame el que has encontrado y busca cuanto quieras los adaptadores de cpc (tomate tu tiempo) si no aparecen ya mandaremos a fabricar 5 que tampoco sale tan caro, si no hay otra opción.

saludos.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

tun40, retrocant, jul, Fidelware, NacherasTM, scorpio, TorpedoJavi, Alki, jorsus, pintza, merlinkv, Pingui, msxmakers, wilco2009, AlexMagic, o0Nosferatu0o, Popopo, Bone, retrolab, jmv_10, Valfac, papanillu, Izaro, Sup3rH4L, Neville

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados